Fútbol Paraguayo

Sol renovó con un jugador que “pescaba” Cerro

Foto: Archivo Prensa Club Sol de América. | 9 Jul 09:30
Foto: Archivo Prensa Club Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Sol renovó con un jugador que “pescaba” Cerro

9 Jul 09:30

Sol de América fortalece su equipo para lo que resta del Apertura 2020 y también planifica el torneo Clausura 2020 y la competencia internacional de la Copa Sudamericana. El Danzarín extendió el contrato del mediocampista Diego Valdez y aseguró por un año al ofensivo zurdo Gabriel Esparza.

El extremo por izquierda Esparza estaba en el interés del técnico azulgrana Francisco Arce, pero terminó por cerrar con Sol de América hasta el mes de junio de la próxima temporada 2021, incluso, todo indica que el “Mudo” también estaba en la carpeta del Ciclón de Barrio Obrero.

“Renovamos con el “Mudo” (Diego Valdez) que también lo quería Cerro Porteño”, contó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América. El Danzarín aseguró y extendió el contrato con Valdez hasta diciembre de este año 2020.

Diego Valdez, mediocampista de 26 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes; inició en el Sportivo San Lorenzo, luego fue transferido al Atlético San Luis de México, y actualmente está en Sol de América. Incluso, el “Mudo” ya tuvo un llamado a la selección Albirroja para los amistosos ante Perú y México.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jesús Medina no puede evitar la derrota del New York City en la MLS

Jesús Medina (número 19), futbolista paraguayo del New York City. Foto: @NYCFC | 9 Jul 13:27
Jesús Medina (número 19), futbolista paraguayo del New York City. Foto: @NYCFC
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina no puede evitar la derrota del New York City en la MLS

9 Jul 13:27

El futbolista paraguayo Jesús Medina, que ingresó en filas del New York City en reemplazo de Keaton Parks en el inicio del segundo tiempo del encuentro ante Philadelphia Unión, no pudo evitar la derrota de su equipo este jueves, durante la disputa de la segunda jornada del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El conjunto del Philadelphia ingresó al campo de juego portando camisetas con los nombres de personas negras víctimas de la brutalidad policial, y su centrocampista estadounidense Alejandro Bedoya, cuyo brazalete de capitán llevaba inscrito el nombre de 30 personas afroamericanas que murieron a manos de la policía, anotó el gol del triunfo del Union en el minuto 63.

Con este resultado la franquicia de Philadelphia se coloca en el segundo lugar del Grupo A tras el Orlando City, que el miércoles derrotó por 2-1 al Inter Miami en el partido inaugural del torneo ‘MLS is Back’ (La MLS ha vuelto), que tiene un formato estilo Copa del Mundo con fase de grupos y eliminatorias.

El torneo, que se disputa a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), marca el regreso de la MLS tras la suspensión de su temporada regular por la pandemia de coronavirus el 12 de marzo, con solo dos jornadas disputadas.

Antes del choque, los futbolistas del Union calentaron con camisetas negras con la inscripción “Black Lives Matter” (La vida de las personas negras importa) y luego revelaron sus uniformes de color blanco que, en lugar de sus propios apellidos, llevaban los de víctimas de la brutalidad policial, como (Eric) Garner o (Alton) Sterling.

En la parte baja de las camisetas, bajo los apellidos, estaba inscrito el mensaje: “One name, too many” (Un nombre, demasiados).

El torneo ‘MLS is Back’ arrancó el miércoles con otra demostración colectiva de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, con decenas de futbolistas del Inter, Orlando City y representantes de las otras franquicias saltando al césped con camisetas reivindicativas y protagonizando una protesta sincronizada de más de ocho minutos en la que levantaron el puño e hincaron la rodilla en silencio.

Sobre el césped, el equipo de Philadelphia logró doblegar al New York City FC con un disparo de Bedoya desde el interior del área, en un juego marcado por los altos niveles de calor y humedad y que, por primera vez en la historia de la MLS, comenzó a las nueve de la mañana.

La jornada del jueves se cerrará con el partido entre el Montreal Impact, que dirige el francés Thierry Henry, y el New England Revolution que abrirá el Grupo C y arrancará a las 20H00 de Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El equipo veloz y dinámico que prepara Cerro para el reinicio

FOTO: @CCP1912oficial | 9 Jul 13:15
FOTO: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El equipo veloz y dinámico que prepara Cerro para el reinicio

9 Jul 13:15

El técnico azulgrana Francisco Arce está ajustando su once titular para el complicado juego que tendrá Cerro Porteño ante el puntero Libertad, en la Nueva Olla, partido de reanudación del torneo Apertura 2020.

“Chiqui” deja ver en los entrenamientos que está probando un once muy veloz y dinámico.

El Ciclón tiene una distancia de 7 puntos con el líder que justamente es el Gumarelo, más el peso de varias derrotas en sus últimos juegos de local ante Libertad, el triunfo es el único camino de Cerro para seguir pensando en la lucha por el título del campeonato Apertura.

El posible equipo de Cerro sería con: Rodrigo “Popi” Muñoz; Enzo Giménez, Marcos Cáceres, Alexis “Pulpito” Duarte, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín.

Información del periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Dos en duda

“Chiqui” tiene a dos jugadores experimentados en duda para el debut ante el puntero Libertad, que será en La Nueva Olla.

Aún siguen con trabajos de recuperación, el delantero y capitán Nelson Haedo Valdez y el venezolano Fernando Amorebieta.

Comentarios