Conmebol brinda un pequeño respiro a equipos coperos de Argentina

La Conmebol se hizo eco del pedido acercado vía AFA por los equipos argentinos Boca Juniors, Tigre, Defensa y Justicia, River Plate y Racing, de retrasar la participación de los mismos en la reanudación de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, que la matriz del fútbol sudamericano fijó para el martes 15 de septiembre.

Esta información la confirmó vía DirecTV el presidente de Racing FC, Víctor Blanco, quién afirmó que la Conmebol negó el pedido inicial que era de una semana y lo dejó en dos días, por lo cual los equipos argentinos iniciarán su participación recién a partir del jueves 17 de septiembre.

"Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores, pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 18 de septiembre (N de R: por 17 de septiembre)", expresó Blanco.

A pesar de esto, la situación también pasa por lo que resuelva el Ministerio de Salud de la Argentina, en cuanto al reinicio de los entrenamientos de los equipos debido al fuerte impacto que tiene la pandemia del coronavirus en la población de ese país.

"Pensamos que los equipos que participamos de la Libertadores deberíamos empezar a entrenar 10 días antes que el resto de los argentinos, para no tener tanta desventaja con los otros de Sudamérica que competirán con nosotros. Quedamos en hablar con el Ministro de Salud este viernes 17, para definir la vuelta de las prácticas"; comentó el dirigente argentino.

Con esta medida, los duelos que deberán ser reprogramados para la fecha decidida por Conmebol y que afecta directamente a los equipos paraguayos son: Club Guaraní Vs. Tigre y Libertad Vs. Boca.

Comentarios


El mensaje de los hinchas del NEC de Holanda para Édgar Barreto

Luego de más de 12 años en el fútbol italiano, el contrato de Édgar Barreto con la Sampdoria llegó a su fin antes de la reanudación de la Serie A y ya no fue renovado. Por ahora, el paraguayo con más temporadas en Europa se encuentra sin club, pero desde Holanda, hinchas de su exequipo sueñan con su retorno.

Entre el 2003 y el 2007, Barreto visitó la camiseta del NEC Nimega de la Eredivisie, primera división de los Países Bajos. Durante esas cuatro temporadas, el mediocampista jugó casi 120 partidos con la camiseta rojiverde. Actualmente, el club se encuentra en la segunda categoría, después de sufrir el descenso en la temporada 2016-2017.

Un grupo de hinchas del equipo de la ciudad de Nimega, colgó una pancarta en la entrada del estadio del club, que dice: "Édgar, todos te queremos. ¡Nimega entera te espera!". Barreto es un ídolo para los aficionados del NEC, que esperan ansiosos que el volante central anuncie su vuelta al club que le abrió las puertas en el viejo continente.

El integrante de la histórica camada de la selección paraguaya, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene además una casa y tres departamentos que alquila en la ciudad de Nimega, destino usual de sus vacaciones con la familia. En más de una ocasión, ya manifestó su deseo de poder volver a jugar en el NEC.

 

https://www.instagram.com/p/CClqFFdCEGr/?igshid=12orwzw1guqbq

Comentarios


Real Madrid sigue imparable y queda a un paso del título

El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Granada este lunes en la jornada 36 de LaLiga, quedando a un paso del título, ya que mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, a falta de seis por disputarse.

El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo, a los 10 minutos y su compatriota Karim Benzema puso el 2-0, seis minutos más tarde. El venezolano Darwin Machís recortó distancias, antes de los cinco minutos de la complementaria.

A falta de dos jornadas para el final y seis puntos en juego, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves, en la penúltima fecha liguera, lo mismo que los azulgranas para garantizarse su título número 34 de Liga. Real Madrid enfrentará al Villarreal, de local, mientras que el Barcelona recibirá a Osasuna. Ambos juegos arrancan a las 15:00 de Paraguay.

El equipo blanco dominó con holgura en la primera parte, pero a la vuelta del descanso el tanto de Machís hizo mucho daño a los blancos, que multiplicaron las imprecisiones ante un Granada crecido que luchó hasta el final.

Por otra parte, con el tanto anotado este lunes, Karim Benzema se acerca a la cima de la tabla de goleadores, ocupada por Lionel Messi con 22. El delantero francés llegó a su decimonoveno gol en la temporada. Desde el reinicio de LaLiga en la segunda mitad de junio pasado, Messi ha marcado tres goles (dos de penal), mientras que Benzema tiene cinco (uno de penal), donde se destaca el doblete ante el Valencia.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba