Las fechas tentativas para el retorno de la Libertadores y Sudamericana

Tras la reunión del Consejo de la Conmebol, se establecieron fechas tentativas para la vuelta de las competencias a nivel continental, que quedaron paralizadas desde marzo.

La Copa Libertadores sería la primera en retornar: la fecha de vuelta quedó establecida para el 15 de setiembre. Mientras que la Copa Sudamericana quedó para el 27 de octubre, teniendo en cuenta que se debe esperar que finalice la fase de grupos de la Libertadores para arrancar la fase 2.

Así también, se estableció que las Eliminatorias comiencen a jugarse en octubre y no en setiembre como se previó en un principio, pero esto queda aún pendiente de aprobación por parte de la FIFA.

La Libertadores, donde por Paraguay están Libertad, Olimpia y Guaraní, quedó paralizada tras finalizar la segunda fecha de la fase de grupos y el último partido se jugó el 12 de marzo, entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. El juego acabó 0-0 con ocho expulsados, cuatro por cada lado.

Mientras que la Sudamericana finalizó la Fase 1 y quedó en espera de que acabe la fase de grupos de la Libertadores, para tener confirmados a los 32 equipos que participen la Fase 2. Los equipos paraguayos que consiguieron su pase a esta llave son Luqueño y Sol de América.

Las Eliminatorias, por su parte, debían arrancar en marzo pasado con el primer combo del año. La selección paraguaya debe iniciar la competencia ante Perú de local y en la segunda fecha se debe enfrentar a Venezuela.

Comentarios


DT del Newcastle espera por Almirón para el duelo con Watford

El entrenador Steve Bruce, manifestó espera la puesta en condiciones del futbolista paraguayo Miguel Almirón para el duelo que por la 35a. fecha de la Premier League, enfrentará este sábado desde las 7:30 horas y en condición de visitante, al Newcastle United con el Watford, juego que tendrá por escenario el estadio Vicarage Road.

El futbolista compatriota viene arrastrando desde hace ya algunas fechas una molestia muscular, que lo tuvo en el banquillo de suplentes en juego precedentes y que ya no le permitió ingresar la fecha pasada en la estrepitosa derrota de las Urracas ante el el Manchester City, por 5 goles contra cero.

"Sabremos un poco más cuando entrenemos esta tarde, pero esperamos que Almirón, Saint-Maximin y Lascelles estén bien. Eso nos dará una mano. La otra noche fuimos muy golpeados pero tuvimos demasiados de nuestros grandes jugadores no disponibles", manifestó Bruce a través de la cuenta oficial del club blanquinegro.

El Newcastle ocupa actualmente la 13a. ubicación de la tabla de posiciones de la Premier League, con un total de 43 puntos después de jugarse 34 fechas, en tanto que su rival de turno, el Watford, se ubica en el puesto número 17 con 31 unidades.

Comentarios


La UEFA sorteó los cruces de cuartos de final de la Champions

Después del largo parón provocado por la pandemia del coronavirus, la UEFA definió este viernes en la ciudad suiza de Nyon, como será la disputa de los cuartos de final de la Champions League 2019/2020.

Dos de los cruces previos todavía tienen que definirse entre cuatro equipos, ya que no llegaron a disputarse los partidos de vuelta de octavos de final, estos son Olympique de Lyon (1) - Juventus (0), de donde saldrá el ganador que se medirá al mejor del duelo entre  Real Madrid (1) - Manchester City (2), y Napoli (1) - Barcelona (1), que hará lo propio Vs. Chelsea (0) o Bayern Munich (3).

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará con el Leipzig, de gran temporada en Alemania; y el Atalanta de Italia hará lo propio con el PSG de Neymar ​y Mbappe, que tiene aún una deuda pendiente en la Champions.

Como la pandemia achicó el calendario disponible, la UEFA reorganizó la Orejona mudándola a una sede única, la capital de Portugal, Lisboa, donde los cuartos de final, semifinales y final, se dividirán entre el Estadio do Sport Lisboa, el del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

En caso de ser necesario, el Estadio do Dragao y el Afonso Henriques en Guimarães, serán anfitriones de las cuatro rondas de octavos pendientes.

Así quedaron los cruces:

Cuartos de final

1. Olympique Lyon/Juventus Vs. Real Madrid/Manchester City

2. Leipzig Vs. Atlético Madrid

3. Napoli/Barcelona Vs. Chelsea/Bayern Munich

4. Atalanta Vs. PSG

Semifinales

1 Vs. 3

2 Vs. 4
Los encuentro pendientes de octavos de final, Bayern Munich-Chelsea, Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, se disputarán el 7 y 8 de agosto. Los cruces de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto. La gran definición de esta competencia tendrá lugar el 23 de agosto.

 

Comentarios

Ir arriba