Fútbol Paraguayo

El jugador que vino para reforzar a San Lorenzo, dio positivo al coronavirus

Parte del plantel del "Rayadito". Foto: Prensa Sportivo San Lorenzo. | 10 Jul 20:10
Parte del plantel del "Rayadito". Foto: Prensa Sportivo San Lorenzo.
Fútbol Paraguayo

El jugador que vino para reforzar a San Lorenzo, dio positivo al coronavirus

10 Jul 20:10

El extremo paraguayo de 23 años Pablo Daniel Martínez, dio positivo al coronavirus. Fue el propio jugador quien confirmó esta situación y brindó información sobre su situación actual.

“Sí, lastimosamente di positivo en el segundo test. No tengo síntomas ni dolores, me siento muy bien y sigo haciendo algunos ejercicios”, manifestó el compatriota a la radioemisora 970 AM.

“No tuve contacto con nadie aquí y estoy realizando la cuarentena; creo que fue en Argentina (el contagio) y que fue en el intercambio de documentos donde me habré contagiado”, reflexionó el jugador.

“Di positivo al COVID-19, no tengo ningún síntoma increíblemente. Vine de Argentina y no tuve contacto con nadie de Paraguay, seguro el virus me tomó por el camino porque pasé por varios retenes”, insistió el deportista.

Refuerzo universitario

San Lorenzo está a punto de concretar el acuerdo con el extremo izquierdo, que últimamente jugó en la Superliga de Argentina, específicamente en el club CA Lanús, desde la segunda mitad del 2018 hasta esta temporada 2020.

Pablo Daniel Martínez, paraguayo de 23 años, juega como extremo por la izquierda, sus anteriores clubes son, 3 de Febrero de Ciudad del Este durante parte del año 2018 y Lanús de la Argentina también desde el 2018 hasta el 2020.

Con el “3” disputó solo el Apertura 2018 y estuvo en 6 duelos, sin marcar gol. Durante su estadía en el “Granate”, en la temporada 2018/2019 jugó 9 encuentros entre la Superliga y la Copa de la Superliga, luego en la temporada 2019/2020 jugó un partido con la Primera y 2 con la Reserva, en este último marcó dos goles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La drástica decisión de la APF por incumplimientos del protocolo

Foto: APF. | 10 Jul 20:48
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

La drástica decisión de la APF por incumplimientos del protocolo

10 Jul 20:48

Debido a lo ocurrido en el partido amistoso entre el equipo titular y el esquema alternativo del Sportivo Luqueño (aglomeración en el palco), como también en otros encuentros de similares características, la APF tomó una drástica medida.

Para lo que queda del Torneo Apertura 2020, la “Comisión Médica de la APF junto a la Dirección de Competiciones, han determinado inhabilitar todos los palcos de los estadios, salvo una expresa autorización”, dice parte del comunicado.

“La entidad matriz del fútbol paraguayo, reitera la imperiosa necesidad de la observancia estricta del protocolo sanitario, a modo de preservar la integridad de todos los protagonistas en este camino hacia el retorno del balompié nacional”, dice el texto.

Además, se puede leer: “A siete días del esperado reencuentro en las canchas, cuya responsabilidad es de todos”.

El fútbol paraguayo tiene previsto hacer su retorno el viernes 17 de julio, con la disputa de la novena fecha del Torneo Apertura. Todos los juegos de la liga local serán a puertas cerradas para el público, debido a la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Fútbol Internacional

Conmebol confirma fechas de retorno de Libertadores y Sudamericana

Guaraní apuesta a un triunfo que lo ubicaría como líder junto con Olimpia y Libertad. FOTO: Archivo | 10 Jul 20:35
Guaraní apuesta a un triunfo que lo ubicaría como líder junto con Olimpia y Libertad. FOTO: Archivo
Fútbol Internacional

Conmebol confirma fechas de retorno de Libertadores y Sudamericana

10 Jul 20:35

El Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.

La matriz del fútbol sudamericano aclaró en un comunicado divulgado este viernes que en los dos torneos se observarán todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias en prevención de la pandemia de coronavirus.

Los organizadores y protagonistas de ambos certámenes se ceñirán estrictamente a un manual operativo para viajes y entrenamientos.

“Con la aplicación estricta y responsable de las disposiciones sanitarias por parte de todos los actores del fútbol, se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos”, señaló Conmebol.

El Consejo determinó que los dos torneos mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el programa original.

Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país “podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción”, subrayó la Conmebol.

Equipos paraguayos en acción

La Libertadores, donde por Paraguay están Libertad, Olimpia y Guaraní, quedó paralizada tras finalizar la segunda fecha de la fase de grupos y el último partido se jugó el 12 de marzo, entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. El juego acabó 0-0 con ocho expulsados, cuatro por cada lado.

Mientras que la Sudamericana finalizó la Fase 1 y quedó en espera de que acabe la fase de grupos de la Libertadores, para tener confirmados a los 32 equipos que participen la Fase 2. Los equipos paraguayos que consiguieron su pase a esta llave son Luqueño y Sol de América.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios