Los equipos paraguayos tienen ventaja sobre los argentinos en la Copa

Tras la confirmación oficial de la fecha de retorno de la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020 a partir del 15 de setiembre, en Argentina levantan la voz de alarma acerca de las ventajas que darán sus equipos en el reinició de esta competencia, especialmente Boca Junior y Defensa y Justicia ante los paraguayos Libertad y Olimpia respectivamente.

A través de Radio Mitre de Argentina, el preparador físico exintegrante del cuerpo técnico de Gerardo "Tata" Martino , Elvio Paolorosso, manifestó que los equipos argentinos "darán ventajas físicas" cuando regresen a competir en la Copa Libertadores, debido a que equipo rivales de otros países retomaron sus entrenamientos hace tiempo y llevan hasta "un mes de ventaja".

"Libertad de Paraguay le sacó un mes de ventaja en los entrenamientos a Boca, va a tener entre 40 y 45 días más de prácticas. Es muy difícil nivelar eso", manifestó Paolorosso que añadio; "La recomendación que hicimos los preparadores físicos es volver a entrenar lo antes posible pero estamos sujetos a lo que disponga el gobierno nacional".

"Lo que está claro es que mientras más se tarde más perjudicial será para los futbolistas argentinos", setenció el destacado profesional.

Esta misma situación se da con Defensa y Justicia que se encuentra en el grupo G junto con Olimpia, Santos de Brasil y Delfín Sporting Club de Ecuador; en tanto que Libertad lidera el Grupo H, donde también están Boca Junior, Caracas de Venezuela y el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), de Colombia.

Comentarios


Con Balbuena ingresando sobre el final, West Ham y respira aire de Premier

Con el paraguayo Fabián Balbuena ingresando sobre el final, el West Ham logró un importante triunfo en su lucha por la permanencia en la Premier League, tras sellar este sábado con una contundente goleada de 4-0 en su visita al Norwich, al que condenó al descenso. El inglés Michail Antonio fue la gran figura, anotando todos los goles del los "Hammers".

El futbolista paraguayo Fabián Balbuena ingresó en el segundo tiempo (86') en reemplazo del italiano Angelo Ogbonna, para asegurar defitivamente la victoria del West Ham, que sigue en el puesto número 16 de la tabla de posiciones, con 34 puntos, en tanto que el Norwich quedó último con 21 y perdió la actegoría en esta fecha.

Los goles de los Hammers fueron todos conversiones de Antonio, autor de un póker (11, 46, 54 y 74 minutos). El próximo compromiso del West Ham será crucial para las aspiraciones del equipo de Balbuena, ya que hará de local el viernes 17 de este mes ante el Watford, que este sábado derrotó en casa por 2-1 al Newcastle de Miguel Almirón, triunfo con el cual también pasó a sumar 34 unidades.

Después del Watford, el West Ham deberá visitar al Manchester United y luego recibir al Aston Villa, un equipo directo para no descender. Quedan 3 fechas y por ahora saca 6 puntos al Bournemouth y 7 unidades a los de Villa Park.

Comentarios


Volvió Miguel Almirón, pero Newcastle pierde ante uno de los coleros

El mediocampista paraguayo Miguel Almirón retornó luego de descansar una fecha por lesión, pero el Newcastle perdió de visita ante uno de los coleros de la Premier League, Watford, que con la victoria 2-1 sale de la zona roja y por ahora se salva del descenso.

Muy defensivo como de costumbre, el Newcastle apostó bastante al contragolpe y comenzó ganando 1-0 con el gol anotado por Dwight Gayle, pero apenas al inicio de la etapa complementaria, Troy Deeney, de penal, puso el 1-1. El mismo Deeney, a falta de 8 minutos para el final y una vez más desde los doce pasos, decretó el 2-1 definitivo, para que el Watford respire en la tabla de posiciones.

Con la derrota, el Newcastle queda en el puesto 13 con 43 puntos y se despide definitivamente del sueño de ir a la Europa League, una ilusión que tenía muy vigente hace unas fechas atrás. Las "Urracas" acumulan tres partidos seguidos sin poder ganar, con dos derrotas y un empate. La última victoria fue ante uno de los peores del torneo, el Bournemouth.

Miguel Almirón completó los 95 minutos que duró el juego. Tuvo 40 toques de balón, completó 21 pases correctos de 23 intentandos, con una efectividad del 91 % y apenas intentó un tiro al arco.

Comentarios

Ir arriba