Escuela de fútbol: La increíble anécdota de Almirón con la selección del 94'

Cuando apenas tenía unos siete años de edad, Miguel Almirón empezó a mostrar sus destellos como futbolista en la escuela de fútbol del Club 3 de Noviembre, situado en el populoso Barrio San Pablo.

Su primer director técnico fue Juan Armando Paiva. Como era de esperarse, el hoy día futbolista del Newcastle United llegó a integrar desde muy pequeño la selección paraguaya de fútbol.

Paiva fue uno de los entrenadores en ese entonces de la Albirroja cadete y recordó una increíble anécdota de "Miggy" con el combinado guaraní que tuvo un final feliz para todos.

"Cuando se hizo la selección del 94' e iban a viajar a Córdoba, me encontré con su papá. Se hizo la lista y él había quedado fuera, entonces hablé con el presidente de la Cofefup; estaba en la nómina final un chico de Cerro que no había ido a las prácticas y le dije a Don Maldonado que necesitábamos un jugador rápido y desequilibrante", afirmó a VERSUS.

Fue allí cuando Juan Armando se plantó y decidió que Almirón debía viajar si o sí con el equipo. "Entonces le dije al presidente si querían ir a salir campeones o de vacaciones, a lo que él me dijo que nunca se había ganado un título internacional", contó el profesional.

"Hasta que finalmente fue incluido en la lista, viajamos y salimos campeones invictos", finalizó diciendo con alegría.

Por: Daniel Miranda: (danimiranda96@outlook.com) (@dani_miranda96).

Comentarios


Santaní, a paso firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento

Pese a que el año pasado descendió de la Primera División, el Club Deportivo Santaní sigue firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento.

Ni la pandemia del coronavirus, puede frenar la pasión santaniana por estar a la altura de las circunstancias. La primera parte del proyecto, ya está concluida.

Específicamente, se terminaron el cercado perimetral, nivelación, la instalación del pozo artesiano, tanque copa, nivelación y una cancha oficial con el sistema de regadío artificial.

Para la segunda parte de los planes, solamente se incluye una cancha oficial. En la tercera parte, están incluidas cosas como: vestuarios local y visitante, oficinas del cuerpo técnico, baños para cada sexo, una vivienda para el encargado, caseta para depósito, caminero y la arborización. Todo esto, entre este y el próximo año.

Mientras que la cuarta parte y que según lo planeado, iniciará en el 2022: sede de concentración, gimnasio, oficinas para la liga santaniana, cancha de fútbol sintético, cancha de tenis y cancha de básquet.

La principal idea del "Albinegro", es sacar grandes valores de su cantera y frenar las masivas contrataciones para el equipo absoluto. En esta temporada, su principal desafío será lograr el ascenso a la Primera División, siempre y cuando se dispute la Intermedia.

Comentarios


"Lolo" Abente rompió el protocolo y causó un accidente

Cuando tan solo restan días para el retorno oficial del fútbol paraguayo, se da otro caso más de incumplimiento del protocolo sanitario establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En esta ocasión, el experimentado jugador del 12 de Octubre de Itauguá, Juan "Lolo" Abente, es acusado de ocasionar un accidente en la ciudad de Luque.

Además, el futbolista supuestamente habría querido darse a la fuga. Según los informes, también dio positivo a la prueba de alcoholtest.

El incidente ocurrió ayer sábado 11 de julio y fue comunicado al Ministerio Público. Según el oficial Rodolfo Agüero, Abente chocó a un motociclista y se dio a la fuga por 30 cuadras, lo que dio lugar a una persecución.

Luego de una búsqueda intensa, fue capturado y derivado a la comisaría. "Lolo" estaba acompañado de una persona y dio 0.60 ML de positivo, mientras que el conductor dio negativo. El mediocampista abandonó a las 2:00 de la mañana de hoy domingo se retiró de la comisaría y fue citado a declarar en esta fecha.

En la novena jornada del Torneo Apertura, el elenco itagüeño visitará a Sol de América el sábado 18 de julio a las 18:30, partido a jugarse en Villa Elisa.

Otros casos de incumplimientos

El mediocentro se suma al anterior caso de Miguel Samudio, quien también ocasionó un accidente. Mathías Villasanti y el ofensivo Sergio Díaz, fueron acusados de “romper” la cuarentena para ir hasta el domicilio del también futbolista, Sebastián Ferreira de Libertad, para la disputa de “duelos” de piki vóley.

Mientras que a nivel de clubes, gente del Sportivo Luqueño se aglomeró en el palco del Feliciano Cáceres en un partido amistoso y que derivó en una drástica decisión por parte de la APF.

General Díaz también organizó un amistoso sin permiso del ente matriz del balompié paraguayo, además de contratar árbitros de UFI para ese cotejo.

Comentarios

Ir arriba