Desde APF están "sorprendidos, molestos e indignados"

General Díaz rompió el protocolo sanitario de la APF al contratar árbitros de la UFI y no del plantel profesional que fue seleccionado hace semanas. La jefatura médica de la Asociación quedó sorprendida e indignada. Además solicitarán sanciones al club por poner en riesgo la vuelta del fútbol paraguayo.

Ricardo Quintana, uno de los médicos de la APF, que viene trabajando en el estricto protocolo sanitario para el regreso del Apertura, se mostró muy molesto y apenado. En charla con Universo 970 AM, el galeno señaló: "Esto en verdad no tiene explicación, uno se sienta a pensar y tampoco encuentra razón, increíble. Estamos sorprendidod, molestos e indignados con todo eso".

Aunque la parte médica no puede decidir eso, Quintana dijo que van a pedir y seguramente el club tendrá una sanción por este hecho inadmisible. "Vamos a sentarnos y ver cómo podemos arrancar. Seguro que va haber sanción", aseguró.

Consultado si todo esto podría suspender la vuelta del Apertura, el médico de la APF descarta por ahora, pero sí se tendrán que tomar determinaciones importantes para que esto no afecte el desarrollo normal.

 

 

Comentarios


A días del reinicio, Gral. Díaz rompe protocolo: ¿Pone en riesgo la vuelta del fútbol?

A falta de una semana para el reinicio del torneo Apertua, General Díaz aparentemente rompió el protocolo sanitario, al contratar árbitros de la UFI para un amistoso entre los equipos A y B, disputado este sábado en el Adrián Jara.

La APF tiene un plantel de más de 30 árbitros, que son los designados a pitar tanto partidos amistoso como oficiales. Todos ellos cumplen un protocolo estricto en cuanto a lo sanitario y se realizan cada 10 días las pruebas del COVID-19.

El amistoso del equipo luqueño fue pitado por jueces de la Unión del Fútbol de Interior. Con respecto a eso, el Directo de Árbitros de la UFI, Federico Ríos, dijo en charla con Universo 970 AM que sí estuvieron representantes de su gremio en el amistoso interno de General Díaz.

Ríos justificó diciendo que estos árbitros se hicieron el hisopado por cuenta particular, pero fuera del protocolo que maneja la Asociación Paraguaya de Fútbol, que es el que debe autorizar y designar los jueces para los amistosos.

A falta de solo 6 días para el regreso oficial del fútbol paraguayo, se registraron dos hechos graves que rompieron el protocolo. Primero, directivos de Luqueño "invadieron" palcos del Feliciano Cáceres para ver un amistoso y ahora General Díaz contrata árbitros particulares sin consultar a la APF.

Comentarios


La emotiva despedida de Erik López en Para Uno

El joven delantero nacido en el Franjeado, Erik López, firmó oficialmente como nuevo jugador del Atlanta United de la MLS. El atacante se irá en las próximas semanas y aunque luego terminaron borrando - seguramente porque el nuevo club aún no hizo oficial -, la cuenta de Olimpia Media alzó en redes un emotivo video de despedida.

La joya se despidió de Para Uno, donde hizo su primer gol en Primera, ante el Deportivo Santaní, aunque en el video recuerda más bien la gran jugada hecha para el gol del empate en el último clásico del 2019, cuando Olimpia ganó 4-2.

"Llegar a Primera en el club que amás, es un sueño y meter goles en esta cancha, ni qué decir", expresa el joven goleador nacido en la nueva fábrica de talentos de Olimpia, la Fundación Franjeada.

Erik asegura que va a representar "con altura" la camiseta del Decano y promete volver algún día a su casa. Con solo 18 años, 16 partidos en Primera y 4 goles, López fue transferido al Atlanta United de la Major League Soccer, en 3.090.000 dólares.

 

Comentarios

Ir arriba