Fútbol Internacional

Conmebol brinda un pequeño respiro a equipos coperos de Argentina

FOTO: AFP | 14 Jul 08:38
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Conmebol brinda un pequeño respiro a equipos coperos de Argentina

14 Jul 08:38

La Conmebol se hizo eco del pedido acercado vía AFA por los equipos argentinos Boca Juniors, Tigre, Defensa y Justicia, River Plate y Racing, de retrasar la participación de los mismos en la reanudación de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, que la matriz del fútbol sudamericano fijó para el martes 15 de septiembre.

Esta información la confirmó vía DirecTV el presidente de Racing FC, Víctor Blanco, quién afirmó que la Conmebol negó el pedido inicial que era de una semana y lo dejó en dos días, por lo cual los equipos argentinos iniciarán su participación recién a partir del jueves 17 de septiembre.

“Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores, pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 18 de septiembre (N de R: por 17 de septiembre)”, expresó Blanco.

A pesar de esto, la situación también pasa por lo que resuelva el Ministerio de Salud de la Argentina, en cuanto al reinicio de los entrenamientos de los equipos debido al fuerte impacto que tiene la pandemia del coronavirus en la población de ese país.

“Pensamos que los equipos que participamos de la Libertadores deberíamos empezar a entrenar 10 días antes que el resto de los argentinos, para no tener tanta desventaja con los otros de Sudamérica que competirán con nosotros. Quedamos en hablar con el Ministro de Salud este viernes 17, para definir la vuelta de las prácticas”; comentó el dirigente argentino.

Con esta medida, los duelos que deberán ser reprogramados para la fecha decidida por Conmebol y que afecta directamente a los equipos paraguayos son: Club Guaraní Vs. Tigre y Libertad Vs. Boca.

Comentarios

Fútbol Internacional

Del aeropuerto al estadio y otras indicaciones para la disputa de la Libertadores

Foto: Gentileza Olimpia. | 14 Jul 12:35
Foto: Gentileza Olimpia.
Fútbol Internacional

Del aeropuerto al estadio y otras indicaciones para la disputa de la Libertadores

14 Jul 12:35

La Copa Libertadores quedó paralizada tras el final de la segunda fecha de la fase de grupos. El retorno de la competencia está marcado para el próximo 15 de setiembre y se jugarán las cuatro jornadass restantes entre esta fecha y la semana del 20 de octubre. Mientras que las semifinales y la final se jugarán en enero del 2021.

Dentro de todos los cuidados sanitarios a ser tenidos en cuenta en la reanudación del campeonato, el directivo de Olimpia José Montero, expuso algunos de los más importantes. En conversación con la 730 AM, comentó que en el protocolo de Conmebol para la disputa de los torneos internacionales, está establecido que los equipos que deban viajar para jugar de visitante, tendrán que ir directamente desde el aeropuerto al lugar del partido.

“Se llega al país en el día y del aeropuerto al partido. Al terminar, lo mismo. Del estadio al aeropuerto y se vuelve. La idea es que haya el menor contacto posible”, comentó Montero.

Dijo además que el protocolo, que es bastante extenso, prevé alternativas para los clubes que no pueden hacer de local en sus respectivos estadios o incluso en su país. “Hay opciones, si un equipo no puede jugar en su estadio o en su país, se le habilitará otro lugar”, manifestó.

Entre los equipos paraguayos, a Olimpia le queda viajar a Sâo Paulo y Buenos Aires, para enfrentar a Santos y Defensa y Justicia; Libertad, por su parte, tiene programados viajes a Buenos Aires, para medirse ante Boca Juniors y Venezuela, para enfrentar a Caracas; mientras que Guaraní tiene que disputar aún partidos en La Paz, ante Bolívar, y Buenos Aires, ante Tigre.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Andrés Cubas, transferido al Nimes de Francia

FOTO: Prensa APF | 14 Jul 11:20
FOTO: Prensa APF
Paraguayos en el exterior

Andrés Cubas, transferido al Nimes de Francia

14 Jul 11:20

Desde Talleres de Córdoba hicieron oficial el anuncio de la transferencia de Andrés Cubas, volante de la selección paraguaya de fútbol, al Nimes Olympique de Francia.

A través de su sitio web oficial, el club cordobés informó el monto de la transacción. “La operación de transferencia de Cubas al fútbol europeo, se ha realizado por 3.400.000 dólares bruto, por el 100% de la ficha del jugador”, se puede leer en el comunicado. La duración del contrato entre Cubas y el Nimes, es por cuatro años.

Nacido en Misiones, Argentina, Andrés Cubas debutó en la primera división del fútbol argentino con 18 años en el 2014, vistiendo la camiseta de Boca Juniors. En el 2017, tuvo un pequeño paso por el Pescara de Italia , pero retornó ese mismo año para jugar por Defensa y Justicia.

Desde el 2018 estuvo en Talleres, donde jugó 38 partidos y desde donde fue convocado por primera vez a la selección tras recibir la nacionalidad paraguaya. Formó parte del combo de amistosos ante Bulgaria y Arabia Saudita y su debut oficial con la camiseta albirroja fue en el juego ante la selección árabe, jugando los 90 minutos.

Por otra parte, el Nimes, nuevo club de Cubas, acabó en la decimoctava posición de la Ligue 1 de Francia en la temporada pasada, salvándose del descenso por 4 puntos.

 

Comentarios