¿Cuánto le costó a la APF la "irresponsabilidad" de General Díaz?

El primer partido del reinicio del torneo Apertura, que deben disputar General Díaz y San Lorenzo, continúa en suspenso luego de que el equipo de la ciudad de Luque utilizará árbitros fuera del protocolo para disputar un partido amistoso entre sus equipos A y B, el sábado pasado.

El plantel de General Díaz fue sometido el domingo a un nuevo test y el próximo jueves volverá a hacerlo. En caso de constatarse algún caso positivo, el partido ante San Lorenzo no podrá disputarse.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, contó cuánto le costó a la entidad la "irresponsabilidad" de General Díaz, teniendo en cuenta que tuvieron que hacerse cargo de la nueva toma de muestras en el cuadro de las Águilas. "Lo de General Díaz nos golpeó mucho. El despliegue de ayer (domingo) nos costó alrededor de 30 millones de guaraníes. Pagamos los test y tuvimos que hacerle trabajar a gente un domingo", sentenció a la 1080 AM.

En cuanto al tema de los palcos, cuya utilización de los mismos quedó prohibida luego de la aglomeración que hubo durante un amistoso de Sportivo Luqueño, Brunstein manifestó que podrán ser utilizados con una solicitud previa y cumpliendo con ciertos requisitos. "Para su utilización, los vidrios de los palcos deben estar abiertos, se debe utilizar tapabocas en todo momento y respetar el distanciamiento. El club quiere utilizar su palco, nos solicita y se lo habilitamos con estos requisitos", expresó.

Comentarios


La larga racha invicta de Libertad sobre Cerro Porteño

El plato fuerte de la novena fecha del torneo Apertura, a reanudarse el próximo viernes 17, es el cotejo entre Cerro Porteño y Libertad, a jugarse el domingo 19, en La Nueva Olla. El Gumarelo mantiene un largo invicto sobre el Ciclón, que se inició en el Apertura 2018.

La racha sin derrotas de Libertad frente a Cerro Porteño arrancó el viernes 23 de febrero del 2018, con el empate de 1-1, en el estadio Defensores del Chaco, en cumplimiento de la 4ª fecha del torneo Apertura. Desde entonces los albinegros ganaron a los azulgranas en seis ocasiones y empataron dos veces, en cuatro campeonatos.

El último éxito cerrista sobre el conjunto de Tuyucuá se había registrado el 21 de octubre del 2017, en la 15ª fecha del Clausura, cuando venció el Ciclón, por 3-2. Aquella victoria había depositado al cuadro cerrista en la punta de la tabla, que ya no lo abandonaría hasta la finalización del campeonato y la obtención del título.

En barrio Obrero, la racha a favor de Libertad es un poco más corta y alcanza cuatro triunfos y un empate.

Desde que la Nueva Olla se reinauguró en agosto del 2017, el Gumarelo registra sobre el Ciclón cuatro triunfos en serie (2-0 y 1-0, en el 2018 y 2-1 y 3-1 en el 2019).

 

ÚLTIMA VICTORIA DE CERRO SOBRE LIBERTAD

FECHA 15 - CLAUSURA 2017

LIBERTAD 2-3 CERRO PORTEÑO

Sábado 21 de Octubre del 2017. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Cristian Aquino

LIBERTAD: Carlos Servín; Miller Mareco, Adalberto Román, Antolín Alcaraz (46' Paulo Da Silva) y Néstor Giménez (60' Jesús Medina); Gustavo Cristaldo, Iván Ramírez, Derlis Orué y Jorge Recalde; Danilo Santacruz y Jorge Sanguina (46' Santiago Salcedo). DT: Fernando Jubero.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Rául Cáceres, Marcos Cáceres, Teodoro Paredes y Santiago Arzamendia; Josué Colmán (60' Jorge Rojas), Juan Aguilar, Rodrigo Rojas (71' Willian Candia) y Cristian Insaurralde; Alfio Oviedo (45' Óscar Ruiz) y Diego Churín. DT: Leonel Álvarez.

Goles: 3' Alfio Oviedo, 38' Rodrigo Rojas y 59' Diego Churín, de penal (CP); 75' Jorge Recalde y 85' Jesús Medina (L)

Amonestados: M. Mareco y D. Orué (L); J. Aguilar, C. Insaurralde, S. Arzamendia y D. Churín (CP).

Expulsado: 37' C. Insaurralde (CP)

 

EL INICIO DEL INVICTO DEL GUMARELO SOBRE EL CICLÓN

CUARTA FECHA – APERTURA 2018

LIBERTAD 1 -1 CERRO PORTEÑO 

Viernes 23 de Febrero de 2018. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Juan G. Benítez.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Adalberto Román y Salustiano Candia; Antonio Bareiro (86`Iván Ramírez), Cristian Riveros, Ángel Cardozo Lucena (82`Ronaldo Báez) e Iván Franco (56`Davíd Mendieta); Danilo Santacruz y Óscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Ignacio Pallas (71`Cristian Insaurralde) y Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez (28`Jorge Rojas), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Alfio Oviedo (58`Hernán Novick) y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 5’ Antonio Bareiro (L); 61' Diego Churín (CP).

Amonestados: 35' Cristian Riveros y 82' Alan Benítez (L); 40' Santiago Arzamendia (CP).

Comentarios


La pausa le trajo muchos problemas a Roque

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, reconoció que le vino muy mal el largo parate del campeonato. El goleador sufrió las consecuencias de la pausa y vuelve a tener problemas físicos, principalmente en la rodilla, un ligar muy sensible para él y su carrera.

"El parón me sacó mucho ritmo y me está costando encontrar la armonía física. La frustración es la de no poder entrenar con normalidad y estar con inconvenientes físicos. El parate tiene consecuencias muy difíciles para nosotros, que no queremos estas cosas. Hay que volver a buscar esa armonía que tanto queremos.", recalcó en charla con la 970 AM, Roque, que sufre de una tendinitis en la rodilla y no estará en el reestreno del Apertura ante Sportivo Luqueño.

En un momento se le consultó si esta pausa ya acabó con el sueño de retornar alguna vez a la Albirroja y Santa Cruz fue directo y sincero al decir que por ahora eso no es prioridad. "Lo mío ahora es llegar a estar bien para el Olimpia y poder competir de la manera que necesitamos".

Sobre los problemas de indisciplina que pusieron en riesgo y violaron los protocolos sanitarios de la APF, el capitán de Olimpia dijo que es una alerta y que habrá que ajustar ciertas cosas para evitar algún contagio dentro del fútbol. "Hay un problema social que le hastía a la gente, el nivel de ansiedad, de estar encerrado. Lamentamos muchísimo lo sucedido, porque como colega reprobamos lo que se viene diciendo. Es un tirón de orejas para todos", opinó Roque sobre el último inconveniente que tuvo Juan Abente.

Por romper el protocolo, “Lolo” Abente es separado del plantel

 

 

 

Comentarios

Ir arriba