Paraguayos en el exterior

Volvió Miguel Almirón, pero Newcastle pierde ante uno de los coleros

Miguel Almirón fue titular nuevamente. Foto: AFP | 11 Jul 09:27
Miguel Almirón fue titular nuevamente. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Volvió Miguel Almirón, pero Newcastle pierde ante uno de los coleros

11 Jul 09:27

El mediocampista paraguayo Miguel Almirón retornó luego de descansar una fecha por lesión, pero el Newcastle perdió de visita ante uno de los coleros de la Premier League, Watford, que con la victoria 2-1 sale de la zona roja y por ahora se salva del descenso.

Muy defensivo como de costumbre, el Newcastle apostó bastante al contragolpe y comenzó ganando 1-0 con el gol anotado por Dwight Gayle, pero apenas al inicio de la etapa complementaria, Troy Deeney, de penal, puso el 1-1. El mismo Deeney, a falta de 8 minutos para el final y una vez más desde los doce pasos, decretó el 2-1 definitivo, para que el Watford respire en la tabla de posiciones.

Con la derrota, el Newcastle queda en el puesto 13 con 43 puntos y se despide definitivamente del sueño de ir a la Europa League, una ilusión que tenía muy vigente hace unas fechas atrás. Las “Urracas” acumulan tres partidos seguidos sin poder ganar, con dos derrotas y un empate. La última victoria fue ante uno de los peores del torneo, el Bournemouth.

Miguel Almirón completó los 95 minutos que duró el juego. Tuvo 40 toques de balón, completó 21 pases correctos de 23 intentandos, con una efectividad del 91 % y apenas intentó un tiro al arco.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Desde APF están “sorprendidos, molestos e indignados”

Foto: Club General Díaz. | 11 Jul 13:25
Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Desde APF están “sorprendidos, molestos e indignados”

11 Jul 13:25

General Díaz rompió el protocolo sanitario de la APF al contratar árbitros de la UFI y no del plantel profesional que fue seleccionado hace semanas. La jefatura médica de la Asociación quedó sorprendida e indignada. Además solicitarán sanciones al club por poner en riesgo la vuelta del fútbol paraguayo.

Ricardo Quintana, uno de los médicos de la APF, que viene trabajando en el estricto protocolo sanitario para el regreso del Apertura, se mostró muy molesto y apenado. En charla con Universo 970 AM, el galeno señaló: “Esto en verdad no tiene explicación, uno se sienta a pensar y tampoco encuentra razón, increíble. Estamos sorprendidod, molestos e indignados con todo eso”.

Aunque la parte médica no puede decidir eso, Quintana dijo que van a pedir y seguramente el club tendrá una sanción por este hecho inadmisible. “Vamos a sentarnos y ver cómo podemos arrancar. Seguro que va haber sanción”, aseguró.

Consultado si todo esto podría suspender la vuelta del Apertura, el médico de la APF descarta por ahora, pero sí se tendrán que tomar determinaciones importantes para que esto no afecte el desarrollo normal.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A días del reinicio, Gral. Díaz rompe protocolo: ¿Pone en riesgo la vuelta del fútbol?

General Díaz propuso una mistoso entre sus equipos A y B, pero contrató árbitros no autorizados por la APF. Foto: Club General Díaz. | 11 Jul 12:37
General Díaz propuso una mistoso entre sus equipos A y B, pero contrató árbitros no autorizados por la APF. Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

A días del reinicio, Gral. Díaz rompe protocolo: ¿Pone en riesgo la vuelta del fútbol?

11 Jul 12:37

A falta de una semana para el reinicio del torneo Apertua, General Díaz aparentemente rompió el protocolo sanitario, al contratar árbitros de la UFI para un amistoso entre los equipos A y B, disputado este sábado en el Adrián Jara.

La APF tiene un plantel de más de 30 árbitros, que son los designados a pitar tanto partidos amistoso como oficiales. Todos ellos cumplen un protocolo estricto en cuanto a lo sanitario y se realizan cada 10 días las pruebas del COVID-19.

El amistoso del equipo luqueño fue pitado por jueces de la Unión del Fútbol de Interior. Con respecto a eso, el Directo de Árbitros de la UFI, Federico Ríos, dijo en charla con Universo 970 AM que sí estuvieron representantes de su gremio en el amistoso interno de General Díaz.

Ríos justificó diciendo que estos árbitros se hicieron el hisopado por cuenta particular, pero fuera del protocolo que maneja la Asociación Paraguaya de Fútbol, que es el que debe autorizar y designar los jueces para los amistosos.

A falta de solo 6 días para el regreso oficial del fútbol paraguayo, se registraron dos hechos graves que rompieron el protocolo. Primero, directivos de Luqueño “invadieron” palcos del Feliciano Cáceres para ver un amistoso y ahora General Díaz contrata árbitros particulares sin consultar a la APF.

Comentarios