Fútbol Paraguayo

A días del reinicio, Gral. Díaz rompe protocolo: ¿Pone en riesgo la vuelta del fútbol?

General Díaz propuso una mistoso entre sus equipos A y B, pero contrató árbitros no autorizados por la APF. Foto: Club General Díaz. | 11 Jul 12:37
General Díaz propuso una mistoso entre sus equipos A y B, pero contrató árbitros no autorizados por la APF. Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

A días del reinicio, Gral. Díaz rompe protocolo: ¿Pone en riesgo la vuelta del fútbol?

11 Jul 12:37

A falta de una semana para el reinicio del torneo Apertua, General Díaz aparentemente rompió el protocolo sanitario, al contratar árbitros de la UFI para un amistoso entre los equipos A y B, disputado este sábado en el Adrián Jara.

La APF tiene un plantel de más de 30 árbitros, que son los designados a pitar tanto partidos amistoso como oficiales. Todos ellos cumplen un protocolo estricto en cuanto a lo sanitario y se realizan cada 10 días las pruebas del COVID-19.

El amistoso del equipo luqueño fue pitado por jueces de la Unión del Fútbol de Interior. Con respecto a eso, el Directo de Árbitros de la UFI, Federico Ríos, dijo en charla con Universo 970 AM que sí estuvieron representantes de su gremio en el amistoso interno de General Díaz.

Ríos justificó diciendo que estos árbitros se hicieron el hisopado por cuenta particular, pero fuera del protocolo que maneja la Asociación Paraguaya de Fútbol, que es el que debe autorizar y designar los jueces para los amistosos.

A falta de solo 6 días para el regreso oficial del fútbol paraguayo, se registraron dos hechos graves que rompieron el protocolo. Primero, directivos de Luqueño “invadieron” palcos del Feliciano Cáceres para ver un amistoso y ahora General Díaz contrata árbitros particulares sin consultar a la APF.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El equipo que prepara Guaraní para el retorno del fútbol

Foto: Atilio Fernández. | 11 Jul 16:00
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El equipo que prepara Guaraní para el retorno del fútbol

11 Jul 16:00

El Guaraní de Gustavo Costas entrará en acción en el torneo Apertura el próximo 18 de julio, cuando visite el Parque de Guairá para enfrentar a Guaireña FC. El Aborigen es, junto a River Plate, uno de los equipos con siete partidos disputados, uno menos que el resto.

Además, Guaraní es también uno de los planteles que no realizó amistosos ante otros equipos de Primera. El otro fue General Díaz. Pero Costas prepara su equipo realizando prácticas de fútbol entre el equipo A y B.

Y el once que prepara el DT aborigen para el reinicio, no dista mucho del que venía jugando cuando llegó la pausa. Según la información del periodista de Universo 970 AM y el Grupo Nación, Daniel Serna, el equipo titular en el entrenamiento del sábado, estuvo conformado de la siguiente manera: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez y Édgar Benítez; Bautista Merlini; Raúl Bobadilla.

Mientras que el equipo alternativo estuvo conformado por: Devis Vásquez, Víctor Dávalos, Rolando García Guerreño y Miguel Benítez; Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedres y Walter Clar; Alejandro Samudio, Fernando Fernández y Estiven Pérez.

Guaraní tenía programado un amistoso con San Lorenzo, previo al reinicio, pero por estar en desacuerdo con la obligación de alistar solamente 18 jugadores, decidió suspenderlo.

Comentarios

Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

FOTO: @CONMEBOL | 11 Jul 13:38
FOTO: @CONMEBOL
Fútbol Internacional

Las fases finales de la Libertadores y Sudamericana se disputarán en el 2021

11 Jul 13:38

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó las fechas de retorno de sus dos más importantes competencias a nivel de clubes, fijando para el martes 15 de setiembre el retorno de la Libertadores y para el martes 27 de octubre, de la Sudamericana.

Lo novedoso entre lo decidido, es que las semifinales y las finales de la Copa Libertadores 2020 se jugarán en el 2021 recién. Las “semis” en la primera semana de enero y la gran final en el mismo mes, pero aún con fecha a confirmar.

La vuelta de ambas competencias se dará bajo estrictas medidas preventivas contempladas en el protocolo sanitario que fue aprobado de manera unánime por el Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, que hacen posible el retorno seguro de la Libertadores y la Sudamericana.

Ambos certámenes se jugarán en su formato tradicional, con la realización de la totalidad de los partidos previstos en el fixture original.

Este protocolo también contempla que aquellos clubes que por la evolución de la pandemia deban disputar sus juegos de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo comunicando previamente en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

 

 

Comentarios