Fútbol Paraguayo

Arce eligió a 18 para el último amistoso antes del reinicio del Apertura

FOTO: @Club Cerro Porteño. | 10 Jul 11:03
FOTO: @Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Arce eligió a 18 para el último amistoso antes del reinicio del Apertura

10 Jul 11:03

Cerro Porteño dio la lista de 18 jugadores seleccionados por el técnico Francisco Arce, para el último amistoso ante Nacional, encuentro fijado para el día sábado 11 de julio, en el estadio Arsenio Erico.

El citado duelo será la última pruebas antes del reinicio del torneo Apertura 2020, ante el puntero Libertad, en La Nueva Olla.

Los elegidos son: Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, Enzo Giménez, Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Arzamendia, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, Federico Carrizo, Óscar Ruiz, Diego Churín, Alan Rodríguez, Wilder Viera, Marcelino Ñamandú, Fredy Vera y José Ortigoza.

Con las salidas de Marcelo Palau, Julio Dos Santos y Josué Colmán, ingresan Wilder Viera, Marcelino Ñamandú y Fredy Vera

El gran ausente dentro de la nómina azulgrana, es el defensor y referente Marcos Cáceres. Además, dos experimentados siguen en duda para el debut, el delantero y capitán Nelson Haedo Valdez y el venezolano Fernando Amorebieta, ambos continúan con los trabajos de recuperación.

El posible once del reinicio

“Chiqui” Arce deja ver en los entrenamientos que está probando un once muy veloz y dinámico.

El posible equipo titular de Cerro Porteño ante Libertad sería con: Rodrigo “Popi” Muñoz; Enzo Giménez, Marcos Cáceres, Alexis “Pulpito” Duarte, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El promedio de edad de la defensa de Cerro Porteño

Rodrigo Del Valle, central de 19 años. Foto: @ccp1912oficial. | 10 Jul 15:00
Rodrigo Del Valle, central de 19 años. Foto: @ccp1912oficial.
Fútbol Paraguayo

El promedio de edad de la defensa de Cerro Porteño

10 Jul 15:00

Cerro Porteño enfrentará el sábado a Nacional en el segundo partido amistoso entre ambos equipos antes del reinicio del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

Cumpliendo con la idea de dar mayor protagonismo a jugadores jóvenes y de la cantera, Francisco Arce prepara una defensa extremadamente joven para medirse a la Academia.

Enzo Giménez será el lateral derecho. El ex General Díaz es categoría 1998 y tiene 22 años. En el otro extremo de la defensa, estará Santiago Arzamendia, nacido en 1997 y con 23 años cumplidos.

Mientras que en la parte central estarán los más jóvenes. La dupla de defensores centrales estará compuesta por Alexis Duarte, de 20 años (categoría 2000), y Rodrigo Del Valle, de 19 años (categoría 2001).

Con estos cuatro jugadores, el promedio de edad de la defensa azulgrana llega a apenas 21 años. 

Y si se calcula el promedio del once en general, este llega a 26 años. El de mayor edad es el arquero Rodrigo Muñoz, de 38 años. Ruiz y Carrizo tienen 29; Aquino, 28; Churí 30; Ángel Cardozo, 25 y el otro “juvenil” del plantel es Mathías Villasanti, de 23 años.

De a poco, Cerro Porteño disminuye el promedio de edad de su equipo, tal y como se lo había propuesto luego del golpe económico generado por la pandemia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿”Popi” Muñoz sueña con retirarse en Cerro?

Rodrigo Muñoz. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 10 Jul 14:24
Rodrigo Muñoz. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

¿”Popi” Muñoz sueña con retirarse en Cerro?

10 Jul 14:24

Rodrigo Muñoz, actual arquero de Cerro Porteño, contó que tiene intenciones y sueña con poder cerrar su carrera en el club Cerro de Uruguay, equipo donde dio sus primeros pasos, o en este caso atajadas, allá por el inició del nuevo milenio y permaneció durante nueve temporadas.

“Popi” indicó que no tiene aún fijado un día para “colgar guantes”, pero si tiene claro el deseo de volver al fútbol de Uruguay.

“No me puse fecha de retiro. Quiero jugar hasta que el cuerpo de y pueda aportar al equipo. Hoy en día no tengo fecha. Me gustaría ir a Cerro a retirarme cuando me llegue el día”, comentó -en contacto con la radio Universo 970- Rodrigo “Popi” Muñoz, guardameta de del Ciclón de Barrio Obrero.

Igualmente, destacó la comodidad de Paraguay y lo establecido que está en el país con su familia. “Me encantaría ir a Uruguay para retirarme. Yo estoy muy cómodo en Paraguay, aquí ya tengo mi familia formada, vivimos hace tiempo y será cuestión de hablar con la familia”, subrayó.

Muñoz tiene contrato con Cerro hasta el mes de junio del 2021.

Rodrigo Muñoz inició su carrera profesional en Cerro de Uruguay en el año 2009, luego pasó a Nacional de Montevideo en la temporada 2009, arribó al fútbol paraguayo y defendió el arco de Libertad donde estuvo desde 2012 hasta 2018, actualmente está en Cerro Porteño.

Comentarios