Paraguayos en el exterior

Meza Colli, protagonista de los tres penales fallados en menos de 10 minutos

Foto: Gentileza. | 12 Jul 09:44
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Meza Colli, protagonista de los tres penales fallados en menos de 10 minutos

12 Jul 09:44

¡Increíble! Tres penales, un arquero expulsado, tres pateadores diferentes, con todos los tiros errados, dos atajados y uno desviado. El clásico de Rumania de promoción, entre el Petrolul y el Rapid Bucarest, tuvo tres tiros desde los doce pasos en menos de 10 minutos, uno de los protagonistas, el ex Cerro Porteño, Derlis Meza Colli.

A los 64 minutos, el arbitro del juego pitó una falta dentro del área y penal para el Petrolul.

El primer encargado, Arnautu disparó, a la derecha, pero atajó el arquero Popa, por adelantamiento hubo amonestación para el guardameta. El segundo ejecutante, Marinescu pateó, a la izquierda, pero de nuevo tapó Popa, otro adelantamiento, nueva amarilla y expulsión para el portero del Rapid Bucarest.

Por la tarjeta roja, cambio en el arco del Rapid Bucarest, ingresó el arquero suplente Tataru, nueva oportunidad para el Petrolul, ahora en los pies del ex Cerro Porteño, Derlis Meza Colli, pero el tiro salió muy desviado por encima del travesaño y los “Lobos Amarillos” desperdiciaron el penal por tercera vez consecutiva.

El partido concluyó 0-0 entre el Rapid Bucarest y el Petrolul.

Comentarios

Fútbol Internacional

El aniversario 17 de la Recopa, último título internacional de Olimpia

Foto: Archivo AFP. | 12 Jul 12:37
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

El aniversario 17 de la Recopa, último título internacional de Olimpia

12 Jul 12:37

Un día como hoy 12 de julio, pero del año 2003, Olimpia ganaba por el marcador de 2-0 a San Lorenzo de Almagro, disputado en el Coliseo Conmemorativo de Los Ángeles, Estados Unidos, duelo ganado por el título de la Recopa Sudamericana del año 2003, último trofeo internacional del Decano.

El “Rey de Copas” paraguayo accedió a jugar como campeón de la Copa Libertadores de América 2002 y San Lorenzo de Almagro como monarca de la Copa Sudamericana 2002.

Olimpia armó su once titular con: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya, Mateo Corbo; Sergio Orteman, Julio César Enciso, Francisco Esteche, Miguel Benítez; Guido Alvarenga y Hernán Rodrigo López. En el equipo de San Lorenzo de Almagro estuvo presente el paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

Los goles llegaron para el Decano por intermedio del delantero Hernán Rodrigo López y el capitán Julio César Enciso.

Así el Franjeado alcanzó el título de la Recopa Sudamericana de la edición 2003.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El choque de Mejía que hospitalizó a Rodrigo Alborno

Foto: Gentileza RIVER. | 12 Jul 10:46
Foto: Gentileza RIVER.
Fútbol Paraguayo

El choque de Mejía que hospitalizó a Rodrigo Alborno

12 Jul 10:46

Libertad empató 1-1 con River Plate, en el último amistoso antes del reinicio del torneo Apertura 2020. El gol para el Gumarelo llegó por intermedio de Nicolás Milesi, mientras que, el tanto para el Kelito fue por obra de Alberto Contrera.

Pero el gran susto del partido pasó ya sobre el final del juego. Fue cuando el colombiano Alexander Mejía chocó contra Rodrigo Alborno, una colisión que dejó tendido al hombre del Kelito. Luego, ingresó el cuerpo médico e inmovilizó al jugador, para trasladarlo directamente a un centro asistencial donde el jugador de River permanece bajo observación.

“Cumpliendo la rutina de observación en el sanatorio por precaución… Todo va a estar bien Gracias a todos por sus mensajes!! Vamos Kelito”, escribió -en su Instagram- el jugador Rodrigo Alborno.

 

Ficha del partido

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo (63′ Paulo Da Silva), Diego Viera e Iván Piris; Héctor Villalba (63′ Rodrigo Rivero), Nicolás Milesi (46′ Luciano Abecasis), Alexander Mejía y Rodrigo Bogarín (46′ Antonio Bareiro); Adrián Martínez y Sebastián Ferreira (63′ Alfio Oviedo). DT: Ramón Díaz.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana y Rodrigo Alborno; Aldo Quiñónez; Marcelo González, Cristian Sosa (37′ Robin Ramírez), Silvio Torales (91′ Francisco Bareiro) y Ramón Sosa (72′ Alberto Contrera); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Gol: 31′ Nicolás Milesi (L); 101′ Alberto Contrera, de penal (RP). Amonestados: Luis Cardozo, Luciano Abecasis (L); Marcelo González (RP). Expulsado: 21′ Adrián Martínez (L)

Libertad tendrá su estreno ante Cerro Porteño, mientras que River Plate deberá enfrentar a Nacional en los Jardines del Kelito.

Comentarios