La APF responde a la "acción irresponsable" de General Díaz

Después de que General Díaz contratara árbitros de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), quienes se encuentran fuera del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para un amistoso entre sus equipos A y B, todas las alarmas se encendieron a una semana del reinicio del torneo Apertura.

En la tarde de este sábado, la APF emitió un comunicado respondiendo al "acto irresponsable" llevado a cabo por el equipo de la ciudad de Luque. Entre otras cosas, se ratificó que la participación de General Díaz en el torneo Apertura está "en suspenso" y que todo el plantel volverá a ser sometido a unas nuevas pruebas de detección de COVID-19.

En el segundo punto del comunicado, se puede leer que la APF "dispone que, a través de la Dirección Médica, todos los integrantes del plantel del club General Díaz y los tres árbitros que participaron del amistoso, sean sometidos a nuevas pruebas laboratoriales mañana (domingo), a un seguimiento clínico durante la semana y a nuevos estudios el jueves", y se agrega que "la participación de General Díaz en la fecha de reanudación del Torneo Apertura queda en suspenso, a las resultas de los análisis y estudios citados".

Por otra parte, la APF elevará el caso al Tribunal Disciplinario para su análisis y la resolución de eventuales penalidades para el equipo infractor.

Por último, la entidad matriz del fútbol "exhorta con vehemencia, a todos los clubes, dirigentes, atletas, médicos, técnicos y a todas las personas involucradas en el proceso del retorno seguro del fútbol paraguayo, al apego estricto y puntillososo a todos los procesos detallados en el protocolo vigente".

Comentarios


El amistoso entre Libertad y River será transmitido en vivo por TV

Este sábado desde las 18:00, Libertad y River Plate se enfentarán en el último amistoso programado antes del reinicio del torneo Apertura.

Desde la APF informaron que, con la intención de poner a prueba los protocolos sanitarios e indicaciones de seguridad, el partido será transmitido en vivo por el canal que posee los derechos del fútbol paraguayo, Tigo Sports. La transmisión arrancará a las 17:45, 15 minutos antes del horario establecido para el inicio del juego, en las señales 102 y 700 en HD.

La solicitud de transmisión fue realizada por la APF y aprobada por la empresa que tiene los derechos de nuestro balompié.

Será el segundo amistoso que disputen Libertad y River Plate, dentro de los preparativos para el retorno del fútbol. En su primer juego amistoso, el "Guma" cayó por 1-0 ante Sol de América, mientras que River Plate había igualado sin goles ante Guaireña FC en los Jardines del Kelito.

Comentarios


El equipo que prepara Guaraní para el retorno del fútbol

El Guaraní de Gustavo Costas entrará en acción en el torneo Apertura el próximo 18 de julio, cuando visite el Parque de Guairá para enfrentar a Guaireña FC. El Aborigen es, junto a River Plate, uno de los equipos con siete partidos disputados, uno menos que el resto.

Además, Guaraní es también uno de los planteles que no realizó amistosos ante otros equipos de Primera. El otro fue General Díaz. Pero Costas prepara su equipo realizando prácticas de fútbol entre el equipo A y B.

Y el once que prepara el DT aborigen para el reinicio, no dista mucho del que venía jugando cuando llegó la pausa. Según la información del periodista de Universo 970 AM y el Grupo Nación, Daniel Serna, el equipo titular en el entrenamiento del sábado, estuvo conformado de la siguiente manera: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez y Édgar Benítez; Bautista Merlini; Raúl Bobadilla.

Mientras que el equipo alternativo estuvo conformado por: Devis Vásquez, Víctor Dávalos, Rolando García Guerreño y Miguel Benítez; Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedres y Walter Clar; Alejandro Samudio, Fernando Fernández y Estiven Pérez.

Guaraní tenía programado un amistoso con San Lorenzo, previo al reinicio, pero por estar en desacuerdo con la obligación de alistar solamente 18 jugadores, decidió suspenderlo.

Comentarios

Ir arriba