Fútbol Internacional

Final del Torneo Carioca: Flamengo vence a Fluminense en juego de ida

FOTO: AFP | 13 Jul 10:03
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Final del Torneo Carioca: Flamengo vence a Fluminense en juego de ida

13 Jul 10:03

El Flamengo venció a domicilio por dos goles contra uno al Fluminense en el partido de ida de la final del Campeonato Carioca, el primer torneo deportivo en regresar a la actividad en Sudamérica tras la paralización causada por la covid-19.

Con esta victoria al Flamengo le vale un empate el próximo miércoles, en la revancha, para levantar su 36º Campeonato Carioca, el torneo del estado de Rio de Janeiro.

El Flamengo se vengó de esta manera de la derrota sufrida el miércoles contra el Fluminense, en la final de la Copa Rio, la segunda fase del Campeonato Carioca, que se definió en penales tras empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

De haber ganado esa final, el Flamengo se habría proclamado automáticamente campeón del Carioca, al haber conquistado también la primera fase del torneo, la Copa Guanabara.

Este domingo el joven delantero Pedro adelantó al Fla en el minuto 38, aunque Evanílson, en el 62, puso el empate. Cuando mejor estaba jugando el Fluminense, que tenía acorralado a su rival en su área, un rápido contraataque lo culminó Michael en el minuto 74 para darle el triunfo al Fla.

Sin público

El partido se disputó finalmente en un Maracaná sin público, pese a que la Alcaldía de Rio de Janeiro había autorizado la presencia de una tercera parte de espectadores del aforo total a partir del 10 de julio.

No obstante, el alcalde Marcelo Crivella dio marcha atrás este jueves alegando que no se podría asegurar la seguridad del público y evitar aglomeraciones.

En el Fluminense fue baja de última hora el delantero Wellington Silva, tras dar positivo en una prueba para detectar la covid-19.

Flamengo y Fluminense tuvieron posturas completamente antagónicas en cuanto al regreso del Campeonato Carioca, que se reanudó con mucha polémica el pasado 18 de junio.

El Flamengo fue el principal defensor del regreso del torneo, mientras que el Fluminense se opuso y fue obligado por la justicia deportiva a jugar, al igual que el Botafogo. Ambos alegaron que la situación de pandemia en Río de Janeiro no es la ideal para jugar partidos.

El estado de Rio de Janeiro es el segundo con más muertos de Brasil por la covid-19, apenas superado por Sao Paulo. Según el último boletín del gobierno, al menos 11.496 personas murieron por el virus en Rio, mientras que 129.675 resultaron infectadas.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios

Curiosidades

“Chila” dispara contra el DT de Sol por odio y discriminación a paraguayos

Luis Islas, DT de Sol. Foto: Sol de América | 13 Jul 14:00
Luis Islas, DT de Sol. Foto: Sol de América
Curiosidades

“Chila” dispara contra el DT de Sol por odio y discriminación a paraguayos

13 Jul 14:00

José Luis Chilavert, fiel a su estilo, descargó contra el también ex arquero y ahora técnico Luis Islas, a quien acusó de tiempo atrás dar un discurso de odio y discriminación hacia los paraguayos.

El ex numéro 1 revivió una entrevista donde Luis Islas deja una consideración sobre José Luis Chilavert e incluso hace una mención al origen paraguayo del ex arquero multicampeón con Vélez Sarsfield.

“Yo digo que él (José Luis Chilavert) es un enfermo, es un tipo que está enfermo. Y es paraguayo. Hay que entender que es extranjero, entonces vamos a querernos un poco más los argentinos también y no permitir que un extranjero no haga tantas barbaridades como está haciendo este tipo”, fue lo que dijo -años atrás- el ex arquero y ahora técnico de Sol de América, Luis Islas.

“El éxito mío en la Argentina generó tanto odio, discriminación y resentimiento como pueden ver en este video de Luis Islas, hoy DT del Club Sol de America, la vuelta de la vida, trabaja en tierra paraguaya”, respondió “Chila”.

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert estuvo en el club argentino Vélez Sarsfield desde mitad del año 1991 hasta casi finales del 2000, en el mismo tiempo, el ahora técnico de Sol de América, Luis Islas, integró los equipos de Independiente de Avellaneda, Newells Old Boys, Huracán y Tigre.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cómo será el viaje de Guaraní a Villarrica para enfrentar a Guaireña?

FOTO: @ClubGuarani | 13 Jul 14:00
FOTO: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

¿Cómo será el viaje de Guaraní a Villarrica para enfrentar a Guaireña?

13 Jul 14:00

Guaraní será el primer equipo que viaje a la capital del cuarto departamento, en el reinicio del fútbol paraguayo. El sábado 18 de julio, enfrenta a Guaireña en el estadio Parque del Guairá.

Dentro de todas las medidas sanitarias a ser tomadas en esta nueva forma de jugar al fútbol, el traslado del plantel aborigen tendrá ciertas restricciones. El médico aurinegro, Daniel Amarilla, explicó de qué manera se realizará el viaje a Villarrica.

“El plantel principal va a ir en un solo bus. La regla dice que el bus debe ir como máximo con la mitad de su capacidad. Nuestro colectivo es para 60 personas, entonces ahí van a ir los 18 futbolistas más los integrantes del cuerpo técnico”, manifestó a la 800 AM.

Amarilla agregó que la utilería y el resto de los involucrados en el trabajo aborigen, se trasladarán en un bus distinto hasta el Parque del Guairá. El partido entre el equipo de Gustavo Costas y el de Troadio Duarte, se disputará el sábado 18 desde las 16:00.

SITUACIÓN DE LESIONADOS

El médico aurinegro manifestó que en plantel hay solo “lesiones menores” y que todos podrían estar disponibles para el fin de semana. Aun así, hay tres casos que están más cerca de ser descartados completamente el juego ante Guaireña: Jorge Bava, con una lesión muscular; Nicolás Maná, con rotura fibrilar y José Florentín, con cuadro de dengue y en recuperación, quedarían fuera del reinicio del torneo Apertura.

Mientras que se espera por la evolución de Fernando Barrientos, quien cuenta con molestias musculares, para decidir si formará parte de los 18 que viajen a Villarrica. El probable equipo que maneja Costas es con: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña; Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez y Édgar Benítez; Bautista Merlini; Raúl Bobadilla.

Comentarios