Fútbol Paraguayo

Cerro pierde ante Nacional y culmina la preparación sin poder ganar

Foto: Cerro Porteño. | 11 Jul 09:56
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro pierde ante Nacional y culmina la preparación sin poder ganar

11 Jul 09:56

Cerro Porteño cruzó la calle para disputar la revancha ante Nacional, en el último juego preparatorio de ambos antes del reinicio del torneo Apertura. Fue triunfo tricolor por 1-0 y el Ciclón termina sin poder ganar en la fase preparatoria.

El gol de la victoria de Nacional lo hizo el lateral derecho Rodi Ferreira, en el primer tiempo. Cerro plantó en cancha el posible equipo que arrancará ante Libertad en una semana más. Quizás la única variante en el equipo titular sería el ingreso de Marcos Cáceres, si es que el zaguero se recupera. De lo contrario, los juveniles Alexis Duarte y Rodrigo Delvalle serán la dupla defensiva.

Como el juego fue a puertas cerradas, no se sabe exactamente el nivel de ambos equipos, pero el Ciclón puso un equipo muy ofensivo y veloz a priori, pero aparentemente no dañó demasiado. Claudio Aquino jugó por derecha, intentando dar desequilibrio, al igual que Ruiz por izquierda, mientras que Federico Carrizo fue el hombre más cercano a Diego Churín, el referente de punta.

En la complementaria, Francisco Arce probó a otros juveniles como Fredy Vera, el olvidado Marcelino Ñamandú y Alan Rodríguez.

Por su parte, Nacional mantiene una base sólida en todos los lugares del campo de juego y quizás la única duda para el comienzo del torneo estaría en la delantera, donde David Fleitas arrancó esta vez como titular, pero tiene competencias como Guillermo Beltrán, Enrique Borja y el chico Fernando Romero.

Detalles

Estadio: Arsenio Erico.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

Alineaciones: 

Nacional: Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Luis Cabral, Hugo Espínola y Farid Díaz; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Cristian Riveros y Julián Benítez; Danilo Santacruz; David Fleitas.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Enzo Giménez (Alberto Espínola), Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia (Alan Rodríguez); Claudio Aquino (Fredy Vera), Mathías Villasanti, Ángel Lucena (Marcelino Ñamandú) y Óscar Ruiz; Federico Carrizo (José Ortigoza) y Diego Churín.

Obs.: No hay datos sobre las variantes que realizó Nacional.

Comentarios

Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

FOTO: @CONMEBOL | 11 Jul 13:38
FOTO: @CONMEBOL
Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

11 Jul 13:38

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó las fechas de retorno de sus dos más importantes competencias a nivel de clubes, fijando para el martes 15 de setiembre el retorno de la Libertadores y para el martes 27 de octubre, de la Sudamericana.

Lo novedoso entre lo decidido, es que las semifinales y las finales de la Copa Libertadores 2020 se jugarán en el 2021 recién. Las “semis” en la primera semana de enero y la gran final en el mismo mes, pero aún con fecha a confirmar.

La vuelta de ambas competencias se dará bajo estrictas medidas preventivas contempladas en el protocolo sanitario que fue aprobado de manera unánime por el Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, que hacen posible el retorno seguro de la Libertadores y la Sudamericana.

Ambos certámenes se jugarán en su formato tradicional, con la realización de la totalidad de los partidos previstos en el fixture original.

Este protocolo también contempla que aquellos clubes que por la evolución de la pandemia deban disputar sus juegos de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo comunicando previamente en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Desde APF están “sorprendidos, molestos e indignados”

Foto: Club General Díaz. | 11 Jul 13:25
Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Desde APF están “sorprendidos, molestos e indignados”

11 Jul 13:25

General Díaz rompió el protocolo sanitario de la APF al contratar árbitros de la UFI y no del plantel profesional que fue seleccionado hace semanas. La jefatura médica de la Asociación quedó sorprendida e indignada. Además solicitarán sanciones al club por poner en riesgo la vuelta del fútbol paraguayo.

Ricardo Quintana, uno de los médicos de la APF, que viene trabajando en el estricto protocolo sanitario para el regreso del Apertura, se mostró muy molesto y apenado. En charla con Universo 970 AM, el galeno señaló: “Esto en verdad no tiene explicación, uno se sienta a pensar y tampoco encuentra razón, increíble. Estamos sorprendidod, molestos e indignados con todo eso”.

Aunque la parte médica no puede decidir eso, Quintana dijo que van a pedir y seguramente el club tendrá una sanción por este hecho inadmisible. “Vamos a sentarnos y ver cómo podemos arrancar. Seguro que va haber sanción”, aseguró.

Consultado si todo esto podría suspender la vuelta del Apertura, el médico de la APF descarta por ahora, pero sí se tendrán que tomar determinaciones importantes para que esto no afecte el desarrollo normal.

 

 

Comentarios