Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

FOTO: @CONMEBOL | 11 Jul 13:38
FOTO: @CONMEBOL
Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

11 Jul 13:38

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó las fechas de retorno de sus dos más importantes competencias a nivel de clubes, fijando para el martes 15 de setiembre el retorno de la Libertadores y para el martes 27 de octubre, de la Sudamericana.

Lo novedoso entre lo decidido, es que las semifinales y las finales de la Copa Libertadores 2020 se jugarán en el 2021 recién. Las “semis” en la primera semana de enero y la gran final en el mismo mes, pero aún con fecha a confirmar.

La vuelta de ambas competencias se dará bajo estrictas medidas preventivas contempladas en el protocolo sanitario que fue aprobado de manera unánime por el Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, que hacen posible el retorno seguro de la Libertadores y la Sudamericana.

Ambos certámenes se jugarán en su formato tradicional, con la realización de la totalidad de los partidos previstos en el fixture original.

Este protocolo también contempla que aquellos clubes que por la evolución de la pandemia deban disputar sus juegos de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo comunicando previamente en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Los técnicos con más partidos en la Libertadores que pasaron por el fútbol paraguayo

11 Jul 17:00
Fútbol Internacional

Los técnicos con más partidos en la Libertadores que pasaron por el fútbol paraguayo

11 Jul 17:00

La cuenta oficial de la Conmebol Libertadores hizo un recuento de los entrenadores que más partidos dirigieron en la competencia. Si bien ningún DT paraguayo aparece en la lista, hay ocho que pasaron por nuestro fútbol y uno de ellos escribió páginas gloriosas en el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

En la lista que está conformada por 21 entrenadores, figuran dos que dirigen actualmente en Paraguay y en la Copa: Gustavo Costas y Ramón Díaz. El DT de Guaraní tiene actualmente 66 partidos dirigidos y cuatro más asegurados, por lo que, como mínimo, llegará a 70 juegos este año.

Por su parte, el entrenador de Libertad, que ganó el trofeo en 1996 con River Plate, lleva dirigidos 64 partidos en la competencia y llegará a 68 cuando finalice la fase de grupos de la edición actual.

La lista la lidera el colombiano Gabriel Ochoa Uribe, que llegó a tres finales con Amérlica de Cali, aunque no pudo capitalizar sus oportunidades. Dirigió en total 113 partidos.

Lo sigue el histórico Luis Cubilla, finalista con Olimpia en las ediciones 1979, 1989, 1990 y 1991 y ganador de la primera y segunda Copa del Decano. El “Negro” dirigió un total de 104 juegos.

Los demás entrenadores que pasaron por el fútbol paraguayo y ocupan un lugar en la lista son Roque Máspoli (95 partidos), Sergio Markarián (85), Gerardo Pelusso (68), Gregorio Pérez (67) y Miguel Ángel Russo (64).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El amistoso entre Libertad y River será transmitido en vivo por TV

Foto: @CopaDePrimera | 11 Jul 16:41
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

El amistoso entre Libertad y River será transmitido en vivo por TV

11 Jul 16:41

Este sábado desde las 18:00, Libertad y River Plate se enfentarán en el último amistoso programado antes del reinicio del torneo Apertura.

Desde la APF informaron que, con la intención de poner a prueba los protocolos sanitarios e indicaciones de seguridad, el partido será transmitido en vivo por el canal que posee los derechos del fútbol paraguayo, Tigo Sports. La transmisión arrancará a las 17:45, 15 minutos antes del horario establecido para el inicio del juego, en las señales 102 y 700 en HD.

La solicitud de transmisión fue realizada por la APF y aprobada por la empresa que tiene los derechos de nuestro balompié.

Será el segundo amistoso que disputen Libertad y River Plate, dentro de los preparativos para el retorno del fútbol. En su primer juego amistoso, el “Guma” cayó por 1-0 ante Sol de América, mientras que River Plate había igualado sin goles ante Guaireña FC en los Jardines del Kelito.

Comentarios