Fútbol Paraguayo

La larga racha invicta de Libertad sobre Cerro Porteño

Libertad se especializó en ganarle a Cerro en la nueva Olla. Foto: Atilio Fernández. | 13 Jul 16:00
Libertad se especializó en ganarle a Cerro en la nueva Olla. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

La larga racha invicta de Libertad sobre Cerro Porteño

13 Jul 16:00

El plato fuerte de la novena fecha del torneo Apertura, a reanudarse el próximo viernes 17, es el cotejo entre Cerro Porteño y Libertad, a jugarse el domingo 19, en La Nueva Olla. El Gumarelo mantiene un largo invicto sobre el Ciclón, que se inició en el Apertura 2018.

La racha sin derrotas de Libertad frente a Cerro Porteño arrancó el viernes 23 de febrero del 2018, con el empate de 1-1, en el estadio Defensores del Chaco, en cumplimiento de la 4ª fecha del torneo Apertura. Desde entonces los albinegros ganaron a los azulgranas en seis ocasiones y empataron dos veces, en cuatro campeonatos.

El último éxito cerrista sobre el conjunto de Tuyucuá se había registrado el 21 de octubre del 2017, en la 15ª fecha del Clausura, cuando venció el Ciclón, por 3-2. Aquella victoria había depositado al cuadro cerrista en la punta de la tabla, que ya no lo abandonaría hasta la finalización del campeonato y la obtención del título.

En barrio Obrero, la racha a favor de Libertad es un poco más corta y alcanza cuatro triunfos y un empate.

Desde que la Nueva Olla se reinauguró en agosto del 2017, el Gumarelo registra sobre el Ciclón cuatro triunfos en serie (2-0 y 1-0, en el 2018 y 2-1 y 3-1 en el 2019).

 

ÚLTIMA VICTORIA DE CERRO SOBRE LIBERTAD

FECHA 15 – CLAUSURA 2017

LIBERTAD 2-3 CERRO PORTEÑO

Sábado 21 de Octubre del 2017. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Cristian Aquino

LIBERTAD: Carlos Servín; Miller Mareco, Adalberto Román, Antolín Alcaraz (46′ Paulo Da Silva) y Néstor Giménez (60′ Jesús Medina); Gustavo Cristaldo, Iván Ramírez, Derlis Orué y Jorge Recalde; Danilo Santacruz y Jorge Sanguina (46′ Santiago Salcedo). DT: Fernando Jubero.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Rául Cáceres, Marcos Cáceres, Teodoro Paredes y Santiago Arzamendia; Josué Colmán (60′ Jorge Rojas), Juan Aguilar, Rodrigo Rojas (71′ Willian Candia) y Cristian Insaurralde; Alfio Oviedo (45′ Óscar Ruiz) y Diego Churín. DT: Leonel Álvarez.

Goles: 3′ Alfio Oviedo, 38′ Rodrigo Rojas y 59′ Diego Churín, de penal (CP); 75′ Jorge Recalde y 85′ Jesús Medina (L)

Amonestados: M. Mareco y D. Orué (L); J. Aguilar, C. Insaurralde, S. Arzamendia y D. Churín (CP).

Expulsado: 37′ C. Insaurralde (CP)

 

EL INICIO DEL INVICTO DEL GUMARELO SOBRE EL CICLÓN

CUARTA FECHA – APERTURA 2018

LIBERTAD 1 -1 CERRO PORTEÑO 

Viernes 23 de Febrero de 2018. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Juan G. Benítez.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Adalberto Román y Salustiano Candia; Antonio Bareiro (86`Iván Ramírez), Cristian Riveros, Ángel Cardozo Lucena (82`Ronaldo Báez) e Iván Franco (56`Davíd Mendieta); Danilo Santacruz y Óscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Ignacio Pallas (71`Cristian Insaurralde) y Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez (28`Jorge Rojas), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Alfio Oviedo (58`Hernán Novick) y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 5’ Antonio Bareiro (L); 61′ Diego Churín (CP).

Amonestados: 35′ Cristian Riveros y 82′ Alan Benítez (L); 40′ Santiago Arzamendia (CP).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Para la Libertadores, estamos bien con lo que tenemos”, asegura Roque

13 Jul 20:00
Fútbol Paraguayo

“Para la Libertadores, estamos bien con lo que tenemos”, asegura Roque

13 Jul 20:00

Durante la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus, Olimpia perdió a tres jugadores: Miguel Samudio, cuyo contrato llegó a su fin y no fue renovado; Erik López, vendido al Atlanta United de la MLS y Emmanuel Adebayor, quien de mutuo acuerdo rescindió contrato con la institución.

El resto del plantel se mantuvo y Olimpia no trajo refuerzos para lo que resta del torneo Apertura y el reinicio de la Copa Libertadores, marcada para el próximo 15 de setiembre. Para el capitán, Roque Santa Cruz, Olimpia está bien con el plantel actual para encarar las competencias que se avecinan.

“Actualmente tenemos mucha gente. Creo que para la Libertadores estamos bien con lo que tenemos, es una perspectiva mía”, expresó el atacante en conversación con Futgol de Universo 970 AM. En el reinicio del Apertura, Olimpia enfrentará al Sportivo Luqueño y le quedará medir a Sol de América y Guaireña para cerrar la primera rueda.

Mientras que en la Copa Libertadores, al Franjeado todavía le queda enfrentar a Santos de visitante (partido con el que retornará a la competencia) y de local, a Defensa y Justicia en Argentina y a Delfin de Manta en Paraguay.

“Tenemos las fuerzas necesarias para encarar esto y con la obligación de ganar”, aseguró el goleador de la pasada temporada del fúbol paraguayo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El mensaje de los hinchas del NEC de Holanda para Édgar Barreto

Foto: ad.nl | 13 Jul 19:01
Foto: ad.nl
Paraguayos en el exterior

El mensaje de los hinchas del NEC de Holanda para Édgar Barreto

13 Jul 19:01

Luego de más de 12 años en el fútbol italiano, el contrato de Édgar Barreto con la Sampdoria llegó a su fin antes de la reanudación de la Serie A y ya no fue renovado. Por ahora, el paraguayo con más temporadas en Europa se encuentra sin club, pero desde Holanda, hinchas de su exequipo sueñan con su retorno.

Entre el 2003 y el 2007, Barreto visitó la camiseta del NEC Nimega de la Eredivisie, primera división de los Países Bajos. Durante esas cuatro temporadas, el mediocampista jugó casi 120 partidos con la camiseta rojiverde. Actualmente, el club se encuentra en la segunda categoría, después de sufrir el descenso en la temporada 2016-2017.

Un grupo de hinchas del equipo de la ciudad de Nimega, colgó una pancarta en la entrada del estadio del club, que dice: “Édgar, todos te queremos. ¡Nimega entera te espera!”. Barreto es un ídolo para los aficionados del NEC, que esperan ansiosos que el volante central anuncie su vuelta al club que le abrió las puertas en el viejo continente.

El integrante de la histórica camada de la selección paraguaya, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene además una casa y tres departamentos que alquila en la ciudad de Nimega, destino usual de sus vacaciones con la familia. En más de una ocasión, ya manifestó su deseo de poder volver a jugar en el NEC.

 

Comentarios