“Estamos avanzando en el fútbol femenino”, resalta DT de la Albirroja

Recientemente, se oficializó que la paraguaya Jéssica "Pirayú" Martínez se convirtió en jugadora del primer histórico equipo del Real Madrid. La goleadora debutó en Olimpia y desde entonces, su carrera fue en ascenso.

Una que conoce muy bien a la ejemplar futbolista, es Epifania Benítez. Para la DT de la Albirroja, no es sorpresa que la atacante sea parte del "Merengue".

"No es nada extraño que ella esté en el Real Madrid, sabiendo la calidad que tiene ella y las ganas que le pone en en cada partido con su club y en la selección. Genera bastante satisfacción que esté en uno de los clubes más grandes del mundo", afirmó a VERSUS la entrenadora.

"No por el solo hecho que juegue en el Real Madrid, sino que también es una satisfacción que una paraguaya esté jugando en el extranjero y demuestra que estamos avanzando en el fútbol femenino", aseguró la encargada de la selección paraguaya de fútbol femenino.

Al mismo tiempo, se recordó de las transferencias de Daysy Bareiro y Fanny Godoy al Juan Grande de la segunda División española. "Estas últimas transferencias demuestran que la calidad de jugadoras está avanzando", dijo "Epi".

Más de un equipo

Son catorce jugadoras las que están en el extranjero, demostrando que hay futuro en el fútbol femenino paraguayo.

  • Astrid Büttner (Alemania)
  • Jéssica Santacruz (Croacia)
  • Dulce Quintana (España)
  • Lice Chamorro (España)
  • Gloria Villamayor (España)
  • Jéssica “Pirayú” Martínez (España)
  • Rosa Miño (Portugal)
  • Laura Romero (Argentina)
  • Fabiola Ayala (Chile)
  • Fabiola Sandoval (Colo Colo)
  • Verónica Rivero (Brasil).
  • Daysy Bareiro (España)
  • Fany Gauto (Colombia).

Comentarios


Eliminatorias arrancarán en octubre y finalizarán en marzo del 2022

La FIFA confirmó que ha llegado a un acuerdo con la Conmebol para postergar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, de setiembre a octubre de este año.

Además, desde la Conmebol se solicitó la apertura de una ventana internacional en enero del 2022, con la finalidad de culminar el proceso en marzo de ese mismo año. Cabe recordar que el Mundial de Catar 2022 no arrancará en junio, como se realiza tradicionalmente, sino el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

"Tras consultar con las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasficación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, programados inicialmente en la ventana internacional de setiembre 2020. Los clasificatorios ahora están previstos para empezar en octubre del 2020", informó la FIFA a través de un comunicado, publicado en su página web oficial.

Esta solicitud, más la apertura de una ventana en enero, serán tramitadas en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, establecida para el próximo mes de setiembre.

De acuerdo al calendario de las Eliminatorias, los primeros dos partidos de la selección paraguaya serán ante Perú, de local, y ante Venezuela, de visitante.

Comentarios


"Quiero dejar una marca con la selección", dice Juan Escobar

Con Juan Escobar siendo una de las figuras del partido y anotando un gol, Cruz Azul venció 1-0 al Toluca para avanzar a semifinales de la Copa por México. El "guaraní" apareció en su versión goleadora y fue vital para su equipo.

El defensor paraguayo habló y dijo que piensa llegar bien en alto con la Albirroja. "Quiero dejar una marca con la selección; ganar una Copa América y clasificar a un mundial", manifestó a la radioemisora 970 AM.

En otro punto, se refirió al supuesto malentendido entre él y Eduardo Berizzo, DT de Paraguay. "Fue solo un rumor. Yo solo le dije al profe que me siento mejor jugando de central que de lateral, pero después tuvimos otra charla y le dije que me ponga en donde quiera nomás, que me tengo que ganarme el lugar en donde sea", afirmó el futbolista del elenco cementero de México.

Por último, hizo hincapié sobre su momento en el balompié azteca. "Hace un año que estoy acá, el fútbol aquí es intenso y no creí que fuera así. Me acostumbré ya a la altura también", concluyó.

Con la selección paraguaya de fútbol, Escobar tiene un total de seis partidos acumulados. Cuatro de ellos corresponden a encuentros amistosos y el otro par a cotejos de la Copa América 2019.

Comentarios

Ir arriba