El Benfica de Portugal y su presidente imputados por fraude fiscal

El presidente del Benfica de Portugal, Luis Filipe Vieira, la sociedad que gestiona el club y la que detenta su estadio, han sido imputados por la justicia local por fraude fiscal, según informaron este martes varios medios locales.

Preguntado por la AFP sobre estas informaciones de prensa, la Fiscalía General de la República "confirma sólo la existencia de una investigación (...) sobre unos hechos susceptibles de constituir un delito de fraude fiscal".

"En el marco de esta investigación, tres entidades han sido imputadas, una persona y dos sociedades", añadió una portavoz del ministerio público sin querer confirmar su identidad o nombre.

Según una información del rotativo deportivo A Bola y confirmada después por varios medios portugueses, el caso tiene que ver con el pago de unos 9,1 millones de dólares en 2018 a un proveedor informático por unos servicios que nunca se llevaron a cabo.

Siempre según la prensa local, Luis Filipe Vieira habría declarado ante la justicia en la mañana del martes. Un portavoz del club contactado por la AFP rechazó hacer ningún comentario.

Lisboa, Portugal | AFP

Comentarios


Andrés Cubas, transferido al Nimes de Francia

Desde Talleres de Córdoba hicieron oficial el anuncio de la transferencia de Andrés Cubas, volante de la selección paraguaya de fútbol, al Nimes Olympique de Francia.

A través de su sitio web oficial, el club cordobés informó el monto de la transacción. "La operación de transferencia de Cubas al fútbol europeo, se ha realizado por 3.400.000 dólares bruto, por el 100% de la ficha del jugador", se puede leer en el comunicado. La duración del contrato entre Cubas y el Nimes, es por cuatro años.

Nacido en Misiones, Argentina, Andrés Cubas debutó en la primera división del fútbol argentino con 18 años en el 2014, vistiendo la camiseta de Boca Juniors. En el 2017, tuvo un pequeño paso por el Pescara de Italia , pero retornó ese mismo año para jugar por Defensa y Justicia.

Desde el 2018 estuvo en Talleres, donde jugó 38 partidos y desde donde fue convocado por primera vez a la selección tras recibir la nacionalidad paraguaya. Formó parte del combo de amistosos ante Bulgaria y Arabia Saudita y su debut oficial con la camiseta albirroja fue en el juego ante la selección árabe, jugando los 90 minutos.

Por otra parte, el Nimes, nuevo club de Cubas, acabó en la decimoctava posición de la Ligue 1 de Francia en la temporada pasada, salvándose del descenso por 4 puntos.

 

Comentarios


El DIM de Aldo Bobadilla tiene casos positivos de Covid-19

El club colombiano Deportivo Independiente de Medellín (DIM), del técnico paraguayo Aldo Bobadilla, emitió un comunicado donde informó sobre la ejecución del testeo del nuevo coronavirus. El estudio del Covid-19 arrojó varios positivos dentro del plantel del "Poderoso de la Montaña".

Los equipos cafeteros están cumpliendo con el estricto protocolo que estableció el Gobierno mediante el Ministerio de Salud, para concretar el retorno del fútbol de Colombia,

"El pasado 11 de julio las pruebas diagnostico Covid-19 a 46 integrantes de la compañía, las cuales arrojaron tres casos positivos asintomaticos. Estas personas se encuentran bien de salud y estarán en aislamiento estricto y bajo el control constante de la EPS y del Staff Médico del club", expresó el DIM.

El DT Aldo Bobadilla dejó la conducción técnica de General Díaz y en septiembre del 2019 volvió al fútbol de Colombia, pero esta vez, como entrenador del DIM y tan solo dos meses después, en noviembre, ya alzó la Copa de Colombia, además de obtener un boleto a la Pre Fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Comentarios

Ir arriba