Fútbol Internacional

Los equipos paraguayos tienen ventaja sobre los argentinos en la Copa

Integrantes de Libertad celebran en Colombia con triunfo ante el DIM. FOTO: AFP | 11 Jul 11:34
Integrantes de Libertad celebran en Colombia con triunfo ante el DIM. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Los equipos paraguayos tienen ventaja sobre los argentinos en la Copa

11 Jul 11:34

Tras la confirmación oficial de la fecha de retorno de la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020 a partir del 15 de setiembre, en Argentina levantan la voz de alarma acerca de las ventajas que darán sus equipos en el reinició de esta competencia, especialmente Boca Junior y Defensa y Justicia ante los paraguayos Libertad y Olimpia respectivamente.

A través de Radio Mitre de Argentina, el preparador físico exintegrante del cuerpo técnico de Gerardo “Tata” Martino , Elvio Paolorosso, manifestó que los equipos argentinos “darán ventajas físicas” cuando regresen a competir en la Copa Libertadores, debido a que equipo rivales de otros países retomaron sus entrenamientos hace tiempo y llevan hasta “un mes de ventaja”.

“Libertad de Paraguay le sacó un mes de ventaja en los entrenamientos a Boca, va a tener entre 40 y 45 días más de prácticas. Es muy difícil nivelar eso”, manifestó Paolorosso que añadio; “La recomendación que hicimos los preparadores físicos es volver a entrenar lo antes posible pero estamos sujetos a lo que disponga el gobierno nacional”.

“Lo que está claro es que mientras más se tarde más perjudicial será para los futbolistas argentinos”, setenció el destacado profesional.

Esta misma situación se da con Defensa y Justicia que se encuentra en el grupo G junto con Olimpia, Santos de Brasil y Delfín Sporting Club de Ecuador; en tanto que Libertad lidera el Grupo H, donde también están Boca Junior, Caracas de Venezuela y el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), de Colombia.

Comentarios

Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

FOTO: @CONMEBOL | 11 Jul 13:38
FOTO: @CONMEBOL
Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

11 Jul 13:38

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó las fechas de retorno de sus dos más importantes competencias a nivel de clubes, fijando para el martes 15 de setiembre el retorno de la Libertadores y para el martes 27 de octubre, de la Sudamericana.

Lo novedoso entre lo decidido, es que las semifinales y las finales de la Copa Libertadores 2020 se jugarán en el 2021 recién. Las “semis” en la primera semana de enero y la gran final en el mismo mes, pero aún con fecha a confirmar.

La vuelta de ambas competencias se dará bajo estrictas medidas preventivas contempladas en el protocolo sanitario que fue aprobado de manera unánime por el Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, que hacen posible el retorno seguro de la Libertadores y la Sudamericana.

Ambos certámenes se jugarán en su formato tradicional, con la realización de la totalidad de los partidos previstos en el fixture original.

Este protocolo también contempla que aquellos clubes que por la evolución de la pandemia deban disputar sus juegos de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo comunicando previamente en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Desde APF están “sorprendidos, molestos e indignados”

Foto: Club General Díaz. | 11 Jul 13:25
Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Desde APF están “sorprendidos, molestos e indignados”

11 Jul 13:25

General Díaz rompió el protocolo sanitario de la APF al contratar árbitros de la UFI y no del plantel profesional que fue seleccionado hace semanas. La jefatura médica de la Asociación quedó sorprendida e indignada. Además solicitarán sanciones al club por poner en riesgo la vuelta del fútbol paraguayo.

Ricardo Quintana, uno de los médicos de la APF, que viene trabajando en el estricto protocolo sanitario para el regreso del Apertura, se mostró muy molesto y apenado. En charla con Universo 970 AM, el galeno señaló: “Esto en verdad no tiene explicación, uno se sienta a pensar y tampoco encuentra razón, increíble. Estamos sorprendidod, molestos e indignados con todo eso”.

Aunque la parte médica no puede decidir eso, Quintana dijo que van a pedir y seguramente el club tendrá una sanción por este hecho inadmisible. “Vamos a sentarnos y ver cómo podemos arrancar. Seguro que va haber sanción”, aseguró.

Consultado si todo esto podría suspender la vuelta del Apertura, el médico de la APF descarta por ahora, pero sí se tendrán que tomar determinaciones importantes para que esto no afecte el desarrollo normal.

 

 

Comentarios