Socios al día de Cerro estarán "presentes" ante Libertad y habrá premios

En el retorno del fútbol paraguayo, Cerro Porteño recibirá en La Nueva Olla la visita del puntero Libertad. El partido corresponde a la novena fecha del Torneo Apertura y está fijado para el domingo 19 de julio a las 16:00.

Al igual que lo hará Guaireña ante Guaraní, el Ciclón de Barrio Obrero no se queda atrás e implementará la tecnología para que sus hinchas estén "presentes" en sus juegos de local, o al menos ante el "Guma".

"¡Los socios siempre presentes! Desde el lunes, los socios al día van a poder canjear sin costo sus entradas para estar presentes virtualmente en La Nueva Olla para el partido ante Libertad y tener la posibilidad de ganarse premios exclusivos", reza la publicación del Azulgrana.

Según se puede apreciar en el posteo de Cerro, sus socios al día estarán "expandidos" por los sectores del templo ciclónico. Como es de suponer, usarán la aplicación Zoom para permitir a sus hinchas firmar asistencia en este importante cotejo.

Comentarios


"Hubo pequeños problemas en el cumplimiento del protocolo", asegura APF

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, admitió que hubo algunos problemas de cumplimiento del protocolo sanitario, en los amistosos que se disputaron en la semana.

En conversación con Futgol de Unvierso 970 AM, el Dr. Brunstein habló al respecto. "En todos los partidos hubo pequeños problemas. En Luqueño hay una disputa entre dirigentes y varios estuvieron aglomerados en el palco. El otro día, un equipo se duchó en el vestuario y eso está prohibido por el protocolo", expresó.

"Vamos a corregir y vamos a estar al tanto  de lo que ocurra no solo en los estadios, sino también en los entrenamientos" agregó. Al respecto, dijo que solicitarán a la APF que el protocolo sanitario forme parte del Reglamento de Competición y que una persona del Ministerio de Salud esté presente en los entrenamientos y los partidos para realizar controles.

Pese a estos "pequeños" fallos, Brunstein aseguró que en un 99% hubo acatamiento del protocolo y que el retorno del fútbol sigue marchando por buen camino.

Comentarios


El promedio de edad de la defensa de Cerro Porteño

Cerro Porteño enfrentará el sábado a Nacional en el segundo partido amistoso entre ambos equipos antes del reinicio del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

Cumpliendo con la idea de dar mayor protagonismo a jugadores jóvenes y de la cantera, Francisco Arce prepara una defensa extremadamente joven para medirse a la Academia.

Enzo Giménez será el lateral derecho. El ex General Díaz es categoría 1998 y tiene 22 años. En el otro extremo de la defensa, estará Santiago Arzamendia, nacido en 1997 y con 23 años cumplidos.

Mientras que en la parte central estarán los más jóvenes. La dupla de defensores centrales estará compuesta por Alexis Duarte, de 20 años (categoría 2000), y Rodrigo Del Valle, de 19 años (categoría 2001).

Con estos cuatro jugadores, el promedio de edad de la defensa azulgrana llega a apenas 21 años. 

Y si se calcula el promedio del once en general, este llega a 26 años. El de mayor edad es el arquero Rodrigo Muñoz, de 38 años. Ruiz y Carrizo tienen 29; Aquino, 28; Churí 30; Ángel Cardozo, 25 y el otro "juvenil" del plantel es Mathías Villasanti, de 23 años.

De a poco, Cerro Porteño disminuye el promedio de edad de su equipo, tal y como se lo había propuesto luego del golpe económico generado por la pandemia.

Comentarios

Ir arriba