Chelsea ganó al colista y sigue en zona de Champions

El Chelsea golpeó primero en la batalla a distancia por la Champions que mantiene con el Leicester y el Manchester United al ganar 1-0 al colista Norwich con gol de Olivier Giroud (45+3), en el partido que abrió la 36ª jornada inglesa.

Con el título ya decidido para el Liverpool y la clasificación para la Champions sellada por el Manchester City (2º), los dos billetes restantes para la gran competición es la intriga principal de las últimas tres jornadas.

Uno de los tres equipos se quedará fuera de la máxima competición europea. En la antepenúltima jornada el Chelsea hizo los deberes y se situó con cuatro puntos más que el Leicester y el United, que se enfrentan al Sheffield United (7º) y al Crystal Palace (14º) respectivamente.

Justo antes del descanso, un centro perfecto desde la izquierda del estadounidense Christian Pulisic lo cabeceó el internacional francés Giroud desde el área chica, tras ganar la posición al defensa, para dejar los tres puntos en Stamford Bridge.

El resto de partidos de la 36ª jornada se disputarán entre el miércoles, el jueves y el viernes, con el Liverpool, en la búsqueda del récord absoluto de puntos de la competición, visitando a un Arsenal (9º) muy lejos de la zona europea.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


¿Cecilio Dominguez queda libre de Independiente?

Cecilio Domínguez, ofensivo paraguayo del club Independiente de Avellaneda, envió una carta documento donde notifica que "considera ser jugador libre", esto según información de César Luis Merlo, periodista del canal deportivo TyC Sports.

Según la cronología de los hechos, primero Domínguez intimó en distintas ocasiones e intentó cobrar un dinero pendiente con el "Rojo". Luego, el citado problema tenia camino a un arreglo, pero ahora el guaraní de los "Diablos Rojos" decidió de manera unilateral y notificó a Independiente que es "jugador libre".

El nuevo problema y factor que cambió todo, pasaría por el tema del dólar en la Argentina.

Con el panorama así, todo indica que el paraguayo ya no volverá a jugar con la camiseta de Independiente.

Cecilio Domínguez, delantero de 25 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes locales; Sol de América, Nacional y Cerro Porteño. Además, dentro de su experiencia en el campo internacional tiene dos equipos, CF América de México e Independiente de Avellaneda de Argentina.

Multa a Independiente

Días atrás, FIFA multó a Independiente de Avellaneda por no realizar el pago al club mexicano CF América, por la transferencia del ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez. El monto que reclamó las "Águilas" ronda los 3.200.000 dólares, que sumado unos 800.000 dólares como castigo de FIFA, dan un nuevo número a pagar de 4 millones de la moneda norteamericana

FIFA aplicará fuerte multa a Independiente por el caso Cecilio Domínguez

Comentarios


Klopp y Mourinho critican la decisión del TAS de "salvar" al Manchester City

"Es una decisión vergonzosa. Si el Manchester City no es culpable, ser multado con algunos millones es una vergüenza. Si usted no es culpable, no debe ser castigado. Por el contrario, si es culpable, debe ser castigado, por lo que es una decisión vergonzosa. En todo caso, la decisión es un desastre", señaló el portugués José Mourinho, actual entrenador del Tottenham.

"Creo de verdad que el Fair Play Financiero está muerto", añadió, estimando que "los nuevos propietarios de los clubes tendrán la sensación de que el circo tiene la puerta abierta, por lo que lo aprovecharán".

Por su parte, el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp también mostró sus dudas sobre la decisión del TAS. "No le deseo el mal a nadie, pero no creo que sea un buen día para el fútbol. El Fair Play Financiero es una buena idea y estaba hecho para proteger a los equipos y a la competición", señaló el técnico del nuevo campeón inglés.

"Personalmente, estoy contento de que el Mancheser City pueda participar en la próxima Liga de Campeones, porque si tienen 12 partidos menos (los que incluye la Champions) no veo ninguna posibilidad para los otros equipos de ganar la Premier League", añadió el alemán.

Además de una multa, la UEFA había suspendido al Manchester City de participar en las próximas dos ediciones de la Champions League por no respetar las reglas del Fair Play Financiero. Los "cityzens" aplearon la decisión y el TAS les dio la oportunidad de seguir jugando en Europa, pero les mantuvo la multa económica.

PEP DICE QUE EL CLUB "MERECE DISCULPAS"

Pep Guardiola señaló que está "increíblemente contento" pero que el equipo merecería unas "disculpas". "Estoy increíblemente contento de esta decisión. Esto muestra que lo que la gente dice del club no es verdad", señaló Guardiola este martes en rueda de prensa previa al partido contra el Bournemouth.

El técnico catalán fue más allá y reclamó que todos aquellos que acusaron y criticaron al City, se excusen ahora por ello: "Nos deberían pedir disculpas. Si hubiésemos hecho algo mal hubiésemos aceptado la decisión de la UEFA y el TAS porque hicimos algo mal".

"Lo que ha pasado estos últimos años, toda la gente que nos criticó... Me gustaría decirles que nos miren cara a cara y que salgan a jugar al césped, y si nos ganan les daremos la mano y les felicitaremos", lanzó desafiante.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba