Con activa participación del VAR, Libertad y River igualan en el último amistoso

Libertad y River Plate igualaron 1-1 en Tuyucuá, en una tarde-noche con activa participación del videoarbitraje. Por esta vía, se expulsó a un jugador, se anuló un gol y se sancionó un penal.

El primer gol del encuentro lo marcó Nicolás Milesi, a los 31 minutos. El volante recibió la asistencia de Sebastián Ferreira, quien recuperó el balón sobre tres cuartos de campo enemigo, en un error de cambio de frente de Silvio Torales.

Diez minutos antes de ese gol, Libertad se quedó con un jugador menos en cancha, por una dura entrada de Adrián Martínez que se fue expulsado luego de que la jugada sea revisada por el VAR.

En el segundo tiempo, River Plate conseguiría el gol del empate pero el videoarbitraje analizó la jugada y se lo anuló por una muy fina posición adelantada de Rodrigo Alborno. Fue justamente Alborno el que marcó un golazo de 'sombrerito' ante Martín Silva, tras un gran pase al vacío de Silvio Torales.

Ya en tiempo de adición, el juez del encuentro sancionó un penal a favor del Kelito, tras recibir la indicación del VAR. Alberto Contrera no desperdició la chance e igualó el juego.

La segunda mitad del partido fue casi un monólogo de River, que aprovechó el hombre de más que tenía en campo para imponer su juego. Silvio Torales fue clave para esto, pese a su error en el gol de Libertad. Martín Silva tuvo un par de tapadas importantes y en dos ocasiones los postes salvaron al Gumarelo.

El equipo de Ramón Díaz, por su parte, apostó casi siempre a la verticalidad. Buscó robar pelotas en mitad de cancha y apostar a las salidas rápidas por los costados, en gran medida por haber quedado con diez muy temprano. Con el ingreso de Antonio Bareiro y Rodrigo Rivero esto fue aún más acentuado, pero no hubo profundidad.

El "Guma" tendrá su reestreno ante Cerro Porteño el próximo domingo 19 de julio, mientras que River Plate deberá enfrentar a Nacional en los Jardines del Kelito.

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo (63' Paulo Da Silva), Diego Viera e Iván Piris; Héctor Villalba (63' Rodrigo Rivero), Nicolás Milesi (46' Luciano Abecasis), Alexander Mejía y Rodrigo Bogarín (46' Antonio Bareiro); Adrián Martínez y Sebastián Ferreira (63' Alfio Oviedo). DT: Ramón Díaz.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana y Rodrigo Alborno; Aldo Quiñónez; Marcelo González, Cristian Sosa (37' Robin Ramírez), Silvio Torales (91' Francisco Bareiro) y Ramón Sosa (72' Alberto Contrera); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Gol: 31' Nicolás Milesi (L); 101' Alberto Contrera, de penal (RP). Amonestados: Luis Cardozo, Luciano Abecasis (L); Marcelo González (RP). Expulsado: 21' Adrián Martínez (L)

Comentarios


La APF responde a la "acción irresponsable" de General Díaz

Después de que General Díaz contratara árbitros de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), quienes se encuentran fuera del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para un amistoso entre sus equipos A y B, todas las alarmas se encendieron a una semana del reinicio del torneo Apertura.

En la tarde de este sábado, la APF emitió un comunicado respondiendo al "acto irresponsable" llevado a cabo por el equipo de la ciudad de Luque. Entre otras cosas, se ratificó que la participación de General Díaz en el torneo Apertura está "en suspenso" y que todo el plantel volverá a ser sometido a unas nuevas pruebas de detección de COVID-19.

En el segundo punto del comunicado, se puede leer que la APF "dispone que, a través de la Dirección Médica, todos los integrantes del plantel del club General Díaz y los tres árbitros que participaron del amistoso, sean sometidos a nuevas pruebas laboratoriales mañana (domingo), a un seguimiento clínico durante la semana y a nuevos estudios el jueves", y se agrega que "la participación de General Díaz en la fecha de reanudación del Torneo Apertura queda en suspenso, a las resultas de los análisis y estudios citados".

Por otra parte, la APF elevará el caso al Tribunal Disciplinario para su análisis y la resolución de eventuales penalidades para el equipo infractor.

Por último, la entidad matriz del fútbol "exhorta con vehemencia, a todos los clubes, dirigentes, atletas, médicos, técnicos y a todas las personas involucradas en el proceso del retorno seguro del fútbol paraguayo, al apego estricto y puntillososo a todos los procesos detallados en el protocolo vigente".

Comentarios


El amistoso entre Libertad y River será transmitido en vivo por TV

Este sábado desde las 18:00, Libertad y River Plate se enfentarán en el último amistoso programado antes del reinicio del torneo Apertura.

Desde la APF informaron que, con la intención de poner a prueba los protocolos sanitarios e indicaciones de seguridad, el partido será transmitido en vivo por el canal que posee los derechos del fútbol paraguayo, Tigo Sports. La transmisión arrancará a las 17:45, 15 minutos antes del horario establecido para el inicio del juego, en las señales 102 y 700 en HD.

La solicitud de transmisión fue realizada por la APF y aprobada por la empresa que tiene los derechos de nuestro balompié.

Será el segundo amistoso que disputen Libertad y River Plate, dentro de los preparativos para el retorno del fútbol. En su primer juego amistoso, el "Guma" cayó por 1-0 ante Sol de América, mientras que River Plate había igualado sin goles ante Guaireña FC en los Jardines del Kelito.

Comentarios

Ir arriba