A días del reinicio, Gral. Díaz rompe protocolo: ¿Pone en riesgo la vuelta del fútbol?

A falta de una semana para el reinicio del torneo Apertua, General Díaz aparentemente rompió el protocolo sanitario, al contratar árbitros de la UFI para un amistoso entre los equipos A y B, disputado este sábado en el Adrián Jara.

La APF tiene un plantel de más de 30 árbitros, que son los designados a pitar tanto partidos amistoso como oficiales. Todos ellos cumplen un protocolo estricto en cuanto a lo sanitario y se realizan cada 10 días las pruebas del COVID-19.

El amistoso del equipo luqueño fue pitado por jueces de la Unión del Fútbol de Interior. Con respecto a eso, el Directo de Árbitros de la UFI, Federico Ríos, dijo en charla con Universo 970 AM que sí estuvieron representantes de su gremio en el amistoso interno de General Díaz.

Ríos justificó diciendo que estos árbitros se hicieron el hisopado por cuenta particular, pero fuera del protocolo que maneja la Asociación Paraguaya de Fútbol, que es el que debe autorizar y designar los jueces para los amistosos.

A falta de solo 6 días para el regreso oficial del fútbol paraguayo, se registraron dos hechos graves que rompieron el protocolo. Primero, directivos de Luqueño "invadieron" palcos del Feliciano Cáceres para ver un amistoso y ahora General Díaz contrata árbitros particulares sin consultar a la APF.

Comentarios


La emotiva despedida de Erik López en Para Uno

El joven delantero nacido en el Franjeado, Erik López, firmó oficialmente como nuevo jugador del Atlanta United de la MLS. El atacante se irá en las próximas semanas y aunque luego terminaron borrando - seguramente porque el nuevo club aún no hizo oficial -, la cuenta de Olimpia Media alzó en redes un emotivo video de despedida.

La joya se despidió de Para Uno, donde hizo su primer gol en Primera, ante el Deportivo Santaní, aunque en el video recuerda más bien la gran jugada hecha para el gol del empate en el último clásico del 2019, cuando Olimpia ganó 4-2.

"Llegar a Primera en el club que amás, es un sueño y meter goles en esta cancha, ni qué decir", expresa el joven goleador nacido en la nueva fábrica de talentos de Olimpia, la Fundación Franjeada.

Erik asegura que va a representar "con altura" la camiseta del Decano y promete volver algún día a su casa. Con solo 18 años, 16 partidos en Primera y 4 goles, López fue transferido al Atlanta United de la Major League Soccer, en 3.090.000 dólares.

 

Comentarios


Cerro pierde ante Nacional y culmina la preparación sin poder ganar

Cerro Porteño cruzó la calle para disputar la revancha ante Nacional, en el último juego preparatorio de ambos antes del reinicio del torneo Apertura. Fue triunfo tricolor por 1-0 y el Ciclón termina sin poder ganar en la fase preparatoria.

El gol de la victoria de Nacional lo hizo el lateral derecho Rodi Ferreira, en el primer tiempo. Cerro plantó en cancha el posible equipo que arrancará ante Libertad en una semana más. Quizás la única variante en el equipo titular sería el ingreso de Marcos Cáceres, si es que el zaguero se recupera. De lo contrario, los juveniles Alexis Duarte y Rodrigo Delvalle serán la dupla defensiva.

Como el juego fue a puertas cerradas, no se sabe exactamente el nivel de ambos equipos, pero el Ciclón puso un equipo muy ofensivo y veloz a priori, pero aparentemente no dañó demasiado. Claudio Aquino jugó por derecha, intentando dar desequilibrio, al igual que Ruiz por izquierda, mientras que Federico Carrizo fue el hombre más cercano a Diego Churín, el referente de punta.

En la complementaria, Francisco Arce probó a otros juveniles como Fredy Vera, el olvidado Marcelino Ñamandú y Alan Rodríguez.

Por su parte, Nacional mantiene una base sólida en todos los lugares del campo de juego y quizás la única duda para el comienzo del torneo estaría en la delantera, donde David Fleitas arrancó esta vez como titular, pero tiene competencias como Guillermo Beltrán, Enrique Borja y el chico Fernando Romero.

Detalles

Estadio: Arsenio Erico.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

Alineaciones: 

Nacional: Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Luis Cabral, Hugo Espínola y Farid Díaz; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Cristian Riveros y Julián Benítez; Danilo Santacruz; David Fleitas.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Enzo Giménez (Alberto Espínola), Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia (Alan Rodríguez); Claudio Aquino (Fredy Vera), Mathías Villasanti, Ángel Lucena (Marcelino Ñamandú) y Óscar Ruiz; Federico Carrizo (José Ortigoza) y Diego Churín.

Obs.: No hay datos sobre las variantes que realizó Nacional.

Comentarios

Ir arriba