Barcelona gana con lo justo y no se rinde en la lucha por el título

Con el solitario gol de Arturo Vidal, Barcelona derrotó con lo justo al Real Valladolid en su visita al estadio José Zorrilla y se mantiene expectante en la lucha por el título, agurdando lo que pueda hacer el Real Madrid, que enfrenta el lunes al Granada.

El triunfo lo pone provisoriamente al equipo blaugrana a uno del Madrid, con 79 puntos. Es la sexta victoria que consigue el equipo dirigido por Quique Setién desde la reanudación del fútbol español. Al igual que su rival por el título, Barcelona todavía no perdió en el retorno de LaLiga, pero cedió la punta por los empates con Sevilla, Celta de Vigo y Atlético Madrid.

La asistencia para el gol de Vidal, la dio Lionel Messi. El argentino superó su propio récord de asistencias en una misma temporada: llegó a 21, uno más que las que consiguió en la temporada 2014-15 y dos más que las de la temporada 2010-11.

Marc-André Ter Stegen, arquero del equipo culé, fue una de las figuras del partido, tras sacar todo lo que iba en dirección a su arco. El Valladolid intentó por todos los medios, pero no pudo frente al golero alemán.

En la siguiente jornada, Barcelona será local ante el Osasuna y jugará en simultáneo con el Real Madrid, que deberá recibir al Villarreal. Antes, el próximo lunes, los dirigidos por Zinedine Zidane visitan al Granada, buscando mantener su ventaja de cuatro puntos a falta de dos fechas para el final.

Comentarios


Sheffield United golea al Chelsea y se acerca a la Europa League

En su primera temporada en la Premier League después de 13 años moviéndose por la segunda y tercera categoría del fútbol inglés, el Sheffield United se acerca a la Europa League luego de una gran goleada sobre el Chelsea. Además, todavía sigue en carrera para pelear el último puesto de Champions League.

Los "Blues" de Frank Lampard, sufrieron su segunda derrota desde la reanudación del fútbol en Inglaterra y vuelve a poner en peligro la tercera plaza, que la tomó en la jornada pasada aprovechando el empate del Leicester City. Incluso puede bajar a la quinta posición si los "Foxes" y el Manchester United (quinto con 58 puntos) ante el Bournemouth y Southampton, respectivamente.

Ya en la primera parte, los dirigidos por Chris Wilder consiguieron una ventaja importante. A los 18 minutos, David McGoldrick adelantó a los "Blades" y a los 33', Oliver McBurnie puso el 2-0.

En la complementaria, llegó el gol que liquidó cualquier intención de repunte de los visitantes. A los 77', otra vez McGoldrick anotó para liquidar el pleito. En la siguiente jornada, la penúltima, Sheffield deberá visitar al Leicester City de Jamie Vardy, mientras que el Chelsea tiene una parada menos complicada, ya que deberá enfrentar al ya descendido Norwich City.

Por ahora, Sheffield ocupa la sexta posición de la tabla con 54 puntos y solamente puede ser superado por el Wolverhampton (52), que enfrenta el domingo al Everton.

Comentarios


Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó las fechas de retorno de sus dos más importantes competencias a nivel de clubes, fijando para el martes 15 de setiembre el retorno de la Libertadores y para el martes 27 de octubre, de la Sudamericana.

Lo novedoso entre lo decidido, es que las semifinales y las finales de la Copa Libertadores 2020 se jugarán en el 2021 recién. Las "semis" en la primera semana de enero y la gran final en el mismo mes, pero aún con fecha a confirmar.

La vuelta de ambas competencias se dará bajo estrictas medidas preventivas contempladas en el protocolo sanitario que fue aprobado de manera unánime por el Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, que hacen posible el retorno seguro de la Libertadores y la Sudamericana.

Ambos certámenes se jugarán en su formato tradicional, con la realización de la totalidad de los partidos previstos en el fixture original.

Este protocolo también contempla que aquellos clubes que por la evolución de la pandemia deban disputar sus juegos de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo comunicando previamente en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

 

 

Comentarios

Ir arriba