Con grandes partidos sin público vuelve el Apertura 2020

Olimpia y River Plate jugaron el 8 de marzo el último partido oficial del torneo Apertura 2020, en el cierre de la octava fecha, a partir del cual el campeonato paraguayo se paralizó debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus en todo todo el país y a nivel mundial.

Tras poco más cuatro meses, el balón volverá a moverse en Paraguay desde este viernes 17 de julio con la disputa de la novena fecha, que de entrada propone dos partidazos: Cerro Porteño-Libertad, en la Olla de Barrio Obrero y Luqueño-Olimpia en el Feliciano Cáceres, de Luque.

Sin embargo, se jugará sin el fervor del gran público, y bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. Los jugadores, que irán por sus medios a los partidos, no concentrarán. No podrán festejar los goles con abrazos, ni siquiera escupir a fin de evitar la propagación del contagioso covid-19.

Los estadios de los 12 clubes están habilitados y adaptados al riguroso protocolo para garantizar un retorno seguro. Hubo una serie de fichajes, que realizaron los clubes mediante la apertura extraordinaria del libro de pases.

Libertad marcha solitario en la punta. El premio mayor para el campeón es la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Los equipos más comprometidos con el descenso deben hacer buen papel, a sabiendas que se viene un torneo Clausura más corto y diferente con el objetivo de concluir el calendario a finales del diciembre.

 

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


Por romper el protocolo, "Lolo" Abente es separado del plantel

El experimentado jugador del 12 de Octubre de Itauguá, Juan “Lolo” Abente, fue acusado de ocasionar un accidente en la ciudad de Luque. Debido a que rompió el protocolo de la APF, el elenco itagüeño tomó medidas y calificó el hecho de "lamentable e irresponsable".

"El jugador de fútbol en cuestión, queda separado desde este momento del plantel principal por el resto de la temporada, con sanciones de acuerdo a las normas de conducta del jugador profesional del club", se puede leer.

"Hacemos un llamado de responsabilidad y sacrificio para todos aquellos involucrados en el retorno seguro del fútbol. Que seamos consecuentes con nuestras acciones si nos comprometemos en este proyecto en las condiciones reinantes, pues actuemos como tal", es apreciable.

"Caso contrario, creemos justo se de un paso al costado, salvaguardando ilusiones de muchas personas involucradas en el fútbol".

"Lamentamos profundamente este hecho y pedimos las disculpas correspondientes como club a toda la familia del fútbol, dejando bien en claro que las acciones y responsabilidades son exclusivamente personales", reza el comunicado.

Respuesta de la APF

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, la respuesta ante este suceso no se hizo esperar. El ente matriz indicó que el mediocampista ya no forma parte del equipo dirigido por Mario Jara.

Eso tiene como consecuencia que ya no podrá formar parte de los entrenamientos y además la APF pidió al club los detalles ante este hecho de violación del protocolo sanitario.

Por último, señalan que el Tribunal Disciplinario tiene la potestad de pronunciarse ante este tema.

Comentarios


Escuela de fútbol: La increíble anécdota de Almirón con la selección del 94'

Cuando apenas tenía unos siete años de edad, Miguel Almirón empezó a mostrar sus destellos como futbolista en la escuela de fútbol del Club 3 de Noviembre, situado en el populoso Barrio San Pablo.

Su primer director técnico fue Juan Armando Paiva. Como era de esperarse, el hoy día futbolista del Newcastle United llegó a integrar desde muy pequeño la selección paraguaya de fútbol.

Paiva fue uno de los entrenadores en ese entonces de la Albirroja cadete y recordó una increíble anécdota de "Miggy" con el combinado guaraní que tuvo un final feliz para todos.

"Cuando se hizo la selección del 94' e iban a viajar a Córdoba, me encontré con su papá. Se hizo la lista y él había quedado fuera, entonces hablé con el presidente de la Cofefup; estaba en la nómina final un chico de Cerro que no había ido a las prácticas y le dije a Don Maldonado que necesitábamos un jugador rápido y desequilibrante", afirmó a VERSUS.

Fue allí cuando Juan Armando se plantó y decidió que Almirón debía viajar si o sí con el equipo. "Entonces le dije al presidente si querían ir a salir campeones o de vacaciones, a lo que él me dijo que nunca se había ganado un título internacional", contó el profesional.

"Hasta que finalmente fue incluido en la lista, viajamos y salimos campeones invictos", finalizó diciendo con alegría.

Por: Daniel Miranda: (danimiranda96@outlook.com) (@dani_miranda96).

Comentarios

Ir arriba