Del aeropuerto al estadio y otras indicaciones para la disputa de la Libertadores

La Copa Libertadores quedó paralizada tras el final de la segunda fecha de la fase de grupos. El retorno de la competencia está marcado para el próximo 15 de setiembre y se jugarán las cuatro jornadass restantes entre esta fecha y la semana del 20 de octubre. Mientras que las semifinales y la final se jugarán en enero del 2021.

Dentro de todos los cuidados sanitarios a ser tenidos en cuenta en la reanudación del campeonato, el directivo de Olimpia José Montero, expuso algunos de los más importantes. En conversación con la 730 AM, comentó que en el protocolo de Conmebol para la disputa de los torneos internacionales, está establecido que los equipos que deban viajar para jugar de visitante, tendrán que ir directamente desde el aeropuerto al lugar del partido.

"Se llega al país en el día y del aeropuerto al partido. Al terminar, lo mismo. Del estadio al aeropuerto y se vuelve. La idea es que haya el menor contacto posible", comentó Montero.

Dijo además que el protocolo, que es bastante extenso, prevé alternativas para los clubes que no pueden hacer de local en sus respectivos estadios o incluso en su país. "Hay opciones, si un equipo no puede jugar en su estadio o en su país, se le habilitará otro lugar", manifestó.

Entre los equipos paraguayos, a Olimpia le queda viajar a Sâo Paulo y Buenos Aires, para enfrentar a Santos y Defensa y Justicia; Libertad, por su parte, tiene programados viajes a Buenos Aires, para medirse ante Boca Juniors y Venezuela, para enfrentar a Caracas; mientras que Guaraní tiene que disputar aún partidos en La Paz, ante Bolívar, y Buenos Aires, ante Tigre.

Comentarios


El Benfica de Portugal y su presidente imputados por fraude fiscal

El presidente del Benfica de Portugal, Luis Filipe Vieira, la sociedad que gestiona el club y la que detenta su estadio, han sido imputados por la justicia local por fraude fiscal, según informaron este martes varios medios locales.

Preguntado por la AFP sobre estas informaciones de prensa, la Fiscalía General de la República "confirma sólo la existencia de una investigación (...) sobre unos hechos susceptibles de constituir un delito de fraude fiscal".

"En el marco de esta investigación, tres entidades han sido imputadas, una persona y dos sociedades", añadió una portavoz del ministerio público sin querer confirmar su identidad o nombre.

Según una información del rotativo deportivo A Bola y confirmada después por varios medios portugueses, el caso tiene que ver con el pago de unos 9,1 millones de dólares en 2018 a un proveedor informático por unos servicios que nunca se llevaron a cabo.

Siempre según la prensa local, Luis Filipe Vieira habría declarado ante la justicia en la mañana del martes. Un portavoz del club contactado por la AFP rechazó hacer ningún comentario.

Lisboa, Portugal | AFP

Comentarios


Andrés Cubas, transferido al Nimes de Francia

Desde Talleres de Córdoba hicieron oficial el anuncio de la transferencia de Andrés Cubas, volante de la selección paraguaya de fútbol, al Nimes Olympique de Francia.

A través de su sitio web oficial, el club cordobés informó el monto de la transacción. "La operación de transferencia de Cubas al fútbol europeo, se ha realizado por 3.400.000 dólares bruto, por el 100% de la ficha del jugador", se puede leer en el comunicado. La duración del contrato entre Cubas y el Nimes, es por cuatro años.

Nacido en Misiones, Argentina, Andrés Cubas debutó en la primera división del fútbol argentino con 18 años en el 2014, vistiendo la camiseta de Boca Juniors. En el 2017, tuvo un pequeño paso por el Pescara de Italia , pero retornó ese mismo año para jugar por Defensa y Justicia.

Desde el 2018 estuvo en Talleres, donde jugó 38 partidos y desde donde fue convocado por primera vez a la selección tras recibir la nacionalidad paraguaya. Formó parte del combo de amistosos ante Bulgaria y Arabia Saudita y su debut oficial con la camiseta albirroja fue en el juego ante la selección árabe, jugando los 90 minutos.

Por otra parte, el Nimes, nuevo club de Cubas, acabó en la decimoctava posición de la Ligue 1 de Francia en la temporada pasada, salvándose del descenso por 4 puntos.

 

Comentarios

Ir arriba