La UEFA sorteó los cruces de cuartos de final de la Champions

Después del largo parón provocado por la pandemia del coronavirus, la UEFA definió este viernes en la ciudad suiza de Nyon, como será la disputa de los cuartos de final de la Champions League 2019/2020.

Dos de los cruces previos todavía tienen que definirse entre cuatro equipos, ya que no llegaron a disputarse los partidos de vuelta de octavos de final, estos son Olympique de Lyon (1) - Juventus (0), de donde saldrá el ganador que se medirá al mejor del duelo entre  Real Madrid (1) - Manchester City (2), y Napoli (1) - Barcelona (1), que hará lo propio Vs. Chelsea (0) o Bayern Munich (3).

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará con el Leipzig, de gran temporada en Alemania; y el Atalanta de Italia hará lo propio con el PSG de Neymar ​y Mbappe, que tiene aún una deuda pendiente en la Champions.

Como la pandemia achicó el calendario disponible, la UEFA reorganizó la Orejona mudándola a una sede única, la capital de Portugal, Lisboa, donde los cuartos de final, semifinales y final, se dividirán entre el Estadio do Sport Lisboa, el del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

En caso de ser necesario, el Estadio do Dragao y el Afonso Henriques en Guimarães, serán anfitriones de las cuatro rondas de octavos pendientes.

Así quedaron los cruces:

Cuartos de final

1. Olympique Lyon/Juventus Vs. Real Madrid/Manchester City

2. Leipzig Vs. Atlético Madrid

3. Napoli/Barcelona Vs. Chelsea/Bayern Munich

4. Atalanta Vs. PSG

Semifinales

1 Vs. 3

2 Vs. 4
Los encuentro pendientes de octavos de final, Bayern Munich-Chelsea, Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, se disputarán el 7 y 8 de agosto. Los cruces de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto. La gran definición de esta competencia tendrá lugar el 23 de agosto.

 

Comentarios


FIFA aplicará fuerte multa a Independiente por el caso Cecilio Domínguez

Mientras sigue el parón de la Superliga Argentina debido a la pandemia del coronavirus, la crisis económica se acentúa en los clubes de Argentina, donde a últimas horas de este jueves transcendió que la FIFA dará lugar al reclamo presentado por el América de México contra Independiente de Avellaneda, por dos cuotas vencidas del pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.

El monto reclamado por el club azteca es de dos cuotas de 1.600.000 dólares cada una que alcanzan la suma de 3.200.000 de la misma moneda, pero que de acuerdo a los medios argentinos que se hicieron eco de esta situación, con la aplicación de una multa prevista de 800.000 dólares, la deuda se extenderá a un total de 4.000.000 de la moneda norteamericana.

De esta manera, la situación se agrava con el cuadro de Avellaneda, que en medio de la pandemia debió de sortear una serie de problemas por el atraso en el pago de salarios a los futbolistas de su plantel principal. No obstante, desde las oficinas administrativas del club, ya anunciaron que apelarán la medidad ante la FIFA.

Mientras esto se resuelve, Cecilio Domínguez cierra hoy viernes 10 de Julio con la tercera semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja en Ypané, junto con otros ocho compañeros tras el acople último de Marcelo Estigarribia.

Comentarios


Salomón Kalou será compañero del "Gatito" Fernández en Botafogo

Además del japonés Keisuke Honda, quien es un lujo no solo para el fútbol brasileño, sino para toda Sudamérica, ahora el Botafogo confirmó que el paraguayo "Gatito" Fernández tendrá de compañero a la estrella africana.

El experimentado y conocido delantero marfileño Salomón Kalou es nuevo jugador del "Fogão" hasta fin del año que viene. De acuerdo a medios del vecino país, se aguarda la llegada del exChelsea a Brasil la semana próxima.

Según Globo Esporte, el elenco de Río de Janeiro habría intentado contratar antes al nigeriano John Obi Mikel y al también marfileño Yaya Touré. La contratación de Kalou obedece también a fines comerciales, de modo a generar ingresos para el elenco del arquero compatriota.

El nacido en Costa de Marfil inició su carrera en el ASEC Mimosas de su país natal. Luego, pasó al Feyenoord y el Excelsior del fútbol holandés. Pegó el salto al jugar en el Chelsea, equipo con el que ganó la UEFA Champions League en el 2011-2012 y así también la Premier League del 2009-2010.

Fichó por el Lille de Francia y últimamente estuvo en el Hertha Berlín de Alemania. Con su selección, Kalou disputó los mundiales del 2010 y 2014, además de ganar la Copa Africana de Naciones en el 2015.

Salomon tendrá un alto salario fijo con el Botafogo, pero recibirá un plus dependiendo del éxito de las acciones en marketing y patrocinio que lleguen al club gracias a su arribo.

https://twitter.com/Botafogo/status/1281351499982016513

Comentarios

Ir arriba