¿Por qué Iván Franco y "Tacuara" estuvieron ausentes ante River?

Libertad disputó su último juego de preparación ante River Plate, encuentro que terminó 1-1, amistoso para ultimar detalles antes del reinicio del torneo Apertura 2020. El gol para el Gumarelo llegó por intermedio de Nicolás Milesi, mientras que, el tanto para el Kelito fue por obra de Alberto Contrera.

Resaltó que dos figuras del Gumarelo estuvieron ausentes en el encuentro ante el Kelito, el juvenil Iván Franco y el experimentado goleador Óscar "Tacuara" Cardozo.

Trascendieron supuestas lesiones, pero desde el Gumarelo informaron a VERSUS, que tanto Iván Franco como "Tacuara" Cardozo, están en óptimas condiciones y entrenando de manera normal con el resto del plantel de Libertad. Queda totalmente descartada la posibilidad de que ambos ofensivos sean dudas para el partido ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla.

Finalmente, añadieron que simplemente ambos (Iván Franco y Óscar Cardozo) dejaron sus lugares para dar la posibilidad de rodaje a otros que también integran el plantel del Gumarelo. El juvenil y el experimentado son puestos fijos en el esquema del DT argentino Ramón Díaz.

 

Comentarios


General Díaz, el club que hace lo imposible para evitar el reinicio del fútbol

General Díaz ha sido la piedra en el zapato de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el reinicio del torneo Apertura. Ya antes de la pandemia creo zozobras por la deuda gigante que mantiene con su plantel de jugadores. Durante la pandemia, los futbolistas profesionales debieron rebuscarse para subsistir, ya que el club no les asistió en lo más mínimo.

Cuando se anunció la vuelta de los entrenamientos, el plantel del Águila se negó a presentarse por la falta de pago, que en ese entonces era desde diciembre del 2019. Cuando había que hacerse las primeras pruebas de COVID-19, los futbolistas volvieron a decir que no, pero luego de una nueva "promesa", se ralizaron los test.

A diferencia de los otros equipos, General Díaz arrancó una semana tarde los entrenamientos y fue gracias a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que otorgó directamente a los futbolistas el dinero de la FIFA, en el marco del programa Evolución. La APF fue pagando todo a los futbolistas y el club, según los propios atletas, no les abonó un solo guaraní desde diciembre del año pasado.

El dinero de la FIFA fue calmando y la APF terminó haciéndose cargo de toda la obligación financiera del club luqueño, que hasta despidió a su cuerpo técnico por haber reclamado la deuda de tantos meses.

Luego de que la Asociación tuvo que solucionar todos los problemas económicos, la directiva del Águila volvió a poner en riesgo el reinicio del torneo. Contrató árbitros de la UFI - por ser más baratos - y rompió el protocolo que venía exigiendo a rajatabla la APF. Tal es así que ahora su primer partido está en riesgo y hasta podría perder por walkover, pues los futbolistas deben hacerse las pruebas y esperar los resultados, que recién estaría el jueves.

Al borde del abismo y muy cerca de retornar a la Intermedia, más aún porque el Clausura se acortará, General Díaz ha hecho todo mal y es el club que siempre puso en suspenso la vuelta del torneo Apertura, pero por malas obras de la directiva y no de los verdaderos protagonistas que son los futbolistas.

Comentarios


Con grandes partidos sin público vuelve el Apertura 2020

Olimpia y River Plate jugaron el 8 de marzo el último partido oficial del torneo Apertura 2020, en el cierre de la octava fecha, a partir del cual el campeonato paraguayo se paralizó debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus en todo todo el país y a nivel mundial.

Tras poco más cuatro meses, el balón volverá a moverse en Paraguay desde este viernes 17 de julio con la disputa de la novena fecha, que de entrada propone dos partidazos: Cerro Porteño-Libertad, en la Olla de Barrio Obrero y Luqueño-Olimpia en el Feliciano Cáceres, de Luque.

Sin embargo, se jugará sin el fervor del gran público, y bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. Los jugadores, que irán por sus medios a los partidos, no concentrarán. No podrán festejar los goles con abrazos, ni siquiera escupir a fin de evitar la propagación del contagioso covid-19.

Los estadios de los 12 clubes están habilitados y adaptados al riguroso protocolo para garantizar un retorno seguro. Hubo una serie de fichajes, que realizaron los clubes mediante la apertura extraordinaria del libro de pases.

Libertad marcha solitario en la punta. El premio mayor para el campeón es la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Los equipos más comprometidos con el descenso deben hacer buen papel, a sabiendas que se viene un torneo Clausura más corto y diferente con el objetivo de concluir el calendario a finales del diciembre.

 

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Ir arriba