La pausa le trajo muchos problemas a Roque

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, reconoció que le vino muy mal el largo parate del campeonato. El goleador sufrió las consecuencias de la pausa y vuelve a tener problemas físicos, principalmente en la rodilla, un ligar muy sensible para él y su carrera.

"El parón me sacó mucho ritmo y me está costando encontrar la armonía física. La frustración es la de no poder entrenar con normalidad y estar con inconvenientes físicos. El parate tiene consecuencias muy difíciles para nosotros, que no queremos estas cosas. Hay que volver a buscar esa armonía que tanto queremos.", recalcó en charla con la 970 AM, Roque, que sufre de una tendinitis en la rodilla y no estará en el reestreno del Apertura ante Sportivo Luqueño.

En un momento se le consultó si esta pausa ya acabó con el sueño de retornar alguna vez a la Albirroja y Santa Cruz fue directo y sincero al decir que por ahora eso no es prioridad. "Lo mío ahora es llegar a estar bien para el Olimpia y poder competir de la manera que necesitamos".

Sobre los problemas de indisciplina que pusieron en riesgo y violaron los protocolos sanitarios de la APF, el capitán de Olimpia dijo que es una alerta y que habrá que ajustar ciertas cosas para evitar algún contagio dentro del fútbol. "Hay un problema social que le hastía a la gente, el nivel de ansiedad, de estar encerrado. Lamentamos muchísimo lo sucedido, porque como colega reprobamos lo que se viene diciendo. Es un tirón de orejas para todos", opinó Roque sobre el último inconveniente que tuvo Juan Abente.

Por romper el protocolo, “Lolo” Abente es separado del plantel

 

 

 

Comentarios


Los infaltables del torneo Apertura

En las primeras ocho fechas del torneo Apertura 2020 han participado 303 jugadores sumando los 12 clubes de primera. Los que nunca faltaron en sus equipos fueron 32 (el 10,5%). Sin embargo los atletas que jugaron a tiempo completo sin ser sustituidos fueron solo 13 (4,2%).

Esta es la privilegiada lista de los que jugaron los 720 minutos de las ocho jornadas del campeonato: Ignacio Don, Salustiano Candia, David Mendoza y Jorge Mendoza (Guaireña); Víctor Centurión, Iván Villalba y Milciades Portillo (Sol de América); Wilson Quiñónez, Nelson Ruiz y Jorge Salinas (San Lorenzo); Luis Cabral (Nacional) y Martín Silva (Libertad).

Gustavo Giménez de River Plate también disputó todos los partidos de su club, pero fueron solo siete (630 minutos).El Kelito tiene un partido aplazado, frente a Guaraní, por la 6ª fecha del Apertura.

Los que jugaron todos los partidos, pero no a tiempo completo, fueron 19: Iván Cazal, Tomás Rojas, Aldo Vera, Matías Pardo y Nildo Viera (Sol de América); Rodrigo Muñoz, Josué Colmán y Diego Churín (Cerro Porteño); Diego Viera, Alexander Mejía y Óscar Cardozo (Libertad); Ángel Martínez, José Verdún y Braian Ayala (Guaireña); José Florentín y Nicolás Maná (Guaraní); Guillermo Beltrán (Nacional); Diego Vera (General Díaz) y Marcelo González (River Plate).

Los clubes que recurrieron a la mayor cantidad de jugadores, en estas primeras ocho fechas, fueron General Díaz y 12 de Octubre, con 30 atletas. Luego aparece Sportivo Luqueño con 29 presencias. Estos tres clubes son justamente los más comprometidos en la tabla del promedio.

Los que menos jugadores utilizaron en el torneo fueron: el puntero Libertad (20) y Sol de América, con la misma cantidad. Les sigue Guaireña, con 21 atletas.

Los grandes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño también recurrieron a muchos jugadores, debido a las rotaciones, por sus participaciones en la Copa Libertadores. En el Ciclón tuvieron cabida 28 y en el Decano, 27.

River Plate que participó por primera vez de la Copa Sudamericana, sumó 28 presencias en la competencia casera. Mientras que Nacional y San Lorenzo, 24 y Guaraní, 22.

Sol de América fue el equipo que menos cambios realizó en cada fecha. El Danzarín mantuvo a ocho jugadores en sus formaciones, en todas las rondas del campeonato.

Guaireña, tuvo la participación de siete fijos en las primeras ocho jornadas del Apertura.

En contrapartida, Olimpia, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, no tuvieron jugadores que hayan participado de las ocho fechas del torneo.

Comentarios


¿Cómo será el viaje de Guaraní a Villarrica para enfrentar a Guaireña?

Guaraní será el primer equipo que viaje a la capital del cuarto departamento, en el reinicio del fútbol paraguayo. El sábado 18 de julio, enfrenta a Guaireña en el estadio Parque del Guairá.

Dentro de todas las medidas sanitarias a ser tomadas en esta nueva forma de jugar al fútbol, el traslado del plantel aborigen tendrá ciertas restricciones. El médico aurinegro, Daniel Amarilla, explicó de qué manera se realizará el viaje a Villarrica.

"El plantel principal va a ir en un solo bus. La regla dice que el bus debe ir como máximo con la mitad de su capacidad. Nuestro colectivo es para 60 personas, entonces ahí van a ir los 18 futbolistas más los integrantes del cuerpo técnico", manifestó a la 800 AM.

Amarilla agregó que la utilería y el resto de los involucrados en el trabajo aborigen, se trasladarán en un bus distinto hasta el Parque del Guairá. El partido entre el equipo de Gustavo Costas y el de Troadio Duarte, se disputará el sábado 18 desde las 16:00.

SITUACIÓN DE LESIONADOS

El médico aurinegro manifestó que en plantel hay solo "lesiones menores" y que todos podrían estar disponibles para el fin de semana. Aun así, hay tres casos que están más cerca de ser descartados completamente el juego ante Guaireña: Jorge Bava, con una lesión muscular; Nicolás Maná, con rotura fibrilar y José Florentín, con cuadro de dengue y en recuperación, quedarían fuera del reinicio del torneo Apertura.

Mientras que se espera por la evolución de Fernando Barrientos, quien cuenta con molestias musculares, para decidir si formará parte de los 18 que viajen a Villarrica. El probable equipo que maneja Costas es con: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña; Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez y Édgar Benítez; Bautista Merlini; Raúl Bobadilla.

Comentarios

Ir arriba