Erik López estampó la firma y es nuevo jugador del Atlanta United

Lo que venía siendo un fuerte rumor, terminó convirtiéndose en una realidad. La joven promesa del fútbol paraguayo, Erik López, oficialmente es jugador del Atlanta United.

En compañía de su representante, el delantero estampó la firma y de esta manera ya es nuevo futbolista del elenco perteneciente a la Major League Soccer de Estados Unidos. Su contrato sería por cuatro años y opción de prolongarse por una temporada más.

De igual modo, el atacante se realizó todos los estudios médicos correspondientes y los superó sin ningún tipo de inconveniente. Hay acuerdo pleno con el jugador y Olimpia para la venta del 80 % del pase, que rondaría los 3.700.000 de dólares, según informaciones.

El atacante juvenil apenas pudo jugar 16 partidos en Primera División con el Franjeado, estaría viajando a los Estados Unidos en los primeros días de agosto para incorporarse ya a nuevo equipo y tener chances de jugar en el actual torneo que se disputa en Orlando.

Comentarios


Real Madrid se acerca al título tras lograr su octavo triunfo consecutivo

El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés, este viernes en el cierre de la jornada 35 de LaLiga, para dar un paso más hacía el título. Karim Benzema, de penal y Marco Asensio marcaron los goles del equipo de Zidane, que mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, su más inmediato perseguidor.

Es el octavo triunfo consecutivo del Real Madrid, que ha ganado todos sus partidos desde el reinicio de la temporada en junio pasado. Una derrota del conjunto blaugrana el sábado contra el Valladolid, en la jornada 36, podría dar el título a los blancos el próximo lunes, si logran imponerse al Granada.

El penal que Benzema cambió por gol ante el Alavés, es el cuarto sancionado a favor del Real Madrid en los últimos ocho partidos y el tercero de manera consecutiva. Este hecho ha despertado varios reclamos de protagonistas en España, especialmente de su rival por el título, el Barcelona.

El Real Madrid tuvo el control del juego ante un Alavés, al que la derrota lo mantiene en el fondo de la tabla, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso en el estreno del técnico Juan Ramón López Muñiz, sustituto del destituido Asier Garitano.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


El emotivo gesto de Thierry Henry contra el racismo

La ex figura del fútbol francés Thierry Henry, actual entrenador del Montreal Impact, se arrodilló este jueves durante ocho minutos y 46 segundos para protestar contra el racismo y rendir tributo a George Floyd antes de su primer partido en el torneo de reanudación de la MLS.

Ocho minutos y 46 segundos es una cifra simbólica por ser el tiempo en el que el afroamericano Floyd fue brutalmente inmovilizado en el suelo por un policía blanco hasta perder el conocimiento y fallecer poco después.

El crimen, que ha desencadenado desde mayo manifestaciones mundiales contra el racismo, está marcando también el inicio del torneo con el que el miércoles se reactivó la liga de fútbol norteamericana (MLS) tras el parón por el coronavirus.

Al igual que en los dos primeros juegos del torneo 'MLS is Back', el choque entre el Impact de Henry y el New England Revolution tuvo como preámbulo una demostración de solidaridad de los equipos con el movimiento antirracista 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa).

Al saltar a la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), frente a las gradas desocupadas, los futbolistas hincaron una rodilla en el césped y levantaron un puño al aire, lo mismo que hicieron suplentes y entrenadores.

Una vez iniciado el juego Henry, portando una camiseta negra con el lema 'Black Lives Matter', continuó con la protesta hincado de rodillas delante de su banquillo.

"Fueron ocho minutos y 46 segundos, supongo que sabéis por qué", dijo Henry tras el partido. "Fue solo para rendir homenaje y mostrar apoyo a la causa. Eso fue básicamente todo, es bastante simple".

En el partido, su equipo, el Montreal Impact, no pudo ante el New England Revolution, que lo derrotó por 1-0 con gol del argentino Gustavo Bou.

Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ir arriba