Fútbol Paraguayo

General Díaz, el club que hace lo imposible para evitar el reinicio del fútbol

Foto: Club General Díaz. | 13 Jul 11:47
Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

General Díaz, el club que hace lo imposible para evitar el reinicio del fútbol

13 Jul 11:47

General Díaz ha sido la piedra en el zapato de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el reinicio del torneo Apertura. Ya antes de la pandemia creo zozobras por la deuda gigante que mantiene con su plantel de jugadores. Durante la pandemia, los futbolistas profesionales debieron rebuscarse para subsistir, ya que el club no les asistió en lo más mínimo.

Cuando se anunció la vuelta de los entrenamientos, el plantel del Águila se negó a presentarse por la falta de pago, que en ese entonces era desde diciembre del 2019. Cuando había que hacerse las primeras pruebas de COVID-19, los futbolistas volvieron a decir que no, pero luego de una nueva “promesa”, se ralizaron los test.

A diferencia de los otros equipos, General Díaz arrancó una semana tarde los entrenamientos y fue gracias a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que otorgó directamente a los futbolistas el dinero de la FIFA, en el marco del programa Evolución. La APF fue pagando todo a los futbolistas y el club, según los propios atletas, no les abonó un solo guaraní desde diciembre del año pasado.

El dinero de la FIFA fue calmando y la APF terminó haciéndose cargo de toda la obligación financiera del club luqueño, que hasta despidió a su cuerpo técnico por haber reclamado la deuda de tantos meses.

Luego de que la Asociación tuvo que solucionar todos los problemas económicos, la directiva del Águila volvió a poner en riesgo el reinicio del torneo. Contrató árbitros de la UFI – por ser más baratos – y rompió el protocolo que venía exigiendo a rajatabla la APF. Tal es así que ahora su primer partido está en riesgo y hasta podría perder por walkover, pues los futbolistas deben hacerse las pruebas y esperar los resultados, que recién estaría el jueves.

Al borde del abismo y muy cerca de retornar a la Intermedia, más aún porque el Clausura se acortará, General Díaz ha hecho todo mal y es el club que siempre puso en suspenso la vuelta del torneo Apertura, pero por malas obras de la directiva y no de los verdaderos protagonistas que son los futbolistas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La pausa le trajo muchos problemas a Roque

Foto: Club Olimpia. | 13 Jul 15:46
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

La pausa le trajo muchos problemas a Roque

13 Jul 15:46

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, reconoció que le vino muy mal el largo parate del campeonato. El goleador sufrió las consecuencias de la pausa y vuelve a tener problemas físicos, principalmente en la rodilla, un ligar muy sensible para él y su carrera.

“El parón me sacó mucho ritmo y me está costando encontrar la armonía física. La frustración es la de no poder entrenar con normalidad y estar con inconvenientes físicos. El parate tiene consecuencias muy difíciles para nosotros, que no queremos estas cosas. Hay que volver a buscar esa armonía que tanto queremos.”, recalcó en charla con la 970 AM, Roque, que sufre de una tendinitis en la rodilla y no estará en el reestreno del Apertura ante Sportivo Luqueño.

En un momento se le consultó si esta pausa ya acabó con el sueño de retornar alguna vez a la Albirroja y Santa Cruz fue directo y sincero al decir que por ahora eso no es prioridad. “Lo mío ahora es llegar a estar bien para el Olimpia y poder competir de la manera que necesitamos”.

Sobre los problemas de indisciplina que pusieron en riesgo y violaron los protocolos sanitarios de la APF, el capitán de Olimpia dijo que es una alerta y que habrá que ajustar ciertas cosas para evitar algún contagio dentro del fútbol. “Hay un problema social que le hastía a la gente, el nivel de ansiedad, de estar encerrado. Lamentamos muchísimo lo sucedido, porque como colega reprobamos lo que se viene diciendo. Es un tirón de orejas para todos”, opinó Roque sobre el último inconveniente que tuvo Juan Abente.

Por romper el protocolo, “Lolo” Abente es separado del plantel

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los infaltables del torneo Apertura

Martín Silva. Foto: Club Libertad. | 13 Jul 14:15
Martín Silva. Foto: Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Los infaltables del torneo Apertura

13 Jul 14:15

En las primeras ocho fechas del torneo Apertura 2020 han participado 303 jugadores sumando los 12 clubes de primera. Los que nunca faltaron en sus equipos fueron 32 (el 10,5%). Sin embargo los atletas que jugaron a tiempo completo sin ser sustituidos fueron solo 13 (4,2%).

Esta es la privilegiada lista de los que jugaron los 720 minutos de las ocho jornadas del campeonato: Ignacio Don, Salustiano Candia, David Mendoza y Jorge Mendoza (Guaireña); Víctor Centurión, Iván Villalba y Milciades Portillo (Sol de América); Wilson Quiñónez, Nelson Ruiz y Jorge Salinas (San Lorenzo); Luis Cabral (Nacional) y Martín Silva (Libertad).

Gustavo Giménez de River Plate también disputó todos los partidos de su club, pero fueron solo siete (630 minutos).El Kelito tiene un partido aplazado, frente a Guaraní, por la 6ª fecha del Apertura.

Los que jugaron todos los partidos, pero no a tiempo completo, fueron 19: Iván Cazal, Tomás Rojas, Aldo Vera, Matías Pardo y Nildo Viera (Sol de América); Rodrigo Muñoz, Josué Colmán y Diego Churín (Cerro Porteño); Diego Viera, Alexander Mejía y Óscar Cardozo (Libertad); Ángel Martínez, José Verdún y Braian Ayala (Guaireña); José Florentín y Nicolás Maná (Guaraní); Guillermo Beltrán (Nacional); Diego Vera (General Díaz) y Marcelo González (River Plate).

Los clubes que recurrieron a la mayor cantidad de jugadores, en estas primeras ocho fechas, fueron General Díaz y 12 de Octubre, con 30 atletas. Luego aparece Sportivo Luqueño con 29 presencias. Estos tres clubes son justamente los más comprometidos en la tabla del promedio.

Los que menos jugadores utilizaron en el torneo fueron: el puntero Libertad (20) y Sol de América, con la misma cantidad. Les sigue Guaireña, con 21 atletas.

Los grandes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño también recurrieron a muchos jugadores, debido a las rotaciones, por sus participaciones en la Copa Libertadores. En el Ciclón tuvieron cabida 28 y en el Decano, 27.

River Plate que participó por primera vez de la Copa Sudamericana, sumó 28 presencias en la competencia casera. Mientras que Nacional y San Lorenzo, 24 y Guaraní, 22.

Sol de América fue el equipo que menos cambios realizó en cada fecha. El Danzarín mantuvo a ocho jugadores en sus formaciones, en todas las rondas del campeonato.

Guaireña, tuvo la participación de siete fijos en las primeras ocho jornadas del Apertura.

En contrapartida, Olimpia, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, no tuvieron jugadores que hayan participado de las ocho fechas del torneo.

Comentarios