El primer DT de Miguel Almirón: "Nadie quería jugar contra 3 de Noviembre"

Hoy día brillando en la mejor liga del mundo con la camiseta del Newcastle United, el futbolista paraguayo Miguel Almirón dio sus primeros pasos en el populoso Barrio San Pablo.

Su primera institución fue el Club 3 de Noviembre que actualmente pertenece a la Tercera División del balompié nacional. “Miggy” hizo toda la escuela de fútbol en dicho ente y gritó varias veces campeón.

Juan Armando Paiva fue el primer DT de Almirón, en el elenco capitalino. Para el ya retirado profesor, no le es sorpresivo el nivel de su exdirigido. "La verdad que uno no puede pensar en el futuro, pero teníamos una esperanza en él. Era muy rápido y aprovechábamos siempre eso, era uno de los indicados, también muy disciplinado y callado", recordó -en exclusiva- a VERSUS.

En cuánto al otro indicado, era nada más y nada menos que la dupla -en aquel entonces- en la ofensiva

"Miggy" está muy identificado con los colores de Cerro Porteño, equipo en donde hizo las inferiores y debutó en la Primera División, incluso saliendo campeón. Fue así que el exentrenador rememoró cuando "Miggy" le causó problemas al Decano en una final.

"Cuando salimos campeón, era que la gente de Olimpia quedó enojada en contra de él porque metió un gol y les ganamos aquella final jugada en la cancha del Sport Primavera. Nadie quería jugar contra 3 de Noviembre", dijo Don Paiva.

Siempre humilde

Como ya es un sello personalizado en su persona, el hoy día jugador de las "Urracas" no olvida sus raíces. "Cuando se le transfirió a Estados Unidos él me reconoció en una entrevista, eso es un orgullo muy lindo y jamás pensé que iba a llegar tan lejos. Pero eso sí, no me sorprender porque era un goleador nato desde chico", aseguró Juan Armando.

En la misma línea, el exestratega que hace diez años dejó de dirigir y que hoy día se dedica a la venta de comidas, añadió que una vez fue a un partido entre Cerro Porteño y Libertad (él es hincha gumarelo) y se encontró con el talentoso deportista, quien -para su sorpresa- sin problema se acercó a saludarlo.

"Almirón me describe como su papá en el fútbol", expresó Paiva.

Según sus recuentos, entre todas las categorías que llegó a dirigir en la escuela de fútbol del 3 de Noviembre, Paiva ganó 43 títulos que hasta hoy día los recuerda como si hubiese sido ayer.

Por: Daniel Miranda (@danimiranda96@outlook.com) (@dani_miranda96).

Comentarios


La nueva delantera de Olimpia para el reinicio del Apertura

Olimpia está prácticamente listo para el reinicio del torneo Apertura 2020, esto después del parate deportivo obligado por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. El Decano marcha en la segunda ubicación, cuatro puntos por detrás del actual puntero Libertad.

El técnico Daniel Garnero ya está armando su sector ofensivo para el juego de estreno ante el Sportivo Luqueño, que está marcado para el día 17 de julio, desde las 18:30, en el estadio Feliciano Cáceres.

Con el reinicio cerca, marchan como las mejores opciones para el ataque del Franjeado, Brian Montenegro y el "Sicario" Jorge Ortega, en la banca de suplente podría estar como opción para el ataque, el juvenil Diego Duarte.

El Decano no podrá contar con Derlis González y Néstor Camacho, ambos no estarán a disposición por expulsión, castigo que cumplirán en este duelo ante el Auriazul.

También, el equipo tetracampeón tiene otras bajas muy sensibles; por lesión no contará con su goleador y capitán Roque Santa Cruz, por transferencia al Atlanta United de la MLS ya no está disponible el juvenil Erik López y por rescisión de contrato la ausencia del togolés Emmanuel Adebayor.

Comentarios


El choque de Mejía que hospitalizó a Rodrigo Alborno

Libertad empató 1-1 con River Plate, en el último amistoso antes del reinicio del torneo Apertura 2020. El gol para el Gumarelo llegó por intermedio de Nicolás Milesi, mientras que, el tanto para el Kelito fue por obra de Alberto Contrera.

Pero el gran susto del partido pasó ya sobre el final del juego. Fue cuando el colombiano Alexander Mejía chocó contra Rodrigo Alborno, una colisión que dejó tendido al hombre del Kelito. Luego, ingresó el cuerpo médico e inmovilizó al jugador, para trasladarlo directamente a un centro asistencial donde el jugador de River permanece bajo observación.

"Cumpliendo la rutina de observación en el sanatorio por precaución... Todo va a estar bien Gracias a todos por sus mensajes!! Vamos Kelito", escribió -en su Instagram- el jugador Rodrigo Alborno.

 

https://www.instagram.com/p/CChy_1PFG5e/?igshid=1t3boqbgraaba

Ficha del partido

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo (63′ Paulo Da Silva), Diego Viera e Iván Piris; Héctor Villalba (63′ Rodrigo Rivero), Nicolás Milesi (46′ Luciano Abecasis), Alexander Mejía y Rodrigo Bogarín (46′ Antonio Bareiro); Adrián Martínez y Sebastián Ferreira (63′ Alfio Oviedo). DT: Ramón Díaz.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana y Rodrigo Alborno; Aldo Quiñónez; Marcelo González, Cristian Sosa (37′ Robin Ramírez), Silvio Torales (91′ Francisco Bareiro) y Ramón Sosa (72′ Alberto Contrera); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Gol: 31′ Nicolás Milesi (L); 101′ Alberto Contrera, de penal (RP). Amonestados: Luis Cardozo, Luciano Abecasis (L); Marcelo González (RP). Expulsado: 21′ Adrián Martínez (L)

Libertad tendrá su estreno ante Cerro Porteño, mientras que River Plate deberá enfrentar a Nacional en los Jardines del Kelito.

Comentarios

Ir arriba