Fútbol Internacional

Equipos argentinos desean retrasar el retorno de la Libertadores

13 Jul 08:26
Fútbol Internacional

Equipos argentinos desean retrasar el retorno de la Libertadores

13 Jul 08:26

Tras la oficialización de la fecha de retorno de la Copa Conmebol Libertadores 2020 para el próximo martes 15 de septiembre, la participación de los equipos paraguayos podría sufrir un ligero retraso si se da lugar al pedido planteado por los equipos argentinos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En efecto, Boca Juniors, Defensa y Justicia y Tigre, rivales directos en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de los paraguayos Libertad, Olimpia y Guaraní, junto con Racing Club y River Plate, solicitaron a la AFA interceder ante la Conmebol para retrasar al menos una semana sus retornos a la competencia.

Esta situación se da debido a que estos equipos aún no están habilitados para practicar debido al fuerte impacto de la pandemia del coronavirus en Argentina, en tanto que sus rivales, especialmente los equipos paraguayos Libertad, Olimpia y Guarani, ya lo vienen haciendo desde hace un mes aproximadamente, con lo cual saldrían con ventajas físicas en el reinicio del torneo.

La Conmebol fijó el viernes pasado como fecha de reinicio de la Conmebol Libertadores para el 15 de septiembre, lo cual generó una fuerte reacción por parte de los equipos argentinos que impulsó a la Asociación de este país a votar en contra de esta decisión.

Según los medios deportivos argentinos, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, ya acercaron el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo deberá acercar a la matriz del fútbol sudamericano con la esperanza de retrasar la vuelta de la Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué Iván Franco y “Tacuara” estuvieron ausentes ante River?

Foto: Gentileza Libertad. | 13 Jul 12:24
Foto: Gentileza Libertad.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Iván Franco y “Tacuara” estuvieron ausentes ante River?

13 Jul 12:24

Libertad disputó su último juego de preparación ante River Plate, encuentro que terminó 1-1, amistoso para ultimar detalles antes del reinicio del torneo Apertura 2020. El gol para el Gumarelo llegó por intermedio de Nicolás Milesi, mientras que, el tanto para el Kelito fue por obra de Alberto Contrera.

Resaltó que dos figuras del Gumarelo estuvieron ausentes en el encuentro ante el Kelito, el juvenil Iván Franco y el experimentado goleador Óscar “Tacuara” Cardozo.

Trascendieron supuestas lesiones, pero desde el Gumarelo informaron a VERSUS, que tanto Iván Franco como “Tacuara” Cardozo, están en óptimas condiciones y entrenando de manera normal con el resto del plantel de Libertad. Queda totalmente descartada la posibilidad de que ambos ofensivos sean dudas para el partido ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla.

Finalmente, añadieron que simplemente ambos (Iván Franco y Óscar Cardozo) dejaron sus lugares para dar la posibilidad de rodaje a otros que también integran el plantel del Gumarelo. El juvenil y el experimentado son puestos fijos en el esquema del DT argentino Ramón Díaz.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz, el club que hace lo imposible para evitar el reinicio del fútbol

Foto: Club General Díaz. | 13 Jul 11:47
Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

General Díaz, el club que hace lo imposible para evitar el reinicio del fútbol

13 Jul 11:47

General Díaz ha sido la piedra en el zapato de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el reinicio del torneo Apertura. Ya antes de la pandemia creo zozobras por la deuda gigante que mantiene con su plantel de jugadores. Durante la pandemia, los futbolistas profesionales debieron rebuscarse para subsistir, ya que el club no les asistió en lo más mínimo.

Cuando se anunció la vuelta de los entrenamientos, el plantel del Águila se negó a presentarse por la falta de pago, que en ese entonces era desde diciembre del 2019. Cuando había que hacerse las primeras pruebas de COVID-19, los futbolistas volvieron a decir que no, pero luego de una nueva “promesa”, se ralizaron los test.

A diferencia de los otros equipos, General Díaz arrancó una semana tarde los entrenamientos y fue gracias a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que otorgó directamente a los futbolistas el dinero de la FIFA, en el marco del programa Evolución. La APF fue pagando todo a los futbolistas y el club, según los propios atletas, no les abonó un solo guaraní desde diciembre del año pasado.

El dinero de la FIFA fue calmando y la APF terminó haciéndose cargo de toda la obligación financiera del club luqueño, que hasta despidió a su cuerpo técnico por haber reclamado la deuda de tantos meses.

Luego de que la Asociación tuvo que solucionar todos los problemas económicos, la directiva del Águila volvió a poner en riesgo el reinicio del torneo. Contrató árbitros de la UFI – por ser más baratos – y rompió el protocolo que venía exigiendo a rajatabla la APF. Tal es así que ahora su primer partido está en riesgo y hasta podría perder por walkover, pues los futbolistas deben hacerse las pruebas y esperar los resultados, que recién estaría el jueves.

Al borde del abismo y muy cerca de retornar a la Intermedia, más aún porque el Clausura se acortará, General Díaz ha hecho todo mal y es el club que siempre puso en suspenso la vuelta del torneo Apertura, pero por malas obras de la directiva y no de los verdaderos protagonistas que son los futbolistas.

Comentarios