Wolverhampton sigue en carrera hacia Europa, Aston Villa por la salvación

Wolverhampton se impuso fácilmente a Everton (3-0), este domingo en la 35ª jornada de la Premier League y sigue en la pelea por clasificarse para la Europa League por segunda vez consecutiva, mientras que el Aston Villa sueña con salvarse tras imponerse al Crystal Palace por 2-0.

Con esta victoria, los 'Wolves' recuperan la sexta plaza en la clasificación, con 54 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Sheffield United.

La formación de Nuno Espirito Santo necesitaba tomar confianza tras dos derrotas consecutivas ante Arsenal (2-0) y en el terreno de su principal rival en la clasificación, Sheffield United (1-0).

La apertura del marcador llegó al final del primer período, gracias a un penal obtenido por el portugués Daniel Podence, al que paró irregularmente el francés Lucas Digne.

El mexicano Raúl Jiménez se encargó de abrir el marcador (45+2, 1-0).

El belga Leander Dendoncker aumentó la ventaja en el primer minuto del segundo período, de un cabezazo (46, 2-0).

El futuro rival del Olympiakos en el partido de vuelta de octavos de final de Europa League (1-1 en la ida) se impuso con facilidad a unos Toffees que no parecen estar bien y que ocupan la undécima posición.

Otro portugués, Diogo Jota, anotó el tercero (74, 3-0), en una victoria que podría haber sido más amplia si el español Adama Traoré no hubiera rematado a la madera (86).

En el otro partido disputado este domingo, el egipcio Mahmoud Hassan, conocido en el ambiente del fútbol como 'Trezeguet' marcó los dos goles (45+4 y 59) que dieron la victoria al Aston Villa (18º) contra el Crystal Palace (14º).

Pese a que el equipo de Birmingham se mantiene en zona de descenso, antepenúltimo, pero se coloca a cuatro puntos del Watford, que marca la salvación.

Esta 35ª jornada continúa este domingo con los partidos Tottenham - Arsenal y un Bournemouth - Leicester decisivo para la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Londres, Reino Unido | AFP 

Comentarios


Meza Colli, protagonista de los tres penales fallados en menos de 10 minutos

¡Increíble! Tres penales, un arquero expulsado, tres pateadores diferentes, con todos los tiros errados, dos atajados y uno desviado. El clásico de Rumania de promoción, entre el Petrolul y el Rapid Bucarest, tuvo tres tiros desde los doce pasos en menos de 10 minutos, uno de los protagonistas, el ex Cerro Porteño, Derlis Meza Colli.

A los 64 minutos, el arbitro del juego pitó una falta dentro del área y penal para el Petrolul.

El primer encargado, Arnautu disparó, a la derecha, pero atajó el arquero Popa, por adelantamiento hubo amonestación para el guardameta. El segundo ejecutante, Marinescu pateó, a la izquierda, pero de nuevo tapó Popa, otro adelantamiento, nueva amarilla y expulsión para el portero del Rapid Bucarest.

Por la tarjeta roja, cambio en el arco del Rapid Bucarest, ingresó el arquero suplente Tataru, nueva oportunidad para el Petrolul, ahora en los pies del ex Cerro Porteño, Derlis Meza Colli, pero el tiro salió muy desviado por encima del travesaño y los "Lobos Amarillos" desperdiciaron el penal por tercera vez consecutiva.

El partido concluyó 0-0 entre el Rapid Bucarest y el Petrolul.

Comentarios


Dos penales y Cristiano Ronaldo salvan a la Juventus de una derrota en casa

Dos penales y un efectivo Cristiano Ronaldo en el cobro de estos, salvaron a la Juventus de lo que parecía una derrota clara ante el Atalanta, en el Juventus Stadium, y el juego acabó 2-2. De esta manera, los dirigidos por Maurizio Sarri, toman un punto más de ventaja sobre la Lazio, su escolta que perdió en primer turno ante el Sassuolo, y se encamina al "Scudetto".

Los de Bérgamo fueron los que impusieron el fútbol de arranque y a los 16 minutos ya lo ganaban por 1-0, con el gol del colombiano Duván Zapata, quien recibió la asistencia de la estrella del equipo, el argentino Alejandro "Papu" Gómez.

Con ese resultado fueron al descanso y a los 10 de la complementaria, llegó el primer penal a favor de la Juventus, cobrado por el juez Peiro Giacomelli y muy protestado por los visitantes. Cristiano Ronaldo no falló e igualó el partido.

A falta de 10 minutos para el final, el Atalanta, que casi siempre tuvo el protagonismo en el partido, volvió a desequilibrar por intermedio del ucraniano Ruslan Malinovsky. Pero todavía faltaba un penal más a favor de los locales, que fue sancionado ya sobre tiempo cumplido, esta vez con una mano más clara del colombiano Luis Muriel.

Cristiano volvió a encargarse del penal y no lo desperdició. Faltan seis fechas para el final de la Serie A italiana y la Juventus camina segura rumbo a un nuevo título. Atalanta, por su parte, perdió la oportunidad de desplazar del segundo puesto a la Lazio, pero se mantiene en zona de Champions y, al menos matemáticamente, con chances de pelear el título.

Comentarios

Ir arriba