Fútbol Paraguayo

El primer DT de Miguel Almirón: “Nadie quería jugar contra 3 de Noviembre”

El profesor Juan Armando Paiva fue el primer director técnico que tuvo Miguel Almirón, fue en la escuela de fútbol del Club 3 de Noviembre. Foto: Gentileza. | 12 Jul 14:00
El profesor Juan Armando Paiva fue el primer director técnico que tuvo Miguel Almirón, fue en la escuela de fútbol del Club 3 de Noviembre. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El primer DT de Miguel Almirón: “Nadie quería jugar contra 3 de Noviembre”

12 Jul 14:00

Hoy día brillando en la mejor liga del mundo con la camiseta del Newcastle United, el futbolista paraguayo Miguel Almirón dio sus primeros pasos en el populoso Barrio San Pablo.

Su primera institución fue el Club 3 de Noviembre que actualmente pertenece a la Tercera División del balompié nacional. “Miggy” hizo toda la escuela de fútbol en dicho ente y gritó varias veces campeón.

Juan Armando Paiva fue el primer DT de Almirón, en el elenco capitalino. Para el ya retirado profesor, no le es sorpresivo el nivel de su exdirigido. “La verdad que uno no puede pensar en el futuro, pero teníamos una esperanza en él. Era muy rápido y aprovechábamos siempre eso, era uno de los indicados, también muy disciplinado y callado“, recordó -en exclusiva- a VERSUS.

En cuánto al otro indicado, era nada más y nada menos que la dupla -en aquel entonces- en la ofensiva

“Miggy” está muy identificado con los colores de Cerro Porteño, equipo en donde hizo las inferiores y debutó en la Primera División, incluso saliendo campeón. Fue así que el exentrenador rememoró cuando “Miggy” le causó problemas al Decano en una final.

“Cuando salimos campeón, era que la gente de Olimpia quedó enojada en contra de él porque metió un gol y les ganamos aquella final jugada en la cancha del Sport Primavera. Nadie quería jugar contra 3 de Noviembre”, dijo Don Paiva.

Siempre humilde

Como ya es un sello personalizado en su persona, el hoy día jugador de las “Urracas” no olvida sus raíces. “Cuando se le transfirió a Estados Unidos él me reconoció en una entrevista, eso es un orgullo muy lindo y jamás pensé que iba a llegar tan lejos. Pero eso sí, no me sorprender porque era un goleador nato desde chico”, aseguró Juan Armando.

En la misma línea, el exestratega que hace diez años dejó de dirigir y que hoy día se dedica a la venta de comidas, añadió que una vez fue a un partido entre Cerro Porteño y Libertad (él es hincha gumarelo) y se encontró con el talentoso deportista, quien -para su sorpresa- sin problema se acercó a saludarlo.

“Almirón me describe como su papá en el fútbol”, expresó Paiva.

Según sus recuentos, entre todas las categorías que llegó a dirigir en la escuela de fútbol del 3 de Noviembre, Paiva ganó 43 títulos que hasta hoy día los recuerda como si hubiese sido ayer.

Por: Daniel Miranda (@danimiranda96@outlook.com) (@dani_miranda96).

Comentarios

Ascenso

Santaní, a paso firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento

Parte del plantel del Deportivo Santaní. Foto: @clubsantani | 12 Jul 17:00
Parte del plantel del Deportivo Santaní. Foto: @clubsantani
Ascenso

Santaní, a paso firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento

12 Jul 17:00

Pese a que el año pasado descendió de la Primera División, el Club Deportivo Santaní sigue firme en la construcción de su Centro de Alto Rendimiento.

Ni la pandemia del coronavirus, puede frenar la pasión santaniana por estar a la altura de las circunstancias. La primera parte del proyecto, ya está concluida.

Específicamente, se terminaron el cercado perimetral, nivelación, la instalación del pozo artesiano, tanque copa, nivelación y una cancha oficial con el sistema de regadío artificial.

Para la segunda parte de los planes, solamente se incluye una cancha oficial. En la tercera parte, están incluidas cosas como: vestuarios local y visitante, oficinas del cuerpo técnico, baños para cada sexo, una vivienda para el encargado, caseta para depósito, caminero y la arborización. Todo esto, entre este y el próximo año.

Mientras que la cuarta parte y que según lo planeado, iniciará en el 2022: sede de concentración, gimnasio, oficinas para la liga santaniana, cancha de fútbol sintético, cancha de tenis y cancha de básquet.

La principal idea del “Albinegro”, es sacar grandes valores de su cantera y frenar las masivas contrataciones para el equipo absoluto. En esta temporada, su principal desafío será lograr el ascenso a la Primera División, siempre y cuando se dispute la Intermedia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Lolo” Abente rompió el protocolo y causó un accidente

Juan "Lolo" Abente es el acusado. Foto: @12deOctubreI | 12 Jul 15:31
Juan "Lolo" Abente es el acusado. Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

“Lolo” Abente rompió el protocolo y causó un accidente

12 Jul 15:31

Cuando tan solo restan días para el retorno oficial del fútbol paraguayo, se da otro caso más de incumplimiento del protocolo sanitario establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En esta ocasión, el experimentado jugador del 12 de Octubre de Itauguá, Juan “Lolo” Abente, es acusado de ocasionar un accidente en la ciudad de Luque.

Además, el futbolista supuestamente habría querido darse a la fuga. Según los informes, también dio positivo a la prueba de alcoholtest.

El incidente ocurrió ayer sábado 11 de julio y fue comunicado al Ministerio Público. Según el oficial Rodolfo Agüero, Abente chocó a un motociclista y se dio a la fuga por 30 cuadras, lo que dio lugar a una persecución.

Luego de una búsqueda intensa, fue capturado y derivado a la comisaría. “Lolo” estaba acompañado de una persona y dio 0.60 ML de positivo, mientras que el conductor dio negativo. El mediocampista abandonó a las 2:00 de la mañana de hoy domingo se retiró de la comisaría y fue citado a declarar en esta fecha.

En la novena jornada del Torneo Apertura, el elenco itagüeño visitará a Sol de América el sábado 18 de julio a las 18:30, partido a jugarse en Villa Elisa.

Otros casos de incumplimientos

El mediocentro se suma al anterior caso de Miguel Samudio, quien también ocasionó un accidente. Mathías Villasanti y el ofensivo Sergio Díaz, fueron acusados de “romper” la cuarentena para ir hasta el domicilio del también futbolista, Sebastián Ferreira de Libertad, para la disputa de “duelos” de piki vóley.

Mientras que a nivel de clubes, gente del Sportivo Luqueño se aglomeró en el palco del Feliciano Cáceres en un partido amistoso y que derivó en una drástica decisión por parte de la APF.

General Díaz también organizó un amistoso sin permiso del ente matriz del balompié paraguayo, además de contratar árbitros de UFI para ese cotejo.

Comentarios