Oficial: Jéssica "Pirayú" Martínez es jugadora del Real Madrid

Lo que venía siendo un fuerte rumor, terminó convirtiéndose en una hermosa realidad. La futbolista paraguaya de 21 años Jéssica "Pirayú" Martínez es oficialmente jugadora del primer histórico equipo del Real Madrid.

La histórica goleadora de la Albirroja con 67 tantos, fue pieza clave en el ascenso del Deportivo Tacón. Ella anotó el gol que sirvió para subir a la máxima categoría del fútbol femenino español.

Con la absorción por parte del Real Madrid al Tacón, en algún momento la duda se hizo presente sobre el futuro de la compatriota, pero ella demostró estar a la altura de las exigencias y esta fecha enmarca una de las páginas doradas para todo el fútbol femenino paraguayo.

Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300.000 euros (337.000 dólares) concluyó este 1 de julio, fecha en la que comenzó el proyecto galáctico del Real Madrid femenino, con la "guaraní" en sus filas.

El objetivo del Real Madrid en que este modesto club deje de luchar por la permanencia (era décimo al suspenderse el campeonato por el coronavirus) y aspire a títulos, para plantar cara al FC Barcelona, dominador del fútbol femenino en España.

En la primera rueda, la compatriota anotó el único tanto de su equipo en el derby ante el "Blaugrana". A su vez, fue el primer histórico tanto del Deportivo Tacón en la primera división española.

Comentarios


La lesión que dejó a "Totín" fuera del reestreno de Minnesota

El ofensivo paraguayo, Luis "Totín" Amarilla, sufrió una lesión en la ingle durante el calentamiento previo al juego entre Minnesota United y Sporting de Kansas City, y quedó fuera del duelo por el Grupo D, en el reestreno de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Un gol al minuto 90+7 de Kevin Molino le dio este domingo la victoria 2-1 al Minnesota United sobre el Sportings de Kansas City en partido del Grupo D del torneo reanudación de la MLS, que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

Como en las jornadas anteriores, los equipos llegaron al campo con camisetas negras y la frase 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa), en respaldo a las protestas contra el racismo y el abuso policial.

Por Kansas City marcó Khiry Shelton (43) y él mismo anotó en propia puerta ya en los descuentos (90+2) para igualar el juego. Cinco minutos Minnesota logró la agónica victoria con el gol del trinitense Molino.

Kansas City jugó con 10 desde el minuto 74 cuando fue expulsado su portero Tim Melia por una entrada peligrosa.

El torneo 'MLS is Back' se lleva a cabo en canchas del complejo deportivo de Disney World (Orlando) luego de casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS por el coronarivus.

El certamen tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y se jugará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto, cuando se disputará la final.

La competencia está marcada por ahora por el impacto de la pandemia de coronavirus, que ha forzado el retiro de dos de los 26 equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, por el contagio de varios jugadores de ambos planteles.

Además, el torneo sufrió este domingo el aplazamiento del duelo entre DC United y Toronto FC al registrarse un caso positivo de la covid-19 en un jugador, informó la liga estadounidense en un comunicado.

La MLS dijo que el juego había sido suspendido después de que un jugador recibió un resultado positivo, aún sin confirmar, por coronavirus el sábado. Otro jugador registró un testeo no concluyente y en ambos casos las pruebas de seguimiento se realizarán este domingo.

"La Major League Soccer continuará priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo 'MLS is Back'", con decisiones como la tomada este domingo, agregó la Liga.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Meza Colli, protagonista de los tres penales fallados en menos de 10 minutos

¡Increíble! Tres penales, un arquero expulsado, tres pateadores diferentes, con todos los tiros errados, dos atajados y uno desviado. El clásico de Rumania de promoción, entre el Petrolul y el Rapid Bucarest, tuvo tres tiros desde los doce pasos en menos de 10 minutos, uno de los protagonistas, el ex Cerro Porteño, Derlis Meza Colli.

A los 64 minutos, el arbitro del juego pitó una falta dentro del área y penal para el Petrolul.

El primer encargado, Arnautu disparó, a la derecha, pero atajó el arquero Popa, por adelantamiento hubo amonestación para el guardameta. El segundo ejecutante, Marinescu pateó, a la izquierda, pero de nuevo tapó Popa, otro adelantamiento, nueva amarilla y expulsión para el portero del Rapid Bucarest.

Por la tarjeta roja, cambio en el arco del Rapid Bucarest, ingresó el arquero suplente Tataru, nueva oportunidad para el Petrolul, ahora en los pies del ex Cerro Porteño, Derlis Meza Colli, pero el tiro salió muy desviado por encima del travesaño y los "Lobos Amarillos" desperdiciaron el penal por tercera vez consecutiva.

El partido concluyó 0-0 entre el Rapid Bucarest y el Petrolul.

Comentarios

Ir arriba