Fútbol Paraguayo

¿Cuánto le costó a la APF la “irresponsabilidad” de General Díaz?

General Díaz propuso una mistoso entre sus equipos A y B, pero contrató árbitros no autorizados por la APF. Foto: Club General Díaz. | 13 Jul 17:00
General Díaz propuso una mistoso entre sus equipos A y B, pero contrató árbitros no autorizados por la APF. Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

¿Cuánto le costó a la APF la “irresponsabilidad” de General Díaz?

13 Jul 17:00

El primer partido del reinicio del torneo Apertura, que deben disputar General Díaz y San Lorenzo, continúa en suspenso luego de que el equipo de la ciudad de Luque utilizará árbitros fuera del protocolo para disputar un partido amistoso entre sus equipos A y B, el sábado pasado.

El plantel de General Díaz fue sometido el domingo a un nuevo test y el próximo jueves volverá a hacerlo. En caso de constatarse algún caso positivo, el partido ante San Lorenzo no podrá disputarse.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, contó cuánto le costó a la entidad la “irresponsabilidad” de General Díaz, teniendo en cuenta que tuvieron que hacerse cargo de la nueva toma de muestras en el cuadro de las Águilas. “Lo de General Díaz nos golpeó mucho. El despliegue de ayer (domingo) nos costó alrededor de 30 millones de guaraníes. Pagamos los test y tuvimos que hacerle trabajar a gente un domingo”, sentenció a la 1080 AM.

En cuanto al tema de los palcos, cuya utilización de los mismos quedó prohibida luego de la aglomeración que hubo durante un amistoso de Sportivo Luqueño, Brunstein manifestó que podrán ser utilizados con una solicitud previa y cumpliendo con ciertos requisitos. “Para su utilización, los vidrios de los palcos deben estar abiertos, se debe utilizar tapabocas en todo momento y respetar el distanciamiento. El club quiere utilizar su palco, nos solicita y se lo habilitamos con estos requisitos”, expresó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Para la Libertadores, estamos bien con lo que tenemos”, asegura Roque

13 Jul 20:00
Fútbol Paraguayo

“Para la Libertadores, estamos bien con lo que tenemos”, asegura Roque

13 Jul 20:00

Durante la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus, Olimpia perdió a tres jugadores: Miguel Samudio, cuyo contrato llegó a su fin y no fue renovado; Erik López, vendido al Atlanta United de la MLS y Emmanuel Adebayor, quien de mutuo acuerdo rescindió contrato con la institución.

El resto del plantel se mantuvo y Olimpia no trajo refuerzos para lo que resta del torneo Apertura y el reinicio de la Copa Libertadores, marcada para el próximo 15 de setiembre. Para el capitán, Roque Santa Cruz, Olimpia está bien con el plantel actual para encarar las competencias que se avecinan.

“Actualmente tenemos mucha gente. Creo que para la Libertadores estamos bien con lo que tenemos, es una perspectiva mía”, expresó el atacante en conversación con Futgol de Universo 970 AM. En el reinicio del Apertura, Olimpia enfrentará al Sportivo Luqueño y le quedará medir a Sol de América y Guaireña para cerrar la primera rueda.

Mientras que en la Copa Libertadores, al Franjeado todavía le queda enfrentar a Santos de visitante (partido con el que retornará a la competencia) y de local, a Defensa y Justicia en Argentina y a Delfin de Manta en Paraguay.

“Tenemos las fuerzas necesarias para encarar esto y con la obligación de ganar”, aseguró el goleador de la pasada temporada del fúbol paraguayo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El mensaje de los hinchas del NEC de Holanda para Édgar Barreto

Foto: ad.nl | 13 Jul 19:01
Foto: ad.nl
Paraguayos en el exterior

El mensaje de los hinchas del NEC de Holanda para Édgar Barreto

13 Jul 19:01

Luego de más de 12 años en el fútbol italiano, el contrato de Édgar Barreto con la Sampdoria llegó a su fin antes de la reanudación de la Serie A y ya no fue renovado. Por ahora, el paraguayo con más temporadas en Europa se encuentra sin club, pero desde Holanda, hinchas de su exequipo sueñan con su retorno.

Entre el 2003 y el 2007, Barreto visitó la camiseta del NEC Nimega de la Eredivisie, primera división de los Países Bajos. Durante esas cuatro temporadas, el mediocampista jugó casi 120 partidos con la camiseta rojiverde. Actualmente, el club se encuentra en la segunda categoría, después de sufrir el descenso en la temporada 2016-2017.

Un grupo de hinchas del equipo de la ciudad de Nimega, colgó una pancarta en la entrada del estadio del club, que dice: “Édgar, todos te queremos. ¡Nimega entera te espera!”. Barreto es un ídolo para los aficionados del NEC, que esperan ansiosos que el volante central anuncie su vuelta al club que le abrió las puertas en el viejo continente.

El integrante de la histórica camada de la selección paraguaya, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene además una casa y tres departamentos que alquila en la ciudad de Nimega, destino usual de sus vacaciones con la familia. En más de una ocasión, ya manifestó su deseo de poder volver a jugar en el NEC.

 

Comentarios