"Pinti" tiene nuevo club para jugar el Apertura

Tras quedar desvinculado como futbolista de Nacional a finales del mes de Junio, Ernesto "Pinti" Álvarez, ya tiene todo acordado para su incorporación a un nuevo club de la División de Honor de nuestro fútbol, con el cual disputará lo que resta del Campeonato Apertura 2020, que tiene previsto su reinicio para este viernes 17 de Julio.

La noticia fue confirmada de manera oficial a VERSUS por el presidente del Guaireña FC, Luis Cáceres, quién manifestó, "Estamos esperando que ya solo se le registre básicamente, ya está confirmado, prácticamente es un hecho hasta diciembre en principio, solo falta firmar".

Al mismo tiempo, Cáceres también confirmó a nuestra pagina que ya cerraron trato para una última incorporación al plantel profesional del club, "solo ya estoy esperando firmar los documentos por un jugador caazapeño que estaba en Fernando de la Mora".

"No le estamos dando nomás mucha publicidad, es Milver Aquino, un volante central muy buen jugador y con el cual cerraríamos nuestro cupo, al menos hasta la finalización del campeonato, ya que con estos dos últimos tendremos un plantel de 31 jugadores"; expresó el presi.

Comentarios


Arce eligió a 18 para el último amistoso antes del reinicio del Apertura

Cerro Porteño dio la lista de 18 jugadores seleccionados por el técnico Francisco Arce, para el último amistoso ante Nacional, encuentro fijado para el día sábado 11 de julio, en el estadio Arsenio Erico.

El citado duelo será la última pruebas antes del reinicio del torneo Apertura 2020, ante el puntero Libertad, en La Nueva Olla.

Los elegidos son: Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, Enzo Giménez, Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Arzamendia, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, Federico Carrizo, Óscar Ruiz, Diego Churín, Alan Rodríguez, Wilder Viera, Marcelino Ñamandú, Fredy Vera y José Ortigoza.

Con las salidas de Marcelo Palau, Julio Dos Santos y Josué Colmán, ingresan Wilder Viera, Marcelino Ñamandú y Fredy Vera

El gran ausente dentro de la nómina azulgrana, es el defensor y referente Marcos Cáceres. Además, dos experimentados siguen en duda para el debut, el delantero y capitán Nelson Haedo Valdez y el venezolano Fernando Amorebieta, ambos continúan con los trabajos de recuperación.

El posible once del reinicio

“Chiqui” Arce deja ver en los entrenamientos que está probando un once muy veloz y dinámico.

El posible equipo titular de Cerro Porteño ante Libertad sería con: Rodrigo “Popi” Muñoz; Enzo Giménez, Marcos Cáceres, Alexis “Pulpito” Duarte, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín.

Comentarios


El estadio de Luqueño recibe certificación VAR y está habilitado

Con un partido amistoso entre el equipo titular y el esquema suplente del Sportivo Luqueño, finalmente el Feliciano Cáceres recibió la certificación VAR y está oficialmente habilitado para su uso. El escenario se adecuó a las exigencias para el uso del videoarbitraje, como por ejemplo la construcción de torres.

"Para obtener esta certificación, se midieron en dos tiempos de 40 minutos los equipos de Sp. Luqueño (A) y Sp. Luqueño (B), en juego que cerró la etapa de preparación del equipo de la ciudad de Luque con miras al torneo", detalla la APF. La victoria fue para la escuadra alternativa por 2-1.

El campo auriazul abrirá nuevamente sus puertas a un partido oficial luego de casi dos años, ya que su inhabilitación se produjo el 27 de julio del 2018. El club cumplió con todas las recomendaciones referente al protocolo sanitario y está listo para recibir a Olimpia por la novena fecha, el viernes 17 de julio a las 18:30.

Recordemos que el estadio de Luqueño fue clausurado en el año 2018 por fallas estructurales y peligro de derrumbe, cuando un aficionado (Juan Carlos Ojeda) casi cae al vacío, tras romperse una loseta del sector de Preferencias.

Luqueño reabrirá sus puertas para un partido de primera luego de casi dos años. El último fue en la segunda fecha del Clausura 2018, jugado el 22 de julio, cuando el equipo auriazul y Sol de América empataron 2 a 2.

Aquel día un hincha estuvo a punto de caer al vacío a consecuencia del desprendimiento de un bloque de la preferencia. Días después la APF inhabilitó el escenario y ahora de nuevo fue rehabilitado teniendo en cuenta que el cotejo se jugará a puertas cerradas.

Atractivo juego

En 1999 el nuevo Feliciano Cáceres quedó listo para recibir a la Copa América que se disputó en nuestro país. Por entonces el coliseo luqueño tenía una capacidad para albergar a 22.000 personas, aunque con el paso del tiempo alcanzó 25.000 espectadores.

Desde entonces Luqueño y Olimpia disputaron 33 partidos en ese escenario y se anotaron 14 igualdades, 11 victorias de los franjeados y 8 de los dueños de casa.

El último enfrentamiento entre Luqueño y Olimpia en el Feliciano Cáceres se dio en el Apertura del 2018, el domingo 18 de febrero, hace dos años y cinco meses y el resultado fue un empate de 2-2.

Comentarios

Ir arriba