Conmebol confirma fechas de retorno de Libertadores y Sudamericana

El Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.

La matriz del fútbol sudamericano aclaró en un comunicado divulgado este viernes que en los dos torneos se observarán todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias en prevención de la pandemia de coronavirus.

Los organizadores y protagonistas de ambos certámenes se ceñirán estrictamente a un manual operativo para viajes y entrenamientos.

"Con la aplicación estricta y responsable de las disposiciones sanitarias por parte de todos los actores del fútbol, se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos", señaló Conmebol.

El Consejo determinó que los dos torneos mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el programa original.

Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país "podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción", subrayó la Conmebol.

Equipos paraguayos en acción

La Libertadores, donde por Paraguay están Libertad, Olimpia y Guaraní, quedó paralizada tras finalizar la segunda fecha de la fase de grupos y el último partido se jugó el 12 de marzo, entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. El juego acabó 0-0 con ocho expulsados, cuatro por cada lado.

Mientras que la Sudamericana finalizó la Fase 1 y quedó en espera de que acabe la fase de grupos de la Libertadores, para tener confirmados a los 32 equipos que participen la Fase 2. Los equipos paraguayos que consiguieron su pase a esta llave son Luqueño y Sol de América.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios


Erik López estampó la firma y es nuevo jugador del Atlanta United

Lo que venía siendo un fuerte rumor, terminó convirtiéndose en una realidad. La joven promesa del fútbol paraguayo, Erik López, oficialmente es jugador del Atlanta United.

En compañía de su representante, el delantero estampó la firma y de esta manera ya es nuevo futbolista del elenco perteneciente a la Major League Soccer de Estados Unidos. Su contrato sería por cuatro años y opción de prolongarse por una temporada más.

De igual modo, el atacante se realizó todos los estudios médicos correspondientes y los superó sin ningún tipo de inconveniente. Hay acuerdo pleno con el jugador y Olimpia para la venta del 80 % del pase, que rondaría los 3.700.000 de dólares, según informaciones.

El atacante juvenil apenas pudo jugar 16 partidos en Primera División con el Franjeado, estaría viajando a los Estados Unidos en los primeros días de agosto para incorporarse ya a nuevo equipo y tener chances de jugar en el actual torneo que se disputa en Orlando.

Comentarios


Real Madrid se acerca al título tras lograr su octavo triunfo consecutivo

El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés, este viernes en el cierre de la jornada 35 de LaLiga, para dar un paso más hacía el título. Karim Benzema, de penal y Marco Asensio marcaron los goles del equipo de Zidane, que mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, su más inmediato perseguidor.

Es el octavo triunfo consecutivo del Real Madrid, que ha ganado todos sus partidos desde el reinicio de la temporada en junio pasado. Una derrota del conjunto blaugrana el sábado contra el Valladolid, en la jornada 36, podría dar el título a los blancos el próximo lunes, si logran imponerse al Granada.

El penal que Benzema cambió por gol ante el Alavés, es el cuarto sancionado a favor del Real Madrid en los últimos ocho partidos y el tercero de manera consecutiva. Este hecho ha despertado varios reclamos de protagonistas en España, especialmente de su rival por el título, el Barcelona.

El Real Madrid tuvo el control del juego ante un Alavés, al que la derrota lo mantiene en el fondo de la tabla, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso en el estreno del técnico Juan Ramón López Muñiz, sustituto del destituido Asier Garitano.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba