Fútbol Paraguayo

Así llegan los candidatos para el nuevo comienzo

13 Jul 13:17
Fútbol Paraguayo

Así llegan los candidatos para el nuevo comienzo

13 Jul 13:17

El torneo Apertura tendrá un nuevo comienzo en 4 días más y los candidatos de siempre se preparan con todo. Algunos con varias bajas, otros con dudas, pero todos con un mismo objetivo: pelear el título del Apertura.

Libertad, el puntero del Apertura, lleva 5 puntos de ventaja sobre el escolta y le toca reiniciar en un escenario dulce para el gumarelo, pero ante un equipo indescifrable como el Cerro de Francisco Arce.

Ramón Díaz probó el equipo en dos amistosos, uno con derrota ante Sol y luego empate contra River Plate. El once probable del líder sería con Martín Silva, Bocanegra o Abecasis, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Héctor Villalba, Nicolás Milesi, Alexander Mejía e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

FOTO: @Libertad_Guma

Olimpia, que es el inmediato perseguidor del puntero, viene de disputar un solo amistoso, pero llega al reinicio con muchísimas bajas, desde lesionados hasta varios suspendidos. El principal problema de Daniel Garnero está en la zona ofensiva.

El capitán Roque Santa Cruz está con molestias físicas y no llegará al duelo ante Luqueño. El togolés Emmanuel Adeabayor rescindió contrato y Erik López fue transferido a la MLS. Por su parte, Néstor Camacho y Derlis González están suspendidos y deberán pagar un partido más de castigo. La dupa delantera sería con Jorge Ortega y Brian Montenegro.

El equipo que reiniciaría el Apertura ante Luqueño sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Brian Montenegro y Jorge Ortega.

Foto: Club Olimpia

Guaraní es todo un incógnita para el nuevo comienzo del torneo. Antes de la pausa era quizás el mejor equipo paraguayo, pero habrá que ver cómo vuelve para el reinicio, ya que no ha disputado siquiera un partido amistoso.

Gustavo Costas logró lo que quería, que era mantener al mismo plante hasta que termine el torneo actual al menos. El Aurinegro está tercero con 14 puntos, pero con un partido menos que el resto y es firme candidato a pelear el torneo.

El once posible que estaría iniciando el duelo ante Guaireña sería con Gaspar Servio; Iván Ramírez, Johan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ánge Benítez y Édgar Benítez; Baustista Merlini; Raúl Bobadilla.

Foto: @ClubGuarani

Cerro Porteño está muy rezagado, pero un equipo muy impredecible. Francisco Arce está armando el equipo a su manera, aún no tiene una armonía ideal para pelear realmente el título y el partido del reinicio ante Libertad, le mostrará para qué está en el torneo del primer semestre.

El Ciclón viene de disputar un par de amistosos ante Nacional, dejando dudas y tratando de remendar el equipo por una buena cantidad de lesiones. Se bajaron en los últimos días el capitán Nelson Haedo Valdez y los zagueros Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres. “Chiqui” podría improvisar con los chicos que venían exhibiéndose en los amistosos.

Alexis Duarte, de 20 años y con un partido en Primera, haría dupla con el mediocampista zurdo Rodrigo Devalle, de 19 años y que apenas también tiene un juego en la máxima categoría.

Un posible equipo de Cerro sería con Rodrigo Muñoz; Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Óscar Ruiz; Claudio Aquino; Diego Churín.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño.

Calladito y con más punto que Cerro incluso, aparece Nacional, con Roberto Torres a la cabeza. Viene de protagonizar un gran inicio de torneo. Venció a Olimpia y luego hizo tambalear al Ciclón. Está solo a 5 puntos del líder y podría ser la gran sorpresa en el lote de candidatos.

El equipo probable que prepara “Tiburón” es con Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Luis Cabral y Farid Díaz; Juan Franco, Cristian Riveros, Edgardo Oruza y Julio Benítez; Danilo Santacruz; Beltrán o Fleitas.

 

 

 

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La carrera de “Pirayú” Martínez: debutó en Olimpia y hoy día en el Real Madrid

Un día en Para Uno festejando goles, ahora le espera el Santiago Bernabéu. Foto: Gentileza. | 13 Jul 17:01
Un día en Para Uno festejando goles, ahora le espera el Santiago Bernabéu. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

La carrera de “Pirayú” Martínez: debutó en Olimpia y hoy día en el Real Madrid

13 Jul 17:01

La jugadora paraguaya Jéssica “Pirayú” Martínez, fue presentada oficialmente como jugadora del primer histórico equipo del Real Madrid femenino.

La goleadora de 21 años de edad, tuvo sus inicios en el Club Olimpia. Cuando apenas tenía unos 13 años de vida, ella empezaba a demostrar que era capaz de llegar muy lejos en este difícil mundo del fútbol femenino.

Rápidamente su buen juego, habilidad y pegada del balón empezaron a resaltar por sobre el resto. Comenzó a desarrollar su talento natural y brilló con el Decano en sus primeros años como jugadora (2013-2014). Ganó el título de la juvenil en el 2014 y quienes tuvieron el privilegio de verla jugar, recordarán sus goles en Para Uno…

Seguidamente, pasó al Sportivo Limpeño y permaneció una temporada (2014-2015). Tuvo su segundo ciclo como jugadora del Franjeado entre el 2015-2016, con el que llegó a la final del torneo de Primera División en el 2016 y en ese mismo torneo fue otra vez campeona con la categoría juvenil del Franjeado.

Fue otra vez a Limpeño (2016-2017), ocasión en que ganó la Copa Libertadores de América. Siendo ya alguien experimentada pese a su juventud, fue transferida al Santos de Brasil (2017-2018).

Llegó al deportivo Tacón hace dos años (2018) y desde un primer momento se cargó el equipo a sus hombros en varias ocasiones, como la vez en la que anotó el gol del ascenso a la máxima categoría española.

En la primera rueda de la pasada temporada, la compatriota anotó el único tanto de su equipo en el derby contra el “Blaugrana”. A su vez, fue el primer histórico tanto del Deportivo Tacón en la primera división española.

“Merengue” femenino

Con la absorción por parte del Real Madrid al Tacón, en algún momento la duda se hizo presente sobre el futuro de la compatriota, pero ella demostró estar a la altura de las exigencias y esta fecha enmarca una de las páginas doradas para todo el fútbol femenino paraguayo.

Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300.000 euros (337.000 dólares) concluyó este 1 de julio, fecha en la que comenzó el proyecto galáctico del Real Madrid femenino, con la “guaraní” en sus filas.

El objetivo del Real Madrid en que este modesto club deje de luchar por la permanencia (era décimo al suspenderse el campeonato por el coronavirus) y aspire a títulos, para plantar cara al FC Barcelona, dominador del fútbol femenino en España.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuánto le costó a la APF la “irresponsabilidad” de General Díaz?

General Díaz propuso una mistoso entre sus equipos A y B, pero contrató árbitros no autorizados por la APF. Foto: Club General Díaz. | 13 Jul 17:00
General Díaz propuso una mistoso entre sus equipos A y B, pero contrató árbitros no autorizados por la APF. Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

¿Cuánto le costó a la APF la “irresponsabilidad” de General Díaz?

13 Jul 17:00

El primer partido del reinicio del torneo Apertura, que deben disputar General Díaz y San Lorenzo, continúa en suspenso luego de que el equipo de la ciudad de Luque utilizará árbitros fuera del protocolo para disputar un partido amistoso entre sus equipos A y B, el sábado pasado.

El plantel de General Díaz fue sometido el domingo a un nuevo test y el próximo jueves volverá a hacerlo. En caso de constatarse algún caso positivo, el partido ante San Lorenzo no podrá disputarse.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, contó cuánto le costó a la entidad la “irresponsabilidad” de General Díaz, teniendo en cuenta que tuvieron que hacerse cargo de la nueva toma de muestras en el cuadro de las Águilas. “Lo de General Díaz nos golpeó mucho. El despliegue de ayer (domingo) nos costó alrededor de 30 millones de guaraníes. Pagamos los test y tuvimos que hacerle trabajar a gente un domingo”, sentenció a la 1080 AM.

En cuanto al tema de los palcos, cuya utilización de los mismos quedó prohibida luego de la aglomeración que hubo durante un amistoso de Sportivo Luqueño, Brunstein manifestó que podrán ser utilizados con una solicitud previa y cumpliendo con ciertos requisitos. “Para su utilización, los vidrios de los palcos deben estar abiertos, se debe utilizar tapabocas en todo momento y respetar el distanciamiento. El club quiere utilizar su palco, nos solicita y se lo habilitamos con estos requisitos”, expresó.

Comentarios