Polideportivo

Hamilton logra su primera victoria de la temporada en Gran Premio de Estiria

Foto: Gentileza F1. | 12 Jul 11:22
Foto: Gentileza F1.
Polideportivo

Hamilton logra su primera victoria de la temporada en Gran Premio de Estiria

12 Jul 11:22

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de este año del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

Une semana después de haber fallado en el inicio del Mundial, en el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, donde solo pudo ser cuarto, Hamilton se recuperó, logrando además el punto de la mejor vuelta en carrera.

Esta victoria le da un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.

La otra gran noticia de la carrera fue que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta.

En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero.

“Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló el monegasco a Canal+, justo después de haber pedido disculpas a su compañero delante de las cámaras.

“Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo”, continuó el joven piloto de 22 años.

“Espero aprender y volver más fuerte en la próxima carrera. Es un momento duro para el equipo y no lo necesita”, concluyó.

Tras el incidente, Vettel entró inmediatamente en el garaje, imitado por el monegasco unas vueltas más tarde.

La próxima carrera del Mundial tendrá lugar el próximo fin de semana en Hungría.

Spielberg bei Knittelfeld, Austria | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El primer DT de Miguel Almirón: “Nadie quería jugar contra 3 de Noviembre”

El profesor Juan Armando Paiva fue el primer director técnico que tuvo Miguel Almirón, fue en la escuela de fútbol del Club 3 de Noviembre. Foto: Gentileza. | 12 Jul 14:00
El profesor Juan Armando Paiva fue el primer director técnico que tuvo Miguel Almirón, fue en la escuela de fútbol del Club 3 de Noviembre. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El primer DT de Miguel Almirón: “Nadie quería jugar contra 3 de Noviembre”

12 Jul 14:00

Hoy día brillando en la mejor liga del mundo con la camiseta del Newcastle United, el futbolista paraguayo Miguel Almirón dio sus primeros pasos en el populoso Barrio San Pablo.

Su primera institución fue el Club 3 de Noviembre que actualmente pertenece a la Tercera División del balompié nacional. “Miggy” hizo toda la escuela de fútbol en dicho ente y gritó varias veces campeón.

Juan Armando Paiva fue el primer DT de Almirón, en el elenco capitalino. Para el ya retirado profesor, no le es sorpresivo el nivel de su exdirigido. “La verdad que uno no puede pensar en el futuro, pero teníamos una esperanza en él. Era muy rápido y aprovechábamos siempre eso, era uno de los indicados, también muy disciplinado y callado“, recordó -en exclusiva- a VERSUS.

En cuánto al otro indicado, era nada más y nada menos que la dupla -en aquel entonces- en la ofensiva

“Miggy” está muy identificado con los colores de Cerro Porteño, equipo en donde hizo las inferiores y debutó en la Primera División, incluso saliendo campeón. Fue así que el exentrenador rememoró cuando “Miggy” le causó problemas al Decano en una final.

“Cuando salimos campeón, era que la gente de Olimpia quedó enojada en contra de él porque metió un gol y les ganamos aquella final jugada en la cancha del Sport Primavera. Nadie quería jugar contra 3 de Noviembre”, dijo Don Paiva.

Siempre humilde

Como ya es un sello personalizado en su persona, el hoy día jugador de las “Urracas” no olvida sus raíces. “Cuando se le transfirió a Estados Unidos él me reconoció en una entrevista, eso es un orgullo muy lindo y jamás pensé que iba a llegar tan lejos. Pero eso sí, no me sorprender porque era un goleador nato desde chico”, aseguró Juan Armando.

En la misma línea, el exestratega que hace diez años dejó de dirigir y que hoy día se dedica a la venta de comidas, añadió que una vez fue a un partido entre Cerro Porteño y Libertad (él es hincha gumarelo) y se encontró con el talentoso deportista, quien -para su sorpresa- sin problema se acercó a saludarlo.

“Almirón me describe como su papá en el fútbol”, expresó Paiva.

Según sus recuentos, entre todas las categorías que llegó a dirigir en la escuela de fútbol del 3 de Noviembre, Paiva ganó 43 títulos que hasta hoy día los recuerda como si hubiese sido ayer.

Por: Daniel Miranda (@danimiranda96@outlook.com) (@dani_miranda96).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La nueva delantera de Olimpia para el reinicio del Apertura

Foto: @elclubolimpia. | 12 Jul 13:59
Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Paraguayo

La nueva delantera de Olimpia para el reinicio del Apertura

12 Jul 13:59

Olimpia está prácticamente listo para el reinicio del torneo Apertura 2020, esto después del parate deportivo obligado por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. El Decano marcha en la segunda ubicación, cuatro puntos por detrás del actual puntero Libertad.

El técnico Daniel Garnero ya está armando su sector ofensivo para el juego de estreno ante el Sportivo Luqueño, que está marcado para el día 17 de julio, desde las 18:30, en el estadio Feliciano Cáceres.

Con el reinicio cerca, marchan como las mejores opciones para el ataque del Franjeado, Brian Montenegro y el “Sicario” Jorge Ortega, en la banca de suplente podría estar como opción para el ataque, el juvenil Diego Duarte.

El Decano no podrá contar con Derlis González y Néstor Camacho, ambos no estarán a disposición por expulsión, castigo que cumplirán en este duelo ante el Auriazul.

También, el equipo tetracampeón tiene otras bajas muy sensibles; por lesión no contará con su goleador y capitán Roque Santa Cruz, por transferencia al Atlanta United de la MLS ya no está disponible el juvenil Erik López y por rescisión de contrato la ausencia del togolés Emmanuel Adebayor.

Comentarios