Fútbol Paraguayo

Por romper el protocolo, “Lolo” Abente es separado del plantel

Juan "Lolo" Abente. Foto: @12deOctubreI | 12 Jul 19:30
Juan "Lolo" Abente. Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

Por romper el protocolo, “Lolo” Abente es separado del plantel

12 Jul 19:30

El experimentado jugador del 12 de Octubre de Itauguá, Juan “Lolo” Abente, fue acusado de ocasionar un accidente en la ciudad de Luque. Debido a que rompió el protocolo de la APF, el elenco itagüeño tomó medidas y calificó el hecho de “lamentable e irresponsable”.

“El jugador de fútbol en cuestión, queda separado desde este momento del plantel principal por el resto de la temporada, con sanciones de acuerdo a las normas de conducta del jugador profesional del club”, se puede leer.

“Hacemos un llamado de responsabilidad y sacrificio para todos aquellos involucrados en el retorno seguro del fútbol. Que seamos consecuentes con nuestras acciones si nos comprometemos en este proyecto en las condiciones reinantes, pues actuemos como tal”, es apreciable.

“Caso contrario, creemos justo se de un paso al costado, salvaguardando ilusiones de muchas personas involucradas en el fútbol”.

“Lamentamos profundamente este hecho y pedimos las disculpas correspondientes como club a toda la familia del fútbol, dejando bien en claro que las acciones y responsabilidades son exclusivamente personales”, reza el comunicado.

Respuesta de la APF

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, la respuesta ante este suceso no se hizo esperar. El ente matriz indicó que el mediocampista ya no forma parte del equipo dirigido por Mario Jara.

Eso tiene como consecuencia que ya no podrá formar parte de los entrenamientos y además la APF pidió al club los detalles ante este hecho de violación del protocolo sanitario.

Por último, señalan que el Tribunal Disciplinario tiene la potestad de pronunciarse ante este tema.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Escuela de fútbol: La increíble anécdota de Almirón con la selección del 94′

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 12 Jul 18:00
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Fútbol Paraguayo

Escuela de fútbol: La increíble anécdota de Almirón con la selección del 94′

12 Jul 18:00

Cuando apenas tenía unos siete años de edad, Miguel Almirón empezó a mostrar sus destellos como futbolista en la escuela de fútbol del Club 3 de Noviembre, situado en el populoso Barrio San Pablo.

Su primer director técnico fue Juan Armando Paiva. Como era de esperarse, el hoy día futbolista del Newcastle United llegó a integrar desde muy pequeño la selección paraguaya de fútbol.

Paiva fue uno de los entrenadores en ese entonces de la Albirroja cadete y recordó una increíble anécdota de “Miggy” con el combinado guaraní que tuvo un final feliz para todos.

“Cuando se hizo la selección del 94′ e iban a viajar a Córdoba, me encontré con su papá. Se hizo la lista y él había quedado fuera, entonces hablé con el presidente de la Cofefup; estaba en la nómina final un chico de Cerro que no había ido a las prácticas y le dije a Don Maldonado que necesitábamos un jugador rápido y desequilibrante”, afirmó a VERSUS.

Fue allí cuando Juan Armando se plantó y decidió que Almirón debía viajar si o sí con el equipo. “Entonces le dije al presidente si querían ir a salir campeones o de vacaciones, a lo que él me dijo que nunca se había ganado un título internacional”, contó el profesional.

“Hasta que finalmente fue incluido en la lista, viajamos y salimos campeones invictos”, finalizó diciendo con alegría.

Por: Daniel Miranda: (danimiranda96@outlook.com) (@dani_miranda96).

Comentarios

Ascenso

Santaní, a paso firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento

Parte del plantel del Deportivo Santaní. Foto: @clubsantani | 12 Jul 17:00
Parte del plantel del Deportivo Santaní. Foto: @clubsantani
Ascenso

Santaní, a paso firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento

12 Jul 17:00

Pese a que el año pasado descendió de la Primera División, el Club Deportivo Santaní sigue firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento.

Ni la pandemia del coronavirus, puede frenar la pasión santaniana por estar a la altura de las circunstancias. La primera parte del proyecto, ya está concluida.

Específicamente, se terminaron el cercado perimetral, nivelación, la instalación del pozo artesiano, tanque copa, nivelación y una cancha oficial con el sistema de regadío artificial.

Para la segunda parte de los planes, solamente se incluye una cancha oficial. En la tercera parte, están incluidas cosas como: vestuarios local y visitante, oficinas del cuerpo técnico, baños para cada sexo, una vivienda para el encargado, caseta para depósito, caminero y la arborización. Todo esto, entre este y el próximo año.

Mientras que la cuarta parte y que según lo planeado, iniciará en el 2022: sede de concentración, gimnasio, oficinas para la liga santaniana, cancha de fútbol sintético, cancha de tenis y cancha de básquet.

La principal idea del “Albinegro”, es sacar grandes valores de su cantera y frenar las masivas contrataciones para el equipo absoluto. En esta temporada, su principal desafío será lograr el ascenso a la Primera División, siempre y cuando se dispute la Intermedia.

Comentarios