Fútbol Paraguayo

Ramon Díaz valoró el esfuerzo pese a la derrota ante Sol

Foto: @CopaDePrimera | 9 Jul 09:35
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Ramon Díaz valoró el esfuerzo pese a la derrota ante Sol

9 Jul 09:35

A pesar de que Libertad cayó por un gol contra cero ante Sol de América en el primer juego amistoso de la era Covid-19, que se jugó en el estadio Nicolás Leoz, el entrenador argentino del Guma, Ramón Díaz valoró el gran esfuerzo que realizaron sus dirigidos para llegar en condiciones.

A través de un video del departamento de prensa del club, Díaz manifestó, “Primero la satisfacción enorme de poder volver a trabajar con todo el grupo y ver que cada día están mejorando cada vez más”.

“Hubo una gran inactividad por parte de los jugadores pero yo tengo que felicitar a todo el mundo, desde el presidente hasta el utilero, jugadores, porque han puesto una predisposición para todo esto que está pasando, y la gran responsabilidad que tuvieron para cuidarse, para poder entrenar, para poder llegar en condiciondes. Para nosotros eso fue muy importante para que el equipo pueda llegar en mejores condiciones para el partido”.

Más allá del resultado negativo, el profe valoró el profesionalismo de sus futbolistas, “el partido se ha jugado prácticamente 45 minutos nada más, y sabemos que la inactividad costó, pero sí vi cosas muy positivas del equipo, como el de crear situaciones, el manejo, la tenencia, la dinámica. Lo poco que se jugó realmente lo hicieron muy intensamente y muy bien. Un progreso enorme estamos haciendo”.

Libertad tiene previsto disputar un segundo juego amistoso este viernes ante River Plate en el Nicolás Leoz a partir de las 18:30, con David Ojeda como árbitro principal, la asistencia de Carmelo Candia y Silvio Alfonso, y con Julio Quintana, como cuarto árbitro.

El VAR estará a cargo de Derlis López, el AVAR corresponderá a Laura Miranda y como asesora VAR estará Myriam Melgarejo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jesús Medina no puede evitar la derrota del New York City en la MLS

Jesús Medina (número 19), futbolista paraguayo del New York City. Foto: @NYCFC | 9 Jul 13:27
Jesús Medina (número 19), futbolista paraguayo del New York City. Foto: @NYCFC
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina no puede evitar la derrota del New York City en la MLS

9 Jul 13:27

El futbolista paraguayo Jesús Medina, que ingresó en filas del New York City en reemplazo de Keaton Parks en el inicio del segundo tiempo del encuentro ante Philadelphia Unión, no pudo evitar la derrota de su equipo este jueves, durante la disputa de la segunda jornada del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El conjunto del Philadelphia ingresó al campo de juego portando camisetas con los nombres de personas negras víctimas de la brutalidad policial, y su centrocampista estadounidense Alejandro Bedoya, cuyo brazalete de capitán llevaba inscrito el nombre de 30 personas afroamericanas que murieron a manos de la policía, anotó el gol del triunfo del Union en el minuto 63.

Con este resultado la franquicia de Philadelphia se coloca en el segundo lugar del Grupo A tras el Orlando City, que el miércoles derrotó por 2-1 al Inter Miami en el partido inaugural del torneo ‘MLS is Back’ (La MLS ha vuelto), que tiene un formato estilo Copa del Mundo con fase de grupos y eliminatorias.

El torneo, que se disputa a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), marca el regreso de la MLS tras la suspensión de su temporada regular por la pandemia de coronavirus el 12 de marzo, con solo dos jornadas disputadas.

Antes del choque, los futbolistas del Union calentaron con camisetas negras con la inscripción “Black Lives Matter” (La vida de las personas negras importa) y luego revelaron sus uniformes de color blanco que, en lugar de sus propios apellidos, llevaban los de víctimas de la brutalidad policial, como (Eric) Garner o (Alton) Sterling.

En la parte baja de las camisetas, bajo los apellidos, estaba inscrito el mensaje: “One name, too many” (Un nombre, demasiados).

El torneo ‘MLS is Back’ arrancó el miércoles con otra demostración colectiva de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, con decenas de futbolistas del Inter, Orlando City y representantes de las otras franquicias saltando al césped con camisetas reivindicativas y protagonizando una protesta sincronizada de más de ocho minutos en la que levantaron el puño e hincaron la rodilla en silencio.

Sobre el césped, el equipo de Philadelphia logró doblegar al New York City FC con un disparo de Bedoya desde el interior del área, en un juego marcado por los altos niveles de calor y humedad y que, por primera vez en la historia de la MLS, comenzó a las nueve de la mañana.

La jornada del jueves se cerrará con el partido entre el Montreal Impact, que dirige el francés Thierry Henry, y el New England Revolution que abrirá el Grupo C y arrancará a las 20H00 de Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El equipo veloz y dinámico que prepara Cerro para el reinicio

FOTO: @CCP1912oficial | 9 Jul 13:15
FOTO: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El equipo veloz y dinámico que prepara Cerro para el reinicio

9 Jul 13:15

El técnico azulgrana Francisco Arce está ajustando su once titular para el complicado juego que tendrá Cerro Porteño ante el puntero Libertad, en la Nueva Olla, partido de reanudación del torneo Apertura 2020.

“Chiqui” deja ver en los entrenamientos que está probando un once muy veloz y dinámico.

El Ciclón tiene una distancia de 7 puntos con el líder que justamente es el Gumarelo, más el peso de varias derrotas en sus últimos juegos de local ante Libertad, el triunfo es el único camino de Cerro para seguir pensando en la lucha por el título del campeonato Apertura.

El posible equipo de Cerro sería con: Rodrigo “Popi” Muñoz; Enzo Giménez, Marcos Cáceres, Alexis “Pulpito” Duarte, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín.

Información del periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Dos en duda

“Chiqui” tiene a dos jugadores experimentados en duda para el debut ante el puntero Libertad, que será en La Nueva Olla.

Aún siguen con trabajos de recuperación, el delantero y capitán Nelson Haedo Valdez y el venezolano Fernando Amorebieta.

Comentarios