Klopp y Mourinho critican la decisión del TAS de "salvar" al Manchester City

"Es una decisión vergonzosa. Si el Manchester City no es culpable, ser multado con algunos millones es una vergüenza. Si usted no es culpable, no debe ser castigado. Por el contrario, si es culpable, debe ser castigado, por lo que es una decisión vergonzosa. En todo caso, la decisión es un desastre", señaló el portugués José Mourinho, actual entrenador del Tottenham.

"Creo de verdad que el Fair Play Financiero está muerto", añadió, estimando que "los nuevos propietarios de los clubes tendrán la sensación de que el circo tiene la puerta abierta, por lo que lo aprovecharán".

Por su parte, el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp también mostró sus dudas sobre la decisión del TAS. "No le deseo el mal a nadie, pero no creo que sea un buen día para el fútbol. El Fair Play Financiero es una buena idea y estaba hecho para proteger a los equipos y a la competición", señaló el técnico del nuevo campeón inglés.

"Personalmente, estoy contento de que el Mancheser City pueda participar en la próxima Liga de Campeones, porque si tienen 12 partidos menos (los que incluye la Champions) no veo ninguna posibilidad para los otros equipos de ganar la Premier League", añadió el alemán.

Además de una multa, la UEFA había suspendido al Manchester City de participar en las próximas dos ediciones de la Champions League por no respetar las reglas del Fair Play Financiero. Los "cityzens" aplearon la decisión y el TAS les dio la oportunidad de seguir jugando en Europa, pero les mantuvo la multa económica.

PEP DICE QUE EL CLUB "MERECE DISCULPAS"

Pep Guardiola señaló que está "increíblemente contento" pero que el equipo merecería unas "disculpas". "Estoy increíblemente contento de esta decisión. Esto muestra que lo que la gente dice del club no es verdad", señaló Guardiola este martes en rueda de prensa previa al partido contra el Bournemouth.

El técnico catalán fue más allá y reclamó que todos aquellos que acusaron y criticaron al City, se excusen ahora por ello: "Nos deberían pedir disculpas. Si hubiésemos hecho algo mal hubiésemos aceptado la decisión de la UEFA y el TAS porque hicimos algo mal".

"Lo que ha pasado estos últimos años, toda la gente que nos criticó... Me gustaría decirles que nos miren cara a cara y que salgan a jugar al césped, y si nos ganan les daremos la mano y les felicitaremos", lanzó desafiante.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Del aeropuerto al estadio y otras indicaciones para la disputa de la Libertadores

La Copa Libertadores quedó paralizada tras el final de la segunda fecha de la fase de grupos. El retorno de la competencia está marcado para el próximo 15 de setiembre y se jugarán las cuatro jornadass restantes entre esta fecha y la semana del 20 de octubre. Mientras que las semifinales y la final se jugarán en enero del 2021.

Dentro de todos los cuidados sanitarios a ser tenidos en cuenta en la reanudación del campeonato, el directivo de Olimpia José Montero, expuso algunos de los más importantes. En conversación con la 730 AM, comentó que en el protocolo de Conmebol para la disputa de los torneos internacionales, está establecido que los equipos que deban viajar para jugar de visitante, tendrán que ir directamente desde el aeropuerto al lugar del partido.

"Se llega al país en el día y del aeropuerto al partido. Al terminar, lo mismo. Del estadio al aeropuerto y se vuelve. La idea es que haya el menor contacto posible", comentó Montero.

Dijo además que el protocolo, que es bastante extenso, prevé alternativas para los clubes que no pueden hacer de local en sus respectivos estadios o incluso en su país. "Hay opciones, si un equipo no puede jugar en su estadio o en su país, se le habilitará otro lugar", manifestó.

Entre los equipos paraguayos, a Olimpia le queda viajar a Sâo Paulo y Buenos Aires, para enfrentar a Santos y Defensa y Justicia; Libertad, por su parte, tiene programados viajes a Buenos Aires, para medirse ante Boca Juniors y Venezuela, para enfrentar a Caracas; mientras que Guaraní tiene que disputar aún partidos en La Paz, ante Bolívar, y Buenos Aires, ante Tigre.

Comentarios


El Benfica de Portugal y su presidente imputados por fraude fiscal

El presidente del Benfica de Portugal, Luis Filipe Vieira, la sociedad que gestiona el club y la que detenta su estadio, han sido imputados por la justicia local por fraude fiscal, según informaron este martes varios medios locales.

Preguntado por la AFP sobre estas informaciones de prensa, la Fiscalía General de la República "confirma sólo la existencia de una investigación (...) sobre unos hechos susceptibles de constituir un delito de fraude fiscal".

"En el marco de esta investigación, tres entidades han sido imputadas, una persona y dos sociedades", añadió una portavoz del ministerio público sin querer confirmar su identidad o nombre.

Según una información del rotativo deportivo A Bola y confirmada después por varios medios portugueses, el caso tiene que ver con el pago de unos 9,1 millones de dólares en 2018 a un proveedor informático por unos servicios que nunca se llevaron a cabo.

Siempre según la prensa local, Luis Filipe Vieira habría declarado ante la justicia en la mañana del martes. Un portavoz del club contactado por la AFP rechazó hacer ningún comentario.

Lisboa, Portugal | AFP

Comentarios

Ir arriba