Equipos argentinos desean retrasar el retorno de la Libertadores

Tras la oficialización de la fecha de retorno de la Copa Conmebol Libertadores 2020 para el próximo martes 15 de septiembre, la participación de los equipos paraguayos podría sufrir un ligero retraso si se da lugar al pedido planteado por los equipos argentinos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En efecto, Boca Juniors, Defensa y Justicia y Tigre, rivales directos en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de los paraguayos Libertad, Olimpia y Guaraní, junto con Racing Club y River Plate, solicitaron a la AFA interceder ante la Conmebol para retrasar al menos una semana sus retornos a la competencia.

Esta situación se da debido a que estos equipos aún no están habilitados para practicar debido al fuerte impacto de la pandemia del coronavirus en Argentina, en tanto que sus rivales, especialmente los equipos paraguayos Libertad, Olimpia y Guarani, ya lo vienen haciendo desde hace un mes aproximadamente, con lo cual saldrían con ventajas físicas en el reinicio del torneo.

La Conmebol fijó el viernes pasado como fecha de reinicio de la Conmebol Libertadores para el 15 de septiembre, lo cual generó una fuerte reacción por parte de los equipos argentinos que impulsó a la Asociación de este país a votar en contra de esta decisión.

Según los medios deportivos argentinos, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, ya acercaron el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo deberá acercar a la matriz del fútbol sudamericano con la esperanza de retrasar la vuelta de la Libertadores.

Comentarios


El PSG regresa con público y exhibición de sus "cuatros fantásticos"

Los cuatro fantásticos del PSG; Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Ángel Di María, brillaron en su regreso tras cuatro meses de parón, en El Havre (Segunda División) con una victoria 9-0 ante unos 5.000 espectadores.

"La sensación de jugar una final, un nudo en el estómago", confesó en Instagram la estrella brasileña Neymar, autor de un doblete (21 y 42, penal), ante un verano tan inédito como excitante, con la posibilidad de pelear por la Liga de Campeones en una 'Final 8' en Lisboa, en la que el PSG jugará los cuartos ante el Atalanta.

Antes el equipo capitalino jugará dos finales en julio, la Copa de Francia el 24 y la Copa de la Liga el 31.

Estos tres trofeos, que el PSG se jugará en solo cinco partidos, llegarán sin un rodaje competitivo, debido a que la liga francesa decidió su suspensión definitiva debido a la propagación del coronavirus.

En Le Havre Thomas Tuchel, el técnico del PSG, optó por equipos diferentes en cada parte, dejando claro que lo más importante para el equipo parisino es evitar lesiones antes de la hora de la verdad.

Los cuatro fantásticos, que tienen todo el poder ofensivo del equipo, demostraron que no se han oxidado durante el parón, con 45 minutos brillantes.

Icardi, indiscutible tras la reciente salida de Edinson Cavani, marcó un doblete, con su habitual estilo de goleador de área.

Mbappé mostró su gran velocidad en su tanto (29) y Di María, que no marcó, dio dos asistencias con el exterior de su bota.

- Unos 5.000 espectadores -

En la segunda parte, los suplentes parisinos, además de Marco Verratti, Thiago Silva y Pablo Sarabia, autor de un doblete, continuaron el festival con otros cuatro tantos.

El partido fue el primero del 'Big Five' europeo (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) jugado con público tras el parón por el coronavirus. En El Havre hubo 5.000 personas, el tope marcado por el gobierno galo, en un estadio que puede albergar a 25.000 espectadores.

"Me alegro de que el fútbol en Francia pueda volver de manera popular, con público en los estadios", señaló, desde el estadio, la ministra delegada de Deportes Roxana Maracineanu, sin excluir un aumento del número de espectadores autorizados en las próximas semanas.

"Es una victoria para el fútbol francés, el deporte en general, poder regresar a mediados de julio con público", añadió la ministra.

Francia fue el único país del 'Big Five' que no optó por reanudar su campeonato tras el parón por la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=3tCxYm8fHGg

El Havre, Francia | AFP |

Comentarios


Leicester cae goleado ante el Bournemouth y no sube al podio

El Leicester sufrió una nueva derrota, esta vez por 4-1 en la cancha del Bournemouth y pone en peligro su clasificación para la próxima Liga de Campeones, un torneo con el que sueña el Tottenham tras ganar en el derbi al Arsenal.

Tras la 35ª jornada del campeonato inglés, a solo tres para el final, en el Chelsea (3º) pueden respirar.

Tras caer con contundencia el sábado ante el Sheffield United (3-0), los Blues podían salir del Top 4 -sinónimo de próxima Champions-, al final de la presente fecha. La derrota del Leicester les permitirá mantenerse en el privilegiado grupo.

Los Foxes abrieron el marcador con un tanto de Jamie Vardy (23'), que consolidó su posición del mayor goleador del campeonato, con 23 tantos.

Pero el Leicester no es el mismo equipo desde la reanudación del campeonato, a mediados de junio, tras el parón de tres meses por la pandemia de coronavirus.

Antes de su derrota de este domingo, los jugadores dirigidos por Brendan Rodgers solo habían conseguido seis puntos de quince posibles, sin haber jugado con ninguno de los ocho primeros de la tabla.

En menos de dos minutos el Bournemouth le dio la vuelta al marcador,  con goles de Junior Stanislas (66 penal) y Dominic Solanke (67), acompañado de la expulsión de Çağlar Söyüncü, por un gesto de rabia.

Un tanto en propia puerta de Jonny Evans (83) y una segunda diana de Solanke (87) completaron la remontada del equipo ascendido, que pelea por no volver a segunda.

- Los 'Spurs' se llevan el derbi -

Antes, el Tottenham de José Mourinho sigue alimentando su sueño europeo tras imponerse 2-1 a un rival directo, Arsenal, en el derbi del norte de Londres.

"Estamos felices porque estamos haciendo felices a los aficionados, felices por estar aún en la lucha por una plaza en la Europa League", declaró Mourinho tras el partido, consciente que la clasificación para la 'Champions' está muy complicada.

Siete puntos separan a los 'Spurs' del Leicester, que cierra la zona 'Champions', aunque si el Manchester United gana el lunes al Southampton, la diferencia se ampliaría a los nueve puntos y el Tottenham debería decir adiós a sus remotas opciones de jugar la próxima temporada la máxima competición europea de clubes.

El francés Alexandre Lacazette adelantó a los 'Gunners' con un zapatazo desde la frontal del área (16), pero poco después empató el surcoreano Son Heung-min, aprovechando un grave error de la defensa del Arsenal (19).

A nueve minutos para el final del partido, el belga Toby Alderweireld deshizo el empate con un cabezazo tras un saque de esquina, dando la victoria y los tres puntos a los 'Spurs', que de esta manera se colocan octavos, con 52 puntos, dos más que su rival de este domingo.

En el primer turno dominical, el Wolverhampton se impuso fácilmente a Everton (3-0) y sigue en la pelea por clasificarse para la Europa League por segunda vez consecutiva.

Con esta victoria, los 'Wolves' recuperan la sexta plaza en la clasificación, con 54 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Sheffield United.

- Gol del mexicano Jiménez -

La apertura del marcador llegó al final del primer período, gracias a un penal obtenido por el portugués Daniel Podence, al que paró irregularmente el francés Lucas Digne.

El mexicano Raúl Jiménez se encargó de abrir el marcador (45+2, 1-0).

El belga Leander Dendoncker aumentó la ventaja en el primer minuto del segundo período, de un cabezazo (46, 2-0).

El futuro rival del Olympiakos en el partido de vuelta de octavos de Europa League (1-1 en la ida) se impuso con facilidad a unos Toffees que no parecen estar bien y que ocupan la undécima posición.

Otro portugués, Diogo Jota, anotó el tercero (74, 3-0), en una victoria que podría haber sido más amplia si el español Adama Traoré no hubiera rematado a la madera (86).

En el otro partido disputado este domingo, el egipcio Mahmoud Hassan, conocido en el ambiente del fútbol como 'Trezeguet' marcó los dos goles (45+4 y 59) que dieron la victoria al Aston Villa (19º) contra el Crystal Palace (14º).

LondresReino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba