Fútbol Paraguayo

¿”Popi” Muñoz sueña con retirarse en Cerro?

Rodrigo Muñoz. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 10 Jul 14:24
Rodrigo Muñoz. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

¿”Popi” Muñoz sueña con retirarse en Cerro?

10 Jul 14:24

Rodrigo Muñoz, actual arquero de Cerro Porteño, contó que tiene intenciones y sueña con poder cerrar su carrera en el club Cerro de Uruguay, equipo donde dio sus primeros pasos, o en este caso atajadas, allá por el inició del nuevo milenio y permaneció durante nueve temporadas.

“Popi” indicó que no tiene aún fijado un día para “colgar guantes”, pero si tiene claro el deseo de volver al fútbol de Uruguay.

“No me puse fecha de retiro. Quiero jugar hasta que el cuerpo de y pueda aportar al equipo. Hoy en día no tengo fecha. Me gustaría ir a Cerro a retirarme cuando me llegue el día”, comentó -en contacto con la radio Universo 970- Rodrigo “Popi” Muñoz, guardameta de del Ciclón de Barrio Obrero.

Igualmente, destacó la comodidad de Paraguay y lo establecido que está en el país con su familia. “Me encantaría ir a Uruguay para retirarme. Yo estoy muy cómodo en Paraguay, aquí ya tengo mi familia formada, vivimos hace tiempo y será cuestión de hablar con la familia”, subrayó.

Muñoz tiene contrato con Cerro hasta el mes de junio del 2021.

Rodrigo Muñoz inició su carrera profesional en Cerro de Uruguay en el año 2009, luego pasó a Nacional de Montevideo en la temporada 2009, arribó al fútbol paraguayo y defendió el arco de Libertad donde estuvo desde 2012 hasta 2018, actualmente está en Cerro Porteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Hubo pequeños problemas en el cumplimiento del protocolo”, asegura APF

Dirigentes de Luqueño aglomerados en el palco. Foto: Gentileza. | 10 Jul 17:40
Dirigentes de Luqueño aglomerados en el palco. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Hubo pequeños problemas en el cumplimiento del protocolo”, asegura APF

10 Jul 17:40

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, admitió que hubo algunos problemas de cumplimiento del protocolo sanitario, en los amistosos que se disputaron en la semana.

En conversación con Futgol de Unvierso 970 AM, el Dr. Brunstein habló al respecto. “En todos los partidos hubo pequeños problemas. En Luqueño hay una disputa entre dirigentes y varios estuvieron aglomerados en el palco. El otro día, un equipo se duchó en el vestuario y eso está prohibido por el protocolo”, expresó.

“Vamos a corregir y vamos a estar al tanto  de lo que ocurra no solo en los estadios, sino también en los entrenamientos” agregó. Al respecto, dijo que solicitarán a la APF que el protocolo sanitario forme parte del Reglamento de Competición y que una persona del Ministerio de Salud esté presente en los entrenamientos y los partidos para realizar controles.

Pese a estos “pequeños” fallos, Brunstein aseguró que en un 99% hubo acatamiento del protocolo y que el retorno del fútbol sigue marchando por buen camino.

Comentarios

Albirroja

Eliminatorias arrancarán en octubre y finalizarán en marzo del 2022

Foto: Archivo @Albirroja | 10 Jul 15:30
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Eliminatorias arrancarán en octubre y finalizarán en marzo del 2022

10 Jul 15:30

La FIFA confirmó que ha llegado a un acuerdo con la Conmebol para postergar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, de setiembre a octubre de este año.

Además, desde la Conmebol se solicitó la apertura de una ventana internacional en enero del 2022, con la finalidad de culminar el proceso en marzo de ese mismo año. Cabe recordar que el Mundial de Catar 2022 no arrancará en junio, como se realiza tradicionalmente, sino el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

“Tras consultar con las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasficación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, programados inicialmente en la ventana internacional de setiembre 2020. Los clasificatorios ahora están previstos para empezar en octubre del 2020”, informó la FIFA a través de un comunicado, publicado en su página web oficial.

Esta solicitud, más la apertura de una ventana en enero, serán tramitadas en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, establecida para el próximo mes de setiembre.

De acuerdo al calendario de las Eliminatorias, los primeros dos partidos de la selección paraguaya serán ante Perú, de local, y ante Venezuela, de visitante.

Comentarios