Último día y estos son los nuevos fichajes del Apertura

Los 12 clubes de Primera tienen hasta este día viernes 10 de julio para realizar una o dos incorporaciones para lo que resta de la disputa del torneo Apertura 2020, que el próximo 17 de julio reiniciará su competencia, después del parate deportivo por consecuencia de la pandemia del coroanvirus.

La mitad de los clubes mantiene y la otra mitad incorporó jugadores paraguayos que han quedado libres.

Decidieron seguir con los mismos jugadores y no innovar, el puntero Libertad, además de Olimpia, Cerro, Guaraní, Luqueño y 12 de Octubre. Igualmente, los restantes 6 clubes de Primera han registrado e incorporado un total de nueve jugadores. Un refuerzo para Sol de América, Nacional y General Díaz. Dos fichajes para Guaireña, River Plate y San Lorenzo.

Clubes y nuevos jugadores para el Apertura 2020:

  1. Libertad: -
  2. Olimpia: -
  3. Nacional: Víctor Cáceres
  4. Guaraní: -
  5. Guaireña: Ernesto Álvarez y Milver Aquino
  6. Cerro Porteño: -
  7. River Plate: Aldo Quiñónez y Jorge Núñez
  8. Sol de América: Juan Aguilar
  9. San Lorenzo: Pablo Martínez y Ariel Ortega Ramírez
  10. 12 de Octubre: -
  11. Luqueño: -
  12. General Díaz:  José Báez

Comentarios


Las fechas tentativas para el retorno de la Libertadores y Sudamericana

Tras la reunión del Consejo de la Conmebol, se establecieron fechas tentativas para la vuelta de las competencias a nivel continental, que quedaron paralizadas desde marzo.

La Copa Libertadores sería la primera en retornar: la fecha de vuelta quedó establecida para el 15 de setiembre. Mientras que la Copa Sudamericana quedó para el 27 de octubre, teniendo en cuenta que se debe esperar que finalice la fase de grupos de la Libertadores para arrancar la fase 2.

Así también, se estableció que las Eliminatorias comiencen a jugarse en octubre y no en setiembre como se previó en un principio, pero esto queda aún pendiente de aprobación por parte de la FIFA.

La Libertadores, donde por Paraguay están Libertad, Olimpia y Guaraní, quedó paralizada tras finalizar la segunda fecha de la fase de grupos y el último partido se jugó el 12 de marzo, entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. El juego acabó 0-0 con ocho expulsados, cuatro por cada lado.

Mientras que la Sudamericana finalizó la Fase 1 y quedó en espera de que acabe la fase de grupos de la Libertadores, para tener confirmados a los 32 equipos que participen la Fase 2. Los equipos paraguayos que consiguieron su pase a esta llave son Luqueño y Sol de América.

Las Eliminatorias, por su parte, debían arrancar en marzo pasado con el primer combo del año. La selección paraguaya debe iniciar la competencia ante Perú de local y en la segunda fecha se debe enfrentar a Venezuela.

Comentarios


"Pinti" tiene nuevo club para jugar el Apertura

Tras quedar desvinculado como futbolista de Nacional a finales del mes de Junio, Ernesto "Pinti" Álvarez, ya tiene todo acordado para su incorporación a un nuevo club de la División de Honor de nuestro fútbol, con el cual disputará lo que resta del Campeonato Apertura 2020, que tiene previsto su reinicio para este viernes 17 de Julio.

La noticia fue confirmada de manera oficial a VERSUS por el presidente del Guaireña FC, Luis Cáceres, quién manifestó, "Estamos esperando que ya solo se le registre básicamente, ya está confirmado, prácticamente es un hecho hasta diciembre en principio, solo falta firmar".

Al mismo tiempo, Cáceres también confirmó a nuestra pagina que ya cerraron trato para una última incorporación al plantel profesional del club, "solo ya estoy esperando firmar los documentos por un jugador caazapeño que estaba en Fernando de la Mora".

"No le estamos dando nomás mucha publicidad, es Milver Aquino, un volante central muy buen jugador y con el cual cerraríamos nuestro cupo, al menos hasta la finalización del campeonato, ya que con estos dos últimos tendremos un plantel de 31 jugadores"; expresó el presi.

Comentarios

Ir arriba