Fútbol Paraguayo

El promedio de edad de la defensa de Cerro Porteño

Rodrigo Del Valle, central de 19 años. Foto: @ccp1912oficial. | 10 Jul 15:00
Rodrigo Del Valle, central de 19 años. Foto: @ccp1912oficial.
Fútbol Paraguayo

El promedio de edad de la defensa de Cerro Porteño

10 Jul 15:00

Cerro Porteño enfrentará el sábado a Nacional en el segundo partido amistoso entre ambos equipos antes del reinicio del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

Cumpliendo con la idea de dar mayor protagonismo a jugadores jóvenes y de la cantera, Francisco Arce prepara una defensa extremadamente joven para medirse a la Academia.

Enzo Giménez será el lateral derecho. El ex General Díaz es categoría 1998 y tiene 22 años. En el otro extremo de la defensa, estará Santiago Arzamendia, nacido en 1997 y con 23 años cumplidos.

Mientras que en la parte central estarán los más jóvenes. La dupla de defensores centrales estará compuesta por Alexis Duarte, de 20 años (categoría 2000), y Rodrigo Del Valle, de 19 años (categoría 2001).

Con estos cuatro jugadores, el promedio de edad de la defensa azulgrana llega a apenas 21 años. 

Y si se calcula el promedio del once en general, este llega a 26 años. El de mayor edad es el arquero Rodrigo Muñoz, de 38 años. Ruiz y Carrizo tienen 29; Aquino, 28; Churí 30; Ángel Cardozo, 25 y el otro “juvenil” del plantel es Mathías Villasanti, de 23 años.

De a poco, Cerro Porteño disminuye el promedio de edad de su equipo, tal y como se lo había propuesto luego del golpe económico generado por la pandemia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Hubo pequeños problemas en el cumplimiento del protocolo”, asegura APF

Dirigentes de Luqueño aglomerados en el palco. Foto: Gentileza. | 10 Jul 17:40
Dirigentes de Luqueño aglomerados en el palco. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Hubo pequeños problemas en el cumplimiento del protocolo”, asegura APF

10 Jul 17:40

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, admitió que hubo algunos problemas de cumplimiento del protocolo sanitario, en los amistosos que se disputaron en la semana.

En conversación con Futgol de Unvierso 970 AM, el Dr. Brunstein habló al respecto. “En todos los partidos hubo pequeños problemas. En Luqueño hay una disputa entre dirigentes y varios estuvieron aglomerados en el palco. El otro día, un equipo se duchó en el vestuario y eso está prohibido por el protocolo”, expresó.

“Vamos a corregir y vamos a estar al tanto  de lo que ocurra no solo en los estadios, sino también en los entrenamientos” agregó. Al respecto, dijo que solicitarán a la APF que el protocolo sanitario forme parte del Reglamento de Competición y que una persona del Ministerio de Salud esté presente en los entrenamientos y los partidos para realizar controles.

Pese a estos “pequeños” fallos, Brunstein aseguró que en un 99% hubo acatamiento del protocolo y que el retorno del fútbol sigue marchando por buen camino.

Comentarios

Albirroja

Eliminatorias arrancarán en octubre y finalizarán en marzo del 2022

Foto: Archivo @Albirroja | 10 Jul 15:30
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Eliminatorias arrancarán en octubre y finalizarán en marzo del 2022

10 Jul 15:30

La FIFA confirmó que ha llegado a un acuerdo con la Conmebol para postergar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, de setiembre a octubre de este año.

Además, desde la Conmebol se solicitó la apertura de una ventana internacional en enero del 2022, con la finalidad de culminar el proceso en marzo de ese mismo año. Cabe recordar que el Mundial de Catar 2022 no arrancará en junio, como se realiza tradicionalmente, sino el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

“Tras consultar con las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasficación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, programados inicialmente en la ventana internacional de setiembre 2020. Los clasificatorios ahora están previstos para empezar en octubre del 2020”, informó la FIFA a través de un comunicado, publicado en su página web oficial.

Esta solicitud, más la apertura de una ventana en enero, serán tramitadas en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, establecida para el próximo mes de setiembre.

De acuerdo al calendario de las Eliminatorias, los primeros dos partidos de la selección paraguaya serán ante Perú, de local, y ante Venezuela, de visitante.

Comentarios