Polideportivo

Hamilton brilla bajo la lluvia y logra la pole del GP de Estiria

Foto: AFP | 11 Jul 11:29
Foto: AFP
Polideportivo

Hamilton brilla bajo la lluvia y logra la pole del GP de Estiria

11 Jul 11:29

Spielberg bei Knittelfeld, Austria | AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo, bajo la lluvia, este sábado en las calificaciones del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Considerado el mejor piloto bajo la luvia, Hamilton, que esta temporada aspira a igualar el récord de siete títulos mundial de Michael Schumacher, dominó la jornada, en condiciones difíciles, con 1 segundo y 216 milésimas de ventaja sobre el holandés de Red Bull Max Verstappen.

El domingo la segunda línea estará formada por el español Carlos Sainz Junior (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El resto del Top-10 lo componen el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La sesión de clasificación comenzó con 45 minutos de atraso debido a la lluvia, abundante en el circuito desde por la mañana.

Los ensayos libres 3, que debían haberse disputado entre las 12h00 y 13h00 locales (10h00 y 11h00 GMT), habían sido finalmente anulados por las mismas razones, tras haber sido en un primer momento aplazados.

Antes, la carrera de Fórmula 3, que abría la jornada, fue interrumpida de forma prematura también debido a la fuerte lluvia.

La salida de la carrera, prevista el domingo a las 15h10 locales (13h10 GMT), debería celebrarse sin lluvia, según las previsiones meteorológicas.

Comentarios

Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

FOTO: @CONMEBOL | 11 Jul 13:38
FOTO: @CONMEBOL
Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

11 Jul 13:38

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó las fechas de retorno de sus dos más importantes competencias a nivel de clubes, fijando para el martes 15 de setiembre el retorno de la Libertadores y para el martes 27 de octubre, de la Sudamericana.

Lo novedoso entre lo decidido, es que las semifinales y las finales de la Copa Libertadores 2020 se jugarán en el 2021 recién. Las “semis” en la primera semana de enero y la gran final en el mismo mes, pero aún con fecha a confirmar.

La vuelta de ambas competencias se dará bajo estrictas medidas preventivas contempladas en el protocolo sanitario que fue aprobado de manera unánime por el Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, que hacen posible el retorno seguro de la Libertadores y la Sudamericana.

Ambos certámenes se jugarán en su formato tradicional, con la realización de la totalidad de los partidos previstos en el fixture original.

Este protocolo también contempla que aquellos clubes que por la evolución de la pandemia deban disputar sus juegos de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo comunicando previamente en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Desde APF están “sorprendidos, molestos e indignados”

Foto: Club General Díaz. | 11 Jul 13:25
Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Desde APF están “sorprendidos, molestos e indignados”

11 Jul 13:25

General Díaz rompió el protocolo sanitario de la APF al contratar árbitros de la UFI y no del plantel profesional que fue seleccionado hace semanas. La jefatura médica de la Asociación quedó sorprendida e indignada. Además solicitarán sanciones al club por poner en riesgo la vuelta del fútbol paraguayo.

Ricardo Quintana, uno de los médicos de la APF, que viene trabajando en el estricto protocolo sanitario para el regreso del Apertura, se mostró muy molesto y apenado. En charla con Universo 970 AM, el galeno señaló: “Esto en verdad no tiene explicación, uno se sienta a pensar y tampoco encuentra razón, increíble. Estamos sorprendidod, molestos e indignados con todo eso”.

Aunque la parte médica no puede decidir eso, Quintana dijo que van a pedir y seguramente el club tendrá una sanción por este hecho inadmisible. “Vamos a sentarnos y ver cómo podemos arrancar. Seguro que va haber sanción”, aseguró.

Consultado si todo esto podría suspender la vuelta del Apertura, el médico de la APF descarta por ahora, pero sí se tendrán que tomar determinaciones importantes para que esto no afecte el desarrollo normal.

 

 

Comentarios