Dos penales y Cristiano Ronaldo salvan a la Juventus de una derrota en casa

Dos penales y un efectivo Cristiano Ronaldo en el cobro de estos, salvaron a la Juventus de lo que parecía una derrota clara ante el Atalanta, en el Juventus Stadium, y el juego acabó 2-2. De esta manera, los dirigidos por Maurizio Sarri, toman un punto más de ventaja sobre la Lazio, su escolta que perdió en primer turno ante el Sassuolo, y se encamina al "Scudetto".

Los de Bérgamo fueron los que impusieron el fútbol de arranque y a los 16 minutos ya lo ganaban por 1-0, con el gol del colombiano Duván Zapata, quien recibió la asistencia de la estrella del equipo, el argentino Alejandro "Papu" Gómez.

Con ese resultado fueron al descanso y a los 10 de la complementaria, llegó el primer penal a favor de la Juventus, cobrado por el juez Peiro Giacomelli y muy protestado por los visitantes. Cristiano Ronaldo no falló e igualó el partido.

A falta de 10 minutos para el final, el Atalanta, que casi siempre tuvo el protagonismo en el partido, volvió a desequilibrar por intermedio del ucraniano Ruslan Malinovsky. Pero todavía faltaba un penal más a favor de los locales, que fue sancionado ya sobre tiempo cumplido, esta vez con una mano más clara del colombiano Luis Muriel.

Cristiano volvió a encargarse del penal y no lo desperdició. Faltan seis fechas para el final de la Serie A italiana y la Juventus camina segura rumbo a un nuevo título. Atalanta, por su parte, perdió la oportunidad de desplazar del segundo puesto a la Lazio, pero se mantiene en zona de Champions y, al menos matemáticamente, con chances de pelear el título.

Comentarios


Los técnicos con más partidos en la Libertadores que pasaron por el fútbol paraguayo

La cuenta oficial de la Conmebol Libertadores hizo un recuento de los entrenadores que más partidos dirigieron en la competencia. Si bien ningún DT paraguayo aparece en la lista, hay ocho que pasaron por nuestro fútbol y uno de ellos escribió páginas gloriosas en el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

En la lista que está conformada por 21 entrenadores, figuran dos que dirigen actualmente en Paraguay y en la Copa: Gustavo Costas y Ramón Díaz. El DT de Guaraní tiene actualmente 66 partidos dirigidos y cuatro más asegurados, por lo que, como mínimo, llegará a 70 juegos este año.

Por su parte, el entrenador de Libertad, que ganó el trofeo en 1996 con River Plate, lleva dirigidos 64 partidos en la competencia y llegará a 68 cuando finalice la fase de grupos de la edición actual.

La lista la lidera el colombiano Gabriel Ochoa Uribe, que llegó a tres finales con Amérlica de Cali, aunque no pudo capitalizar sus oportunidades. Dirigió en total 113 partidos.

Lo sigue el histórico Luis Cubilla, finalista con Olimpia en las ediciones 1979, 1989, 1990 y 1991 y ganador de la primera y segunda Copa del Decano. El "Negro" dirigió un total de 104 juegos.

Los demás entrenadores que pasaron por el fútbol paraguayo y ocupan un lugar en la lista son Roque Máspoli (95 partidos), Sergio Markarián (85), Gerardo Pelusso (68), Gregorio Pérez (67) y Miguel Ángel Russo (64).

Comentarios


Barcelona gana con lo justo y no se rinde en la lucha por el título

Con el solitario gol de Arturo Vidal, Barcelona derrotó con lo justo al Real Valladolid en su visita al estadio José Zorrilla y se mantiene expectante en la lucha por el título, agurdando lo que pueda hacer el Real Madrid, que enfrenta el lunes al Granada.

El triunfo lo pone provisoriamente al equipo blaugrana a uno del Madrid, con 79 puntos. Es la sexta victoria que consigue el equipo dirigido por Quique Setién desde la reanudación del fútbol español. Al igual que su rival por el título, Barcelona todavía no perdió en el retorno de LaLiga, pero cedió la punta por los empates con Sevilla, Celta de Vigo y Atlético Madrid.

La asistencia para el gol de Vidal, la dio Lionel Messi. El argentino superó su propio récord de asistencias en una misma temporada: llegó a 21, uno más que las que consiguió en la temporada 2014-15 y dos más que las de la temporada 2010-11.

Marc-André Ter Stegen, arquero del equipo culé, fue una de las figuras del partido, tras sacar todo lo que iba en dirección a su arco. El Valladolid intentó por todos los medios, pero no pudo frente al golero alemán.

En la siguiente jornada, Barcelona será local ante el Osasuna y jugará en simultáneo con el Real Madrid, que deberá recibir al Villarreal. Antes, el próximo lunes, los dirigidos por Zinedine Zidane visitan al Granada, buscando mantener su ventaja de cuatro puntos a falta de dos fechas para el final.

Comentarios

Ir arriba