El choque de Mejía que hospitalizó a Rodrigo Alborno

Libertad empató 1-1 con River Plate, en el último amistoso antes del reinicio del torneo Apertura 2020. El gol para el Gumarelo llegó por intermedio de Nicolás Milesi, mientras que, el tanto para el Kelito fue por obra de Alberto Contrera.

Pero el gran susto del partido pasó ya sobre el final del juego. Fue cuando el colombiano Alexander Mejía chocó contra Rodrigo Alborno, una colisión que dejó tendido al hombre del Kelito. Luego, ingresó el cuerpo médico e inmovilizó al jugador, para trasladarlo directamente a un centro asistencial donde el jugador de River permanece bajo observación.

"Cumpliendo la rutina de observación en el sanatorio por precaución... Todo va a estar bien Gracias a todos por sus mensajes!! Vamos Kelito", escribió -en su Instagram- el jugador Rodrigo Alborno.

 

https://www.instagram.com/p/CChy_1PFG5e/?igshid=1t3boqbgraaba

Ficha del partido

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo (63′ Paulo Da Silva), Diego Viera e Iván Piris; Héctor Villalba (63′ Rodrigo Rivero), Nicolás Milesi (46′ Luciano Abecasis), Alexander Mejía y Rodrigo Bogarín (46′ Antonio Bareiro); Adrián Martínez y Sebastián Ferreira (63′ Alfio Oviedo). DT: Ramón Díaz.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana y Rodrigo Alborno; Aldo Quiñónez; Marcelo González, Cristian Sosa (37′ Robin Ramírez), Silvio Torales (91′ Francisco Bareiro) y Ramón Sosa (72′ Alberto Contrera); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Gol: 31′ Nicolás Milesi (L); 101′ Alberto Contrera, de penal (RP). Amonestados: Luis Cardozo, Luciano Abecasis (L); Marcelo González (RP). Expulsado: 21′ Adrián Martínez (L)

Libertad tendrá su estreno ante Cerro Porteño, mientras que River Plate deberá enfrentar a Nacional en los Jardines del Kelito.

Comentarios


Braian Ojeda retorna a Olimpia tras su paso por Defensa y Justicia

El joven volante de 20 años Braian Ojeda, retorna a Olimpia luego de su paso por el Defensa y Justicia de Argentina, donde estuvo a préstamo por una temporada.

Ojeda aseguró a la 1080 AM que hubo interés de parte del cuadro argentino para que el volante siga jugando allí, pero la situación económica hizo complicada la negociación. "Desde la próxima semana ya voy a estar entrenando en Olimpia. Defensa y Justicia me quería por un año más, pero está todo muy complicado por el tema allá por el coronavirus", expresó.

Olimpia inscribió a Ojeda antes del cierre del libro de pases temporal habilitado para lo que resta del Apertura, pero todavía queda en suspenso si podrá jugar o no este torneo, teniendo en cuenta que es un jugador que técnicamente no llega al club como "libre".

Lo que sí está claro, es que el mediocampista no puede jugar la Copa Libertadores con la camiseta franjeada, debido a que ya lo hizo con Defensa y Justicia. En el choque ante Olimpia, jugado en marzo pasado, Ojeda ingresó a los 85 minutos y también lo hizo en el juego anterior ante Santos.

El volante central disputó un par de partidos con la camiseta de Olimpia en el 2018 antes de ser prestado al fútbol argentino.

Comentarios


Con activa participación del VAR, Libertad y River igualan en el último amistoso

Libertad y River Plate igualaron 1-1 en Tuyucuá, en una tarde-noche con activa participación del videoarbitraje. Por esta vía, se expulsó a un jugador, se anuló un gol y se sancionó un penal.

El primer gol del encuentro lo marcó Nicolás Milesi, a los 31 minutos. El volante recibió la asistencia de Sebastián Ferreira, quien recuperó el balón sobre tres cuartos de campo enemigo, en un error de cambio de frente de Silvio Torales.

Diez minutos antes de ese gol, Libertad se quedó con un jugador menos en cancha, por una dura entrada de Adrián Martínez que se fue expulsado luego de que la jugada sea revisada por el VAR.

En el segundo tiempo, River Plate conseguiría el gol del empate pero el videoarbitraje analizó la jugada y se lo anuló por una muy fina posición adelantada de Rodrigo Alborno. Fue justamente Alborno el que marcó un golazo de 'sombrerito' ante Martín Silva, tras un gran pase al vacío de Silvio Torales.

Ya en tiempo de adición, el juez del encuentro sancionó un penal a favor del Kelito, tras recibir la indicación del VAR. Alberto Contrera no desperdició la chance e igualó el juego.

La segunda mitad del partido fue casi un monólogo de River, que aprovechó el hombre de más que tenía en campo para imponer su juego. Silvio Torales fue clave para esto, pese a su error en el gol de Libertad. Martín Silva tuvo un par de tapadas importantes y en dos ocasiones los postes salvaron al Gumarelo.

El equipo de Ramón Díaz, por su parte, apostó casi siempre a la verticalidad. Buscó robar pelotas en mitad de cancha y apostar a las salidas rápidas por los costados, en gran medida por haber quedado con diez muy temprano. Con el ingreso de Antonio Bareiro y Rodrigo Rivero esto fue aún más acentuado, pero no hubo profundidad.

El "Guma" tendrá su reestreno ante Cerro Porteño el próximo domingo 19 de julio, mientras que River Plate deberá enfrentar a Nacional en los Jardines del Kelito.

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo (63' Paulo Da Silva), Diego Viera e Iván Piris; Héctor Villalba (63' Rodrigo Rivero), Nicolás Milesi (46' Luciano Abecasis), Alexander Mejía y Rodrigo Bogarín (46' Antonio Bareiro); Adrián Martínez y Sebastián Ferreira (63' Alfio Oviedo). DT: Ramón Díaz.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana y Rodrigo Alborno; Aldo Quiñónez; Marcelo González, Cristian Sosa (37' Robin Ramírez), Silvio Torales (91' Francisco Bareiro) y Ramón Sosa (72' Alberto Contrera); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Gol: 31' Nicolás Milesi (L); 101' Alberto Contrera, de penal (RP). Amonestados: Luis Cardozo, Luciano Abecasis (L); Marcelo González (RP). Expulsado: 21' Adrián Martínez (L)

Comentarios

Ir arriba