Fútbol Paraguayo

La pausa le trajo muchos problemas a Roque

Foto: Club Olimpia. | 13 Jul 15:46
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

La pausa le trajo muchos problemas a Roque

13 Jul 15:46

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, reconoció que le vino muy mal el largo parate del campeonato. El goleador sufrió las consecuencias de la pausa y vuelve a tener problemas físicos, principalmente en la rodilla, un ligar muy sensible para él y su carrera.

“El parón me sacó mucho ritmo y me está costando encontrar la armonía física. La frustración es la de no poder entrenar con normalidad y estar con inconvenientes físicos. El parate tiene consecuencias muy difíciles para nosotros, que no queremos estas cosas. Hay que volver a buscar esa armonía que tanto queremos.”, recalcó en charla con la 970 AM, Roque, que sufre de una tendinitis en la rodilla y no estará en el reestreno del Apertura ante Sportivo Luqueño.

En un momento se le consultó si esta pausa ya acabó con el sueño de retornar alguna vez a la Albirroja y Santa Cruz fue directo y sincero al decir que por ahora eso no es prioridad. “Lo mío ahora es llegar a estar bien para el Olimpia y poder competir de la manera que necesitamos”.

Sobre los problemas de indisciplina que pusieron en riesgo y violaron los protocolos sanitarios de la APF, el capitán de Olimpia dijo que es una alerta y que habrá que ajustar ciertas cosas para evitar algún contagio dentro del fútbol. “Hay un problema social que le hastía a la gente, el nivel de ansiedad, de estar encerrado. Lamentamos muchísimo lo sucedido, porque como colega reprobamos lo que se viene diciendo. Es un tirón de orejas para todos”, opinó Roque sobre el último inconveniente que tuvo Juan Abente.

Por romper el protocolo, “Lolo” Abente es separado del plantel

 

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El mensaje de los hinchas del NEC de Holanda para Édgar Barreto

Foto: ad.nl | 13 Jul 19:01
Foto: ad.nl
Paraguayos en el exterior

El mensaje de los hinchas del NEC de Holanda para Édgar Barreto

13 Jul 19:01

Luego de más de 12 años en el fútbol italiano, el contrato de Édgar Barreto con la Sampdoria llegó a su fin antes de la reanudación de la Serie A y ya no fue renovado. Por ahora, el paraguayo con más temporadas en Europa se encuentra sin club, pero desde Holanda, hinchas de su exequipo sueñan con su retorno.

Entre el 2003 y el 2007, Barreto visitó la camiseta del NEC Nimega de la Eredivisie, primera división de los Países Bajos. Durante esas cuatro temporadas, el mediocampista jugó casi 120 partidos con la camiseta rojiverde. Actualmente, el club se encuentra en la segunda categoría, después de sufrir el descenso en la temporada 2016-2017.

Un grupo de hinchas del equipo de la ciudad de Nimega, colgó una pancarta en la entrada del estadio del club, que dice: “Édgar, todos te queremos. ¡Nimega entera te espera!”. Barreto es un ídolo para los aficionados del NEC, que esperan ansiosos que el volante central anuncie su vuelta al club que le abrió las puertas en el viejo continente.

El integrante de la histórica camada de la selección paraguaya, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene además una casa y tres departamentos que alquila en la ciudad de Nimega, destino usual de sus vacaciones con la familia. En más de una ocasión, ya manifestó su deseo de poder volver a jugar en el NEC.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La carrera de “Pirayú” Martínez: debutó en Olimpia y hoy día en el Real Madrid

Un día en Para Uno festejando goles, ahora le espera el Santiago Bernabéu. Foto: Gentileza. | 13 Jul 17:01
Un día en Para Uno festejando goles, ahora le espera el Santiago Bernabéu. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

La carrera de “Pirayú” Martínez: debutó en Olimpia y hoy día en el Real Madrid

13 Jul 17:01

La jugadora paraguaya Jéssica “Pirayú” Martínez, fue presentada oficialmente como jugadora del primer histórico equipo del Real Madrid femenino.

La goleadora de 21 años de edad, tuvo sus inicios en el Club Olimpia. Cuando apenas tenía unos 13 años de vida, ella empezaba a demostrar que era capaz de llegar muy lejos en este difícil mundo del fútbol femenino.

Rápidamente su buen juego, habilidad y pegada del balón empezaron a resaltar por sobre el resto. Comenzó a desarrollar su talento natural y brilló con el Decano en sus primeros años como jugadora (2013-2014). Ganó el título de la juvenil en el 2014 y quienes tuvieron el privilegio de verla jugar, recordarán sus goles en Para Uno…

Seguidamente, pasó al Sportivo Limpeño y permaneció una temporada (2014-2015). Tuvo su segundo ciclo como jugadora del Franjeado entre el 2015-2016, con el que llegó a la final del torneo de Primera División en el 2016 y en ese mismo torneo fue otra vez campeona con la categoría juvenil del Franjeado.

Fue otra vez a Limpeño (2016-2017), ocasión en que ganó la Copa Libertadores de América. Siendo ya alguien experimentada pese a su juventud, fue transferida al Santos de Brasil (2017-2018).

Llegó al deportivo Tacón hace dos años (2018) y desde un primer momento se cargó el equipo a sus hombros en varias ocasiones, como la vez en la que anotó el gol del ascenso a la máxima categoría española.

En la primera rueda de la pasada temporada, la compatriota anotó el único tanto de su equipo en el derby contra el “Blaugrana”. A su vez, fue el primer histórico tanto del Deportivo Tacón en la primera división española.

“Merengue” femenino

Con la absorción por parte del Real Madrid al Tacón, en algún momento la duda se hizo presente sobre el futuro de la compatriota, pero ella demostró estar a la altura de las exigencias y esta fecha enmarca una de las páginas doradas para todo el fútbol femenino paraguayo.

Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300.000 euros (337.000 dólares) concluyó este 1 de julio, fecha en la que comenzó el proyecto galáctico del Real Madrid femenino, con la “guaraní” en sus filas.

El objetivo del Real Madrid en que este modesto club deje de luchar por la permanencia (era décimo al suspenderse el campeonato por el coronavirus) y aspire a títulos, para plantar cara al FC Barcelona, dominador del fútbol femenino en España.

Comentarios