El promedio de edad de la defensa de Cerro Porteño

Cerro Porteño enfrentará el sábado a Nacional en el segundo partido amistoso entre ambos equipos antes del reinicio del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

Cumpliendo con la idea de dar mayor protagonismo a jugadores jóvenes y de la cantera, Francisco Arce prepara una defensa extremadamente joven para medirse a la Academia.

Enzo Giménez será el lateral derecho. El ex General Díaz es categoría 1998 y tiene 22 años. En el otro extremo de la defensa, estará Santiago Arzamendia, nacido en 1997 y con 23 años cumplidos.

Mientras que en la parte central estarán los más jóvenes. La dupla de defensores centrales estará compuesta por Alexis Duarte, de 20 años (categoría 2000), y Rodrigo Del Valle, de 19 años (categoría 2001).

Con estos cuatro jugadores, el promedio de edad de la defensa azulgrana llega a apenas 21 años. 

Y si se calcula el promedio del once en general, este llega a 26 años. El de mayor edad es el arquero Rodrigo Muñoz, de 38 años. Ruiz y Carrizo tienen 29; Aquino, 28; Churí 30; Ángel Cardozo, 25 y el otro "juvenil" del plantel es Mathías Villasanti, de 23 años.

De a poco, Cerro Porteño disminuye el promedio de edad de su equipo, tal y como se lo había propuesto luego del golpe económico generado por la pandemia.

Comentarios


¿"Popi" Muñoz sueña con retirarse en Cerro?

Rodrigo Muñoz, actual arquero de Cerro Porteño, contó que tiene intenciones y sueña con poder cerrar su carrera en el club Cerro de Uruguay, equipo donde dio sus primeros pasos, o en este caso atajadas, allá por el inició del nuevo milenio y permaneció durante nueve temporadas.

"Popi" indicó que no tiene aún fijado un día para "colgar guantes", pero si tiene claro el deseo de volver al fútbol de Uruguay.

"No me puse fecha de retiro. Quiero jugar hasta que el cuerpo de y pueda aportar al equipo. Hoy en día no tengo fecha. Me gustaría ir a Cerro a retirarme cuando me llegue el día", comentó -en contacto con la radio Universo 970- Rodrigo "Popi" Muñoz, guardameta de del Ciclón de Barrio Obrero.

Igualmente, destacó la comodidad de Paraguay y lo establecido que está en el país con su familia. "Me encantaría ir a Uruguay para retirarme. Yo estoy muy cómodo en Paraguay, aquí ya tengo mi familia formada, vivimos hace tiempo y será cuestión de hablar con la familia", subrayó.

Muñoz tiene contrato con Cerro hasta el mes de junio del 2021.

Rodrigo Muñoz inició su carrera profesional en Cerro de Uruguay en el año 2009, luego pasó a Nacional de Montevideo en la temporada 2009, arribó al fútbol paraguayo y defendió el arco de Libertad donde estuvo desde 2012 hasta 2018, actualmente está en Cerro Porteño.

Comentarios


Cerro empieza a copar de canteranos su once y banca

Cerro Porteño empieza a dar nuevamente prioridad a los jugadores de la cantera azulgrana, algo que muestra el equipo titular y la banca de suplentes para el amistoso de este sábado ante Nacional, en el estadio Arsenio Erico.

La utilización de juveniles es un método de trabajo muy del estilo del actual entrenador cerrista, Francisco Arce.

"Chiqui" ubica a cuatro canteranos en el once titular; Alexis "Pulpito" Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, los últimos dos muy buscados por clubes del exterior en los últimos mercados de pases. Además, en la banca están otros tres nacidos en el Ciclón; Alan "Coyote" Rodriguez, Wilder Viera y Marcelino Ñamandú.

Este es el equipo titular y la banca del Ciclón:

Llamados para la última prueba y lesionados

Cerro llamó a 18 jugadores para el juego ante Nacional, última prueba antes del reinicio ante el puntero Libertad.

Los elegidos son: Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, Enzo Giménez, Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Arzamendia, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, Federico Carrizo, Óscar Ruiz, Diego Churín, Alan Rodríguez, Wilder Viera, Marcelino Ñamandú, Fredy Vera y José Ortigoza.

Con las salidas de Marcelo Palau, Julio Dos Santos y Josué Colmán, ingresan Wilder Viera, Marcelino Ñamandú y Fredy Vera

El gran ausente dentro de la nómina azulgrana, es el defensor y referente Marcos Cáceres. Además, dos experimentados siguen en duda para el debut, el delantero y capitán Nelson Haedo Valdez y el venezolano Fernando Amorebieta, ambos continúan con los trabajos de recuperación.

Comentarios

Ir arriba