Santaní, a paso firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento

Pese a que el año pasado descendió de la Primera División, el Club Deportivo Santaní sigue firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento.

Ni la pandemia del coronavirus, puede frenar la pasión santaniana por estar a la altura de las circunstancias. La primera parte del proyecto, ya está concluida.

Específicamente, se terminaron el cercado perimetral, nivelación, la instalación del pozo artesiano, tanque copa, nivelación y una cancha oficial con el sistema de regadío artificial.

Para la segunda parte de los planes, solamente se incluye una cancha oficial. En la tercera parte, están incluidas cosas como: vestuarios local y visitante, oficinas del cuerpo técnico, baños para cada sexo, una vivienda para el encargado, caseta para depósito, caminero y la arborización. Todo esto, entre este y el próximo año.

Mientras que la cuarta parte y que según lo planeado, iniciará en el 2022: sede de concentración, gimnasio, oficinas para la liga santaniana, cancha de fútbol sintético, cancha de tenis y cancha de básquet.

La principal idea del "Albinegro", es sacar grandes valores de su cantera y frenar las masivas contrataciones para el equipo absoluto. En esta temporada, su principal desafío será lograr el ascenso a la Primera División, siempre y cuando se dispute la Intermedia.

Comentarios


La APF verifica los estadios de la Intermedia

Los integrantes de la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios y la Dirección de Competiciones de la APF, siguen con la verificación de los estadios de los clubes de la Intermedia.

"Estos recorridos forman parte de la evaluación que se está realizando para el inicio del campeonato de la segunda categoría del fútbol paraguayo", asegura el ente matriz del balompié nacional.

La Arboleda de Rubio Ñu, Martín Torres del Sportivo Trinidense, Ricardo Gregor de Independiente de Campo Grande, Tomás Beggan Correa de Resistencia, Emiliano Ghezzi de Fernando de la Mora, José Tomás Silva del Sportivo Ameliano y Toribio Vargas de Tacuary, fueron los primeros escenarios en ser verificados.

Los recintos del Deportivo Capiatá, Atyrá FC, Sportivo Iteño y Fulgencio Yegros, también fueron visitados por los profesionales de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los detalles en cuanto a accesos, vestuarios y el campo de juego, fueron algunos puntos que se verificaron. Todo esto, para que esté adaptado al protocolo sanitario.

Bernardino Caballero y Rubén García, de la Comisión de Inspección, Planificación y Seguridad de Estadios, y Marco Nunes de la Dirección de Competiciones, son algunos de los encargados de realizar las visitas a los escenarios.

Comentarios


Irrazábal dio su "Top 5" de mejores jugadores paraguayos

Julio Irrazábal, jugador identificado con Cerro Porteño, dio su "Top 5" de mejores jugadores paraguayos. Su lista incluye grandes "estrellas" que brillaron en Cerro y Olimpia, en su mayoría durante la década de los 90, también en la primera parte del nuevo milenio, y solo uno continúa vigente.

Dentro del "Top 5" figuran jugadores ídolos del Ciclón, incluso algunos de ellos "cruzaron" la vereda y tienen curriculum en los dos grandes del fútbol paraguayo.

  • Guido Alvarenga
  • Raúl Vicente Amarilla
  • César Ramirez
  • Carlos Gamarra
  • Roque Santa Cruz

Julio Irrazábal, jugador de 40 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que pasa por varios clubes paraguayos, Guaraní, Nacional, Cerro Porteño, Sportivo Carapeguá, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño. Además, jugó en equipos de tres países, Hercules CF de España, al igual que San Martín de San Juan y Aldosivi de Argentina, también en Vasco da Gama de Brasil.

Actualmente, están en el Deportivo Capiatá de la División Intermedia.

Comentarios

Ir arriba