Fútbol Paraguayo

Con grandes partidos sin público vuelve el Apertura 2020

FOTO: Fernando Riveros. | 13 Jul 09:36
FOTO: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Con grandes partidos sin público vuelve el Apertura 2020

13 Jul 09:36

Olimpia y River Plate jugaron el 8 de marzo el último partido oficial del torneo Apertura 2020, en el cierre de la octava fecha, a partir del cual el campeonato paraguayo se paralizó debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus en todo todo el país y a nivel mundial.

Tras poco más cuatro meses, el balón volverá a moverse en Paraguay desde este viernes 17 de julio con la disputa de la novena fecha, que de entrada propone dos partidazos: Cerro Porteño-Libertad, en la Olla de Barrio Obrero y Luqueño-Olimpia en el Feliciano Cáceres, de Luque.

Sin embargo, se jugará sin el fervor del gran público, y bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. Los jugadores, que irán por sus medios a los partidos, no concentrarán. No podrán festejar los goles con abrazos, ni siquiera escupir a fin de evitar la propagación del contagioso covid-19.

Los estadios de los 12 clubes están habilitados y adaptados al riguroso protocolo para garantizar un retorno seguro. Hubo una serie de fichajes, que realizaron los clubes mediante la apertura extraordinaria del libro de pases.

Libertad marcha solitario en la punta. El premio mayor para el campeón es la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Los equipos más comprometidos con el descenso deben hacer buen papel, a sabiendas que se viene un torneo Clausura más corto y diferente con el objetivo de concluir el calendario a finales del diciembre.

 

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así llegan los candidatos para el nuevo comienzo

13 Jul 13:17
Fútbol Paraguayo

Así llegan los candidatos para el nuevo comienzo

13 Jul 13:17

El torneo Apertura tendrá un nuevo comienzo en 4 días más y los candidatos de siempre se preparan con todo. Algunos con varias bajas, otros con dudas, pero todos con un mismo objetivo: pelear el título del Apertura.

Libertad, el puntero del Apertura, lleva 5 puntos de ventaja sobre el escolta y le toca reiniciar en un escenario dulce para el gumarelo, pero ante un equipo indescifrable como el Cerro de Francisco Arce.

Ramón Díaz probó el equipo en dos amistosos, uno con derrota ante Sol y luego empate contra River Plate. El once probable del líder sería con Martín Silva, Bocanegra o Abecasis, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Héctor Villalba, Nicolás Milesi, Alexander Mejía e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

FOTO: @Libertad_Guma

Olimpia, que es el inmediato perseguidor del puntero, viene de disputar un solo amistoso, pero llega al reinicio con muchísimas bajas, desde lesionados hasta varios suspendidos. El principal problema de Daniel Garnero está en la zona ofensiva.

El capitán Roque Santa Cruz está con molestias físicas y no llegará al duelo ante Luqueño. El togolés Emmanuel Adeabayor rescindió contrato y Erik López fue transferido a la MLS. Por su parte, Néstor Camacho y Derlis González están suspendidos y deberán pagar un partido más de castigo. La dupa delantera sería con Jorge Ortega y Brian Montenegro.

El equipo que reiniciaría el Apertura ante Luqueño sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Brian Montenegro y Jorge Ortega.

Foto: Club Olimpia

Guaraní es todo un incógnita para el nuevo comienzo del torneo. Antes de la pausa era quizás el mejor equipo paraguayo, pero habrá que ver cómo vuelve para el reinicio, ya que no ha disputado siquiera un partido amistoso.

Gustavo Costas logró lo que quería, que era mantener al mismo plante hasta que termine el torneo actual al menos. El Aurinegro está tercero con 14 puntos, pero con un partido menos que el resto y es firme candidato a pelear el torneo.

El once posible que estaría iniciando el duelo ante Guaireña sería con Gaspar Servio; Iván Ramírez, Johan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ánge Benítez y Édgar Benítez; Baustista Merlini; Raúl Bobadilla.

Foto: @ClubGuarani

Cerro Porteño está muy rezagado, pero un equipo muy impredecible. Francisco Arce está armando el equipo a su manera, aún no tiene una armonía ideal para pelear realmente el título y el partido del reinicio ante Libertad, le mostrará para qué está en el torneo del primer semestre.

El Ciclón viene de disputar un par de amistosos ante Nacional, dejando dudas y tratando de remendar el equipo por una buena cantidad de lesiones. Se bajaron en los últimos días el capitán Nelson Haedo Valdez y los zagueros Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres. “Chiqui” podría improvisar con los chicos que venían exhibiéndose en los amistosos.

Alexis Duarte, de 20 años y con un partido en Primera, haría dupla con el mediocampista zurdo Rodrigo Devalle, de 19 años y que apenas también tiene un juego en la máxima categoría.

Un posible equipo de Cerro sería con Rodrigo Muñoz; Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Óscar Ruiz; Claudio Aquino; Diego Churín.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño.

Calladito y con más punto que Cerro incluso, aparece Nacional, con Roberto Torres a la cabeza. Viene de protagonizar un gran inicio de torneo. Venció a Olimpia y luego hizo tambalear al Ciclón. Está solo a 5 puntos del líder y podría ser la gran sorpresa en el lote de candidatos.

El equipo probable que prepara “Tiburón” es con Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Luis Cabral y Farid Díaz; Juan Franco, Cristian Riveros, Edgardo Oruza y Julio Benítez; Danilo Santacruz; Beltrán o Fleitas.

 

 

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué Iván Franco y “Tacuara” estuvieron ausentes ante River?

Foto: Gentileza Libertad. | 13 Jul 12:24
Foto: Gentileza Libertad.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Iván Franco y “Tacuara” estuvieron ausentes ante River?

13 Jul 12:24

Libertad disputó su último juego de preparación ante River Plate, encuentro que terminó 1-1, amistoso para ultimar detalles antes del reinicio del torneo Apertura 2020. El gol para el Gumarelo llegó por intermedio de Nicolás Milesi, mientras que, el tanto para el Kelito fue por obra de Alberto Contrera.

Resaltó que dos figuras del Gumarelo estuvieron ausentes en el encuentro ante el Kelito, el juvenil Iván Franco y el experimentado goleador Óscar “Tacuara” Cardozo.

Trascendieron supuestas lesiones, pero desde el Gumarelo informaron a VERSUS, que tanto Iván Franco como “Tacuara” Cardozo, están en óptimas condiciones y entrenando de manera normal con el resto del plantel de Libertad. Queda totalmente descartada la posibilidad de que ambos ofensivos sean dudas para el partido ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla.

Finalmente, añadieron que simplemente ambos (Iván Franco y Óscar Cardozo) dejaron sus lugares para dar la posibilidad de rodaje a otros que también integran el plantel del Gumarelo. El juvenil y el experimentado son puestos fijos en el esquema del DT argentino Ramón Díaz.

 

Comentarios