Sol renovó con un jugador que "pescaba" Cerro

Sol de América fortalece su equipo para lo que resta del Apertura 2020 y también planifica el torneo Clausura 2020 y la competencia internacional de la Copa Sudamericana. El Danzarín extendió el contrato del mediocampista Diego Valdez y aseguró por un año al ofensivo zurdo Gabriel Esparza.

El extremo por izquierda Esparza estaba en el interés del técnico azulgrana Francisco Arce, pero terminó por cerrar con Sol de América hasta el mes de junio de la próxima temporada 2021, incluso, todo indica que el "Mudo" también estaba en la carpeta del Ciclón de Barrio Obrero.

"Renovamos con el “Mudo” (Diego Valdez) que también lo quería Cerro Porteño", contó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América. El Danzarín aseguró y extendió el contrato con Valdez hasta diciembre de este año 2020.

Diego Valdez, mediocampista de 26 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes; inició en el Sportivo San Lorenzo, luego fue transferido al Atlético San Luis de México, y actualmente está en Sol de América. Incluso, el "Mudo" ya tuvo un llamado a la selección Albirroja para los amistosos ante Perú y México.

Comentarios


Con un "hat-trick" de Camacho, Olimpia goleó a San Lorenzo

En el segundo partido amistoso disputado en el estadio Manuel Ferreira, Olimpia se "desquitó" de lo vivido en la mañana ante Sportivo San Lorenzo y la victoria -con goleada incluida- en esta ocasión fue para el Decano.

Este cotejo, lo jugaron aquellos que no lo hicieron en el primer encuentro. Desde un primer momento, el elenco dirigido por Daniel Garnero plasmó la superioridad de su plantel y los goles no tardaron en llegar.

Apenas a los ocho minutos, la gran figura del partido Néstor Camacho se encargó de abrir el marcador. Seguidamente, Derlis González armó una gran jugada y luego de dejar al arquero por el camino, su envío dio en el poste.

Unos instantes después, nuevamente el "10" franjeado recibió un pase filtrado y ensayó la misma jugada, con la diferencia que ahora el balón fue adentro.

Ya en la complementaria, Willian Candia asistió de tres dedos a Camacho en la medialuna. El zurdo definió correctamente para el tercer tanto del Decano.

Sobre el final, el "Rayadito" fue a buscar el tanto de honor y llegó por intermedio de Wilson Ibarrola en contra. El defensor intentó despejar el esférico, pero la pelota fue a parar al fondo de su portería.

Aun así, el amistoso vivió de una última emoción. Camacho hizo un golazo al concretar una jugada de sombrerito y así el "Rey de Copas" selló la goleada.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.
Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

Goles: Néstor Camacho (3) y Derlis González (Olimpia), Wilson Ibarrola (en contra, San Lorenzo).

Alineaciones:

Olimpia (4): Daniel Azcona, (Pedro González); Luis De La Cruz, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Wilson Ibarrola; Jorge Rojas, Hernesto Caballero, Nicolás Domingo, Willian Candia, (Jorge Recalde); Derlis González, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Sportivo San Lorenzo (1): Orlando Gill, (ST Lucas Galarza); Alexis Fernández, Jorge Salinas, Carlos Paredes, Manuel Balbuena, (ST Víctor González); Willian Santander, (ST Santiago Vera), Jordan Santacruz, (ST Mario Otazú), Blas Ortigoza, Alex Cáceres, (ST Carlos Ripoll); Feliciano Brizuela (ST Fernando Escobar), Rogério Leichtweis, (ST Alejandro Toledo). DT: Sergio Orteman.

Comentarios


General Díaz se refuerza con un experimentado jugador de la Intermedia

Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Robert Pereira, el Club General Díaz se encuentra ajustando los detalles finales de cara al retorno del fútbol paraguayo.

Las "Águilas" se refuerzan con un experimentado jugador proveniente de Rubio Ñu, de la División Intermedia. El defensor de 32 años José Báez cerró el acuerdo con el elenco luqueño y es una de las caras nuevas del equipo.

Báez llega por expreso pedido de Pereira, quien ya lo tuvo en el esquema ñuense. El futbolista militó en clubes como Independiente de Campo Grande, Sportivo Carapeguá, Sportivo Luqueño, Club Petrolero, Universidad de Sucre y Deportivo Capiatá.

La institución aviadora recibirá la visita del Sportivo San Lorenzo en la novena jornada del Torneo Apertura. Como principal objetivo del año, el ente tiene la misión de no descender de categoría.

Comentarios

Ir arriba