Los infaltables del torneo Apertura

En las primeras ocho fechas del torneo Apertura 2020 han participado 303 jugadores sumando los 12 clubes de primera. Los que nunca faltaron en sus equipos fueron 32 (el 10,5%). Sin embargo los atletas que jugaron a tiempo completo sin ser sustituidos fueron solo 13 (4,2%).

Esta es la privilegiada lista de los que jugaron los 720 minutos de las ocho jornadas del campeonato: Ignacio Don, Salustiano Candia, David Mendoza y Jorge Mendoza (Guaireña); Víctor Centurión, Iván Villalba y Milciades Portillo (Sol de América); Wilson Quiñónez, Nelson Ruiz y Jorge Salinas (San Lorenzo); Luis Cabral (Nacional) y Martín Silva (Libertad).

Gustavo Giménez de River Plate también disputó todos los partidos de su club, pero fueron solo siete (630 minutos).El Kelito tiene un partido aplazado, frente a Guaraní, por la 6ª fecha del Apertura.

Los que jugaron todos los partidos, pero no a tiempo completo, fueron 19: Iván Cazal, Tomás Rojas, Aldo Vera, Matías Pardo y Nildo Viera (Sol de América); Rodrigo Muñoz, Josué Colmán y Diego Churín (Cerro Porteño); Diego Viera, Alexander Mejía y Óscar Cardozo (Libertad); Ángel Martínez, José Verdún y Braian Ayala (Guaireña); José Florentín y Nicolás Maná (Guaraní); Guillermo Beltrán (Nacional); Diego Vera (General Díaz) y Marcelo González (River Plate).

Los clubes que recurrieron a la mayor cantidad de jugadores, en estas primeras ocho fechas, fueron General Díaz y 12 de Octubre, con 30 atletas. Luego aparece Sportivo Luqueño con 29 presencias. Estos tres clubes son justamente los más comprometidos en la tabla del promedio.

Los que menos jugadores utilizaron en el torneo fueron: el puntero Libertad (20) y Sol de América, con la misma cantidad. Les sigue Guaireña, con 21 atletas.

Los grandes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño también recurrieron a muchos jugadores, debido a las rotaciones, por sus participaciones en la Copa Libertadores. En el Ciclón tuvieron cabida 28 y en el Decano, 27.

River Plate que participó por primera vez de la Copa Sudamericana, sumó 28 presencias en la competencia casera. Mientras que Nacional y San Lorenzo, 24 y Guaraní, 22.

Sol de América fue el equipo que menos cambios realizó en cada fecha. El Danzarín mantuvo a ocho jugadores en sus formaciones, en todas las rondas del campeonato.

Guaireña, tuvo la participación de siete fijos en las primeras ocho jornadas del Apertura.

En contrapartida, Olimpia, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, no tuvieron jugadores que hayan participado de las ocho fechas del torneo.

Comentarios


¿Cómo será el viaje de Guaraní a Villarrica para enfrentar a Guaireña?

Guaraní será el primer equipo que viaje a la capital del cuarto departamento, en el reinicio del fútbol paraguayo. El sábado 18 de julio, enfrenta a Guaireña en el estadio Parque del Guairá.

Dentro de todas las medidas sanitarias a ser tomadas en esta nueva forma de jugar al fútbol, el traslado del plantel aborigen tendrá ciertas restricciones. El médico aurinegro, Daniel Amarilla, explicó de qué manera se realizará el viaje a Villarrica.

"El plantel principal va a ir en un solo bus. La regla dice que el bus debe ir como máximo con la mitad de su capacidad. Nuestro colectivo es para 60 personas, entonces ahí van a ir los 18 futbolistas más los integrantes del cuerpo técnico", manifestó a la 800 AM.

Amarilla agregó que la utilería y el resto de los involucrados en el trabajo aborigen, se trasladarán en un bus distinto hasta el Parque del Guairá. El partido entre el equipo de Gustavo Costas y el de Troadio Duarte, se disputará el sábado 18 desde las 16:00.

SITUACIÓN DE LESIONADOS

El médico aurinegro manifestó que en plantel hay solo "lesiones menores" y que todos podrían estar disponibles para el fin de semana. Aun así, hay tres casos que están más cerca de ser descartados completamente el juego ante Guaireña: Jorge Bava, con una lesión muscular; Nicolás Maná, con rotura fibrilar y José Florentín, con cuadro de dengue y en recuperación, quedarían fuera del reinicio del torneo Apertura.

Mientras que se espera por la evolución de Fernando Barrientos, quien cuenta con molestias musculares, para decidir si formará parte de los 18 que viajen a Villarrica. El probable equipo que maneja Costas es con: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña; Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez y Édgar Benítez; Bautista Merlini; Raúl Bobadilla.

Comentarios


Así llegan los candidatos para el nuevo comienzo

El torneo Apertura tendrá un nuevo comienzo en 4 días más y los candidatos de siempre se preparan con todo. Algunos con varias bajas, otros con dudas, pero todos con un mismo objetivo: pelear el título del Apertura.

Libertad, el puntero del Apertura, lleva 5 puntos de ventaja sobre el escolta y le toca reiniciar en un escenario dulce para el gumarelo, pero ante un equipo indescifrable como el Cerro de Francisco Arce.

Ramón Díaz probó el equipo en dos amistosos, uno con derrota ante Sol y luego empate contra River Plate. El once probable del líder sería con Martín Silva, Bocanegra o Abecasis, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Héctor Villalba, Nicolás Milesi, Alexander Mejía e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

FOTO: @Libertad_Guma

Olimpia, que es el inmediato perseguidor del puntero, viene de disputar un solo amistoso, pero llega al reinicio con muchísimas bajas, desde lesionados hasta varios suspendidos. El principal problema de Daniel Garnero está en la zona ofensiva.

El capitán Roque Santa Cruz está con molestias físicas y no llegará al duelo ante Luqueño. El togolés Emmanuel Adeabayor rescindió contrato y Erik López fue transferido a la MLS. Por su parte, Néstor Camacho y Derlis González están suspendidos y deberán pagar un partido más de castigo. La dupa delantera sería con Jorge Ortega y Brian Montenegro.

El equipo que reiniciaría el Apertura ante Luqueño sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Brian Montenegro y Jorge Ortega.

Foto: Club Olimpia

Guaraní es todo un incógnita para el nuevo comienzo del torneo. Antes de la pausa era quizás el mejor equipo paraguayo, pero habrá que ver cómo vuelve para el reinicio, ya que no ha disputado siquiera un partido amistoso.

Gustavo Costas logró lo que quería, que era mantener al mismo plante hasta que termine el torneo actual al menos. El Aurinegro está tercero con 14 puntos, pero con un partido menos que el resto y es firme candidato a pelear el torneo.

El once posible que estaría iniciando el duelo ante Guaireña sería con Gaspar Servio; Iván Ramírez, Johan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ánge Benítez y Édgar Benítez; Baustista Merlini; Raúl Bobadilla.

Foto: @ClubGuarani

Cerro Porteño está muy rezagado, pero un equipo muy impredecible. Francisco Arce está armando el equipo a su manera, aún no tiene una armonía ideal para pelear realmente el título y el partido del reinicio ante Libertad, le mostrará para qué está en el torneo del primer semestre.

El Ciclón viene de disputar un par de amistosos ante Nacional, dejando dudas y tratando de remendar el equipo por una buena cantidad de lesiones. Se bajaron en los últimos días el capitán Nelson Haedo Valdez y los zagueros Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres. "Chiqui" podría improvisar con los chicos que venían exhibiéndose en los amistosos.

Alexis Duarte, de 20 años y con un partido en Primera, haría dupla con el mediocampista zurdo Rodrigo Devalle, de 19 años y que apenas también tiene un juego en la máxima categoría.

Un posible equipo de Cerro sería con Rodrigo Muñoz; Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Óscar Ruiz; Claudio Aquino; Diego Churín.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño.

Calladito y con más punto que Cerro incluso, aparece Nacional, con Roberto Torres a la cabeza. Viene de protagonizar un gran inicio de torneo. Venció a Olimpia y luego hizo tambalear al Ciclón. Está solo a 5 puntos del líder y podría ser la gran sorpresa en el lote de candidatos.

El equipo probable que prepara "Tiburón" es con Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Luis Cabral y Farid Díaz; Juan Franco, Cristian Riveros, Edgardo Oruza y Julio Benítez; Danilo Santacruz; Beltrán o Fleitas.

 

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba