El equipo que prepara Guaraní para el retorno del fútbol

El Guaraní de Gustavo Costas entrará en acción en el torneo Apertura el próximo 18 de julio, cuando visite el Parque de Guairá para enfrentar a Guaireña FC. El Aborigen es, junto a River Plate, uno de los equipos con siete partidos disputados, uno menos que el resto.

Además, Guaraní es también uno de los planteles que no realizó amistosos ante otros equipos de Primera. El otro fue General Díaz. Pero Costas prepara su equipo realizando prácticas de fútbol entre el equipo A y B.

Y el once que prepara el DT aborigen para el reinicio, no dista mucho del que venía jugando cuando llegó la pausa. Según la información del periodista de Universo 970 AM y el Grupo Nación, Daniel Serna, el equipo titular en el entrenamiento del sábado, estuvo conformado de la siguiente manera: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez y Édgar Benítez; Bautista Merlini; Raúl Bobadilla.

Mientras que el equipo alternativo estuvo conformado por: Devis Vásquez, Víctor Dávalos, Rolando García Guerreño y Miguel Benítez; Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedres y Walter Clar; Alejandro Samudio, Fernando Fernández y Estiven Pérez.

Guaraní tenía programado un amistoso con San Lorenzo, previo al reinicio, pero por estar en desacuerdo con la obligación de alistar solamente 18 jugadores, decidió suspenderlo.

Comentarios


Desde APF están "sorprendidos, molestos e indignados"

General Díaz rompió el protocolo sanitario de la APF al contratar árbitros de la UFI y no del plantel profesional que fue seleccionado hace semanas. La jefatura médica de la Asociación quedó sorprendida e indignada. Además solicitarán sanciones al club por poner en riesgo la vuelta del fútbol paraguayo.

Ricardo Quintana, uno de los médicos de la APF, que viene trabajando en el estricto protocolo sanitario para el regreso del Apertura, se mostró muy molesto y apenado. En charla con Universo 970 AM, el galeno señaló: "Esto en verdad no tiene explicación, uno se sienta a pensar y tampoco encuentra razón, increíble. Estamos sorprendidod, molestos e indignados con todo eso".

Aunque la parte médica no puede decidir eso, Quintana dijo que van a pedir y seguramente el club tendrá una sanción por este hecho inadmisible. "Vamos a sentarnos y ver cómo podemos arrancar. Seguro que va haber sanción", aseguró.

Consultado si todo esto podría suspender la vuelta del Apertura, el médico de la APF descarta por ahora, pero sí se tendrán que tomar determinaciones importantes para que esto no afecte el desarrollo normal.

 

 

Comentarios


A días del reinicio, Gral. Díaz rompe protocolo: ¿Pone en riesgo la vuelta del fútbol?

A falta de una semana para el reinicio del torneo Apertua, General Díaz aparentemente rompió el protocolo sanitario, al contratar árbitros de la UFI para un amistoso entre los equipos A y B, disputado este sábado en el Adrián Jara.

La APF tiene un plantel de más de 30 árbitros, que son los designados a pitar tanto partidos amistoso como oficiales. Todos ellos cumplen un protocolo estricto en cuanto a lo sanitario y se realizan cada 10 días las pruebas del COVID-19.

El amistoso del equipo luqueño fue pitado por jueces de la Unión del Fútbol de Interior. Con respecto a eso, el Directo de Árbitros de la UFI, Federico Ríos, dijo en charla con Universo 970 AM que sí estuvieron representantes de su gremio en el amistoso interno de General Díaz.

Ríos justificó diciendo que estos árbitros se hicieron el hisopado por cuenta particular, pero fuera del protocolo que maneja la Asociación Paraguaya de Fútbol, que es el que debe autorizar y designar los jueces para los amistosos.

A falta de solo 6 días para el regreso oficial del fútbol paraguayo, se registraron dos hechos graves que rompieron el protocolo. Primero, directivos de Luqueño "invadieron" palcos del Feliciano Cáceres para ver un amistoso y ahora General Díaz contrata árbitros particulares sin consultar a la APF.

Comentarios

Ir arriba